La 4ª temporada de los Archivos X

Voy como bala!

Esta temporada y la que sigue, son mis más favoritas de toda la serie, así que me emocioné al empezarla y recordar tantos episodios maravillosos. ❤

xfilesseason04

4×01 – Herrenvolk
Empieza la temporada donde quedó la tercera: Scully, Mulder y el Casarrecompenzas, más Jeremiah Smith, que le muestra a Mulder la colonia donde hay muchas Samanthas de 12 años. Mulder quiere llevar a JS donde su mamá porque está enferma y Scully le cuenta todo lo que sabe al FBI. ¿Cuándo vas a aprender, mujer?! Maaaal. Mulder llora y es super triste porque hace pucheros 😦 Matan al Sr. X, qué bueno, me caía pésimo. Aparece Marita Covarrubias que también me cae pésimo.

4×02 – Home
Wacalita punto com. Sobre una familia que hace generaciones que se reproducen entre ellos mismos. ¿Ven? Wacalita. PERO Mulder sale tan mino en este episodio, diosmio. Y el pelo de Scully = perfecto. Ah, y la conversación entre ambos sobre lo que quieren en la vida ❤ Mulder quiere una vida tranquila en el campo y le dice a Scully “nunca antes te vi como a una madre” ahhh, mis entrañas!!

4×03 – Taliko
Un tipo albino que mata a otro y blah. En un avión. Lo rescatable es que sale Dixon de Alias y le amo.

4×04 Unruhe
Una mujer es secuestrada y el tipo que se la llevó después se lleva a Scully. Obvio po, si no podemos tener la fiesta en paz. Uff.

4×05 The Field Where I Died
Me he repetido este episodio tantas veces en mi vida, es de mis favoritos porque habla sobre vidas pasadas y Mulder se reencuentra con el amor de su vida y descubre que en todas las vidas Scully está con él y es hermoso. El título alude a que en una de esas vidas pasadas, Mulder era soldado de la guerra civil y murió en ese campo. Sadface forever.

4×06 Sanguinarium
Doctor loquito que mata gente.

4×07 Musings of a Cigarette Smoking Man
Episodio dedicado al Fumador que encuentro fome. Básicamente, son puros flashbacks al Fumador con el papá de Mulder y blah.

4×08 Tunguska
Mulder está perdido y Scully no quiere contar dónde anda. Pillina. Vemos cómo Mulder pelea con Krycek, maldito traidor, que quiere vengarse del Fumador por mandarlo a matar, lo típico. Tenemos round Skinner vs Krycek, que junto a Mulder viaja a Rusia donde un meteorito cayó a la tierra (esto es real, señores!). Ahí le meten el virus alien a Mulder y a Krycek. Ohmaigad.

4×09 Terma
Mulder se fuga del campamento ruso y deja a Krycek atrás, wuaja, por traidor te pasa. Krycek termina con un brazo menos por imbécil mientras Scully intenta disuadir al congreso de buscar a Mulder cuando TARÁN Mulder aparece en el Congreso y aaahhh, es hermoso. (Siempre recuerdo este episodio porque lo dieron un jueves 11 de septiembre en TVN y cortaron la luz los muy malditos y no lo pude ver entero! jaja).

4×10 Paper Hearts
</3 Mulder sueña con un cuerpo enterrado y cuando revisa el lugar encuentra el cuerpo de una niña, así llega donde un asesino en serie en prisión e intenta convencerlo de confesar dónde están los otros cuerpos de sus asesinatos, porque uno puede ser el de Samantha. El juego psicológico es heavy metal pero Mulder, con ayuda de Scully, logra mandarlo a la super cresta. La mamá de Mulder es tan inútil, por dios.

b49787e8e891c5c8e04f38bf77bed320

4×11 El Mundo Gira
El Chupacabras! Con mexicanos que no hablan mexicano y lo odio. Aparece Rubén Blades.

4×12 Leonard Betts
En un accidente, un tipo termina decapitado pero descubrimos que tiene la capacidad de regenerarse. Es algo asquerosito. El protagonista es un actor que después salía en E.R. y era repesado pero le gustaba la crespa y eso, no me acuerdo del nombre.

4×13 Never Again
Ah, el pololo de Gillian Anderson. Uy. Nunca me ha gustado mucho este episodio, Scully anda tan de malas y odia al mundo que me da cosita. Igual ahora me gustó más porque se hizo el tatuaje justo donde yo lo tengo (coincidencia, no lo elegí ahí por ella jaja), y no me acordaba de la última escena que es maraví, con Mulder preguntándole si todo esto era porque él no le consiguió un escritorio y ella respondiendo “no todo tiene que ver contigo, Mulder, esta es mi vida” y él apenas diciendo “sí pero es parte…” DE LA MIA, DILO DILOOOOOO. AAHHHH.

4×14 Memento Mori
Scully tiene cáncer y es triste. Mulder se niega a aceptarlo y es triste. Aparecen las mujeres abducidas de la temporada anterior, que se han ido muriendo de a poco, queda una y con ella se junta Scully y se comfortan y dan ánimo pero todo mal. Mulder quiere hacer un trato con El Fumador para salvar a Scully pero Skinner no lo deja y termina haciendo él el trato con El Fumador. Maaaaaal. Ah, descubren a los híbridos, que quieren salvar a las mujeres abducidas porque son sus madres (les quitaron óvulos para mezclarlos con ADN alien, heavy).

