Fin de Semana de Películas #113

Una película nueva, una repetida, un documental y un dorama. Uff.

Nuestro_ultimo_verano_en_Escocia-poster105. Nuestro Último Verano en Escocia
¿Iba yo a no ver esto? Escocia, David Tennant, Rosamund Pike, Escocia. O sea.

Es bien linda la película, quizás porque los protagonistas son niños, los hijos de Tennant y Pike (<3), que van a pasar el cumpleaños donde el abuelo (Billy Conolly) en Escocia y dejan la escoba pero después les toca presenciar algo único y actúan bajo el único estándar que tienen: el deseo del abuelo. Y es lindo, es medio atroz, pero es lindo. Livianita, simpática, bonita.

106. En Llamas
Terminé el libro así que tenía que ver la película que, menos mal, está en Netflix así que ni me costó encontrarla. Cada día amo más a Netflix. Voy a publicar un libro vs película en la semana así que ahí les cuento más.

poster-fb107. Iris (documental)
Iris Apfel tiene 90 años y es una mujer con estilo. Alguien le dijo alguna vez que no era bonita y que nunca sería bonita pero que tenía estilo y que con eso llegaría lejos. Así fue. Iris fue la primera mujer en tener una exposición dedicada a ella en el Museo de la Moda de Nueva York, donde su colección de accesorios era la protagonista.

Es simpática Iris, sólo le importa divertirse y con esa visión, busca ropa y accesorios para usar, porque ella es su propio lienzo, donde exhibe su arte con veinte pulseras en cada muñeca, quince collares a tono y una combinación única de ropa de diseñador y cosas vintage. Única.

dramaCunning Single Lady
El título sería “mujer soltera astuta” y es lo que tiene que hacer la protagonista para poder sobrevivir. Ella se casó queriendo seguridad y una casa linda, nada más, pero las cosas no resultaron así y termina divorciándose. Años más tarde, se reencuentra con su ex-marido, quien ahora es millonario y dueño de una empresa famosísima. Se odian, se tiran mala onda, se recriminan cosas… y todo en tono comedia. Casi.

Me recomendaron mucho este dorama (gracias!) y me encanta la protagonista (la misma de Big con mi Gong Yoo <3), así que la comencé con muchas ganas pero no me gustó mucho. La encontré repetitiva y súper lenta (ni abracito hasta el episodio 10??!!! No po), pero igual disfruto la historia porque me gusta la cultura y los actores. Esta serie es más madura/adulta que las que había visto antes y quizás eso se nota mucho (jaja), pero igual meh.

Como Netflix tiene hartas series coreanas he ido revisando qué hay pero no sé qué ver ahora! Hay como tres que tienen pinta de ser dramones atroces y las otras son de doctor, jaja. HALP.

23 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #113

  1. Ayy la de Escocia la vi el finde pasado y me encantó. Tengo un deja vu, porque anoche hice este mismo comentario en otro blog jajaja.
    De hecho quería hacerle una entrada, pero lo olvidé como todo en la vida. Y ya me le adelantaron, así que jué.
    Me encanta ese actor <3, y ella tb ❤
    Aparte los niñitos eran como yo y mis hermanos, osea, nos parecemos cero pero en el orden niña-niño-niña es lo mismo y dije aww.

    Me gusta

    1. Jajaja, en serio? Es popular la película.

      Pero tu reseña sería distinta a la porquería que escribí yo, dos líneas jaja.

      David Tennant es bacán. Yo lo conozco hace siglos, en serio, SIGLOS y he visto casi todo lo que ha hecho. Si te gusta mucho te recomiendo verlo en Blackpool, en