Archivadores Renovados

Porque personalizar las cosas es genial.

Esto de no encontrar álbum o archivador del gusto de uno es un problema, así que igual a como hice con los álbumes de fotos que les mostré aquí, decidí comprar archivadores fomes y hermosearlos a mi pinta.

Los archivadores que elegí son Rhein, de los más sencillos, para hojas tamaño carta. Decidí que iba a darles un hogar bonito y firme a todos los cursos online que tengo (de A Beautiful Mess), porque se lo merecen y así me es más fácil tomarlos, también. Antes estaban en una carpeta plástica, harto más incómoda para usar y para leer. Ese fue mi incentivo.

carp01

Aquí es donde reconozco que soy una floja y me caaaaarga tener que medir las cosas con regla. Lo siento. Así que elegí una tela que me gustara, la planché (es importante ese paso) y puse el archivador sobre la tela. La corté al ojo, con la tijera y después pegué los bordes hacia el interior con silicona. Una oda a la silicona.

carp02¿Ven? Se nota que no está cortada prolíjamente pero funciona igual. Además, después iba a tapar los bordes así que Hakuna Matata.

 

carp03Después de pegar todo el borde, elegí un washi tape a tono y lo pasé dos veces por todo el borde interior. Dos veces porque no era muy bueno el washi tape y se despegaba (o no se pegaba a la tela), así que volví a pasarle silicona y santo remedio.

 

carp05carp04Y así quedó. Sencillo, ¿cierto? Y se ve tan bonito. Mucho mejor que el negro normal fome que tenía originalmente. Después hice otro, esta vez con papel y quedó así:

 

carp06 carp07Y así terminé con tres archivadores nuevecitos y lindos hermosos. El papel lo compré en Casa&Ideas, por si acaso.

 

carp08 carp09😀

34 comentarios sobre “Archivadores Renovados

  1. Te entiendo yo también soy re floja pa andar midiendo, todo al ojo no más jajaja, claro acá en la pegaDEBO hacerlo, pero si es pa mi filo, mientras quede lindo da lo mismo!
    Me encanto tu DIY me gustan los archivadores así por que son re fomes los que venden y si son lindos son muy caros, así que mejor como lo hiciste tu!
    lindopechocho quedaron!

    Me gusta

  2. Compré el mismo papel en Casa Ideas, es que es tan lindo!! Y amé tu tela roja, me habría hecho un vestido con ella…
    Oye, te acuerdas el archivador que forré el otro día? Se echó a perder el muy maldito!!!!! Y las patitas no cerraron nunca más y a la basura. Ahora forré uno chico, que es de esos cuadernos/archivadores de Minnie y me cargaba.
    Pregunta: sabes en donde puedo encontrar perforadoras de diseños que no sean muy caras, es que acá una de circulo de 1″ vale casi veintemil!! no será mucho? Entonces estaba esperando para comprar por allá…

    Me gusta

    1. Síiii, no tenía suficiente para hacer ropa pero alcanzó para esto y queda harto todavía 😀

      Wuat? Buu. Mala onda el archivador.

      Queridi, obvio que yes. Depende del porte pero acá hay perforadoras/traqueladoras desde como 800 pesos. Donde mi amigo coreano, Aigoo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Nati, también puedes usar cinta doble faz para estas superficies, si no quieres/no puedes usar pegamento. A mi ha servido mucho para libretas con forros de plástico,a los que quiero poner tela, cartón o papel decorativo.
    Besos
    🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi mejor amiga en el mundo papelerístico es la silicona líquida, aunque ahora cuesta un mundo encontrar (te acuerdas de eso de un par de niñitos que comieron como un frasco de silicona líquida? por ellos ya no venden en todos lados).
    De más está decir que te quedaron her-mo-sos! Empezaré a forrar cosas fome con papeles divertidos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s