4×15 Kaddish
Hombre judío vuelve a la vida para vengar su muerte. Next!

4×16 Unrequited
Me acuerdo de este! Sobre unos soldados que aprendieron a hacerse ‘invisibles’ ante el enemigo (en realidad se ponen en el punto ciego y los engañan). Lo chistoso es que como cacho algo del tema ahora por mi trabajo, la escena inicial es lo más ridícula de la vida: Skinner, estando en el escenario, jamás estaría conectado por muela con los agentes a cargo de la seguridad! Eso no se hace! Jaja, ay, la ficción.

4×17 Tempus Fugit
Odio este episodio, es tan fome. Lo único importante es que es el cumpleaños de Scully es primera vez en cuatro años que Mulder la saluda. PRIMERA VEZ EN CUATRO AÑOS. Con razón Scully estaba tan enojada en Never Again po. Pfftt.

4×18 Max
Muere el agente Pendrell. Su amor por Scully era tan lindo. Pobechito.

4×19 Synchrony
Un hombre vuelve desde el futuro a detener un error de juventud. Deja la escoba. Next!

X-Files-Small-Potatoes-e13488453023424×20 Small Potatoes
Hola, episodio favorito de la vida!! Lo amo. Es tan chistoso. Es sobre un tipo que puede cambiar su apariencia física porque tiene un músculo extra y anda por ahí plantando hijos, haciéndose pasar por el esposo de sus víctimas. Hasta que se hace pasar por Mulder y es tan gracioso! Además, este episodio nos da Mulder con la polera verde que pordios que le sienta bien. Gracias, episodio. Ah, y el casi beso con Scully. AAAAAHHH.

4×21 Zero Sum
Abejas. Odiamos las abejas! Los episodios de Skinner me aburren también y aquí él manipula información sobre un caso a pedido del Fumador, el precio que tiene que pagar para salvar a Scully del cáncer. Te lo buscaste solo po Skinner.

4×22 Elegy
Scully sigue medio enferma y así ve el espíritu de una mujer asesinada.

4×23 Demons
Mulder despierta en un motel, solo y lleno de sangre que no es la suya. Obvio que llama a Scully para intentar descifrar qué pasó. Descubre que un doctor engatuza a gente que cree haber sido abducida, con un tratamiento falso que les hará recordar lo que vivieron, y así Mulder tiene alucinaciones sobre Samantha y El Fumador, hasta confronta a su mamá y le dice “quién es mi padre?” y es heavy metal. Scully lo salva, obviamente.

4×24 Gethsemane
Final de temporada. Mulder finalmente encuentra prueba física de la existencia de extraterrestres mientras Scully es atacada por un ex-militar, quien le cuenta que todo lo que han investigado y creído es una gran mentira. Obvio que Scully le cree al tipo pero Mulder se niega. Scully tiene que contarle todo esto a una junta especial del FBI y el episodio termina cuando ella les informa que Mulder se suicidó. WHAT?!

Empieza la temporada más bacán de la vida. Oh yeah.

13 comentarios en “La 4ª temporada de los Archivos X

  1. nataliaentrearaucarias dijo:

    Me encantó tu resumen! Cuando era chica veía los Archivos Secretos Equis (perdón) pero me moría de miedo y gusto al mismo tiempo porque me quedaba escondida en el Living para verlos bajito en TVN sin que mis papas me pillaran, lo mismo hacia con Buffy y con Dawson jajajaja.

    Me gusta

  2. Es raro verlas ahora (el otro día vi un capítulo) porque no me provocan lo mismo que antes, no sé si es porque cuando chica me daba miedo/suspenso o no sé…. pero igual me gusta… es que Scully tan glomorosa (para esos tiempos) y tan secaaaa… y Mulder tan mijito ricoooo ❤

    Me gusta

    • Absolutamente de acuerdo. Me pasa igual aunque me emociona esta temporada y la siguiente porque son las que más me gustaron cuando las vi por primera vez. Ahora, not so much? Pero igual hay episodios que son increíbles y sufro.

      Scully se veía preciosa en esta y la que sigue, ese pelo rojo oscuro diosmio. Y Mulder es lo más mijito rico que estuvo en toda la serie. Ta tan viejito, Duchovny jaja.

      Me gusta

  3. Mi temporada favorita, la única que tengo en DVD asi que me puedo comprar la nueva megabox que va a salir, en Blu-Ray, sin culpa :D.
    Me encanta todo lo relacionado con el Cancer Arc, no solo por todo el angst, sino por todo el desarrollo de los personajes (ambos dos).
    Algunos episodios bien meh (Chupacabras es tan chanta por los mexicanos q no hablan mexicano!, el del CSM es taaaaaan fome tambien), pero Unruhe, Small Potatoes, Tunguska/Terma, Memento Mori… ugh los AMO.
    Y la 5º es mi segunda temporada favorita despues de esta. Son las mejores de la serie.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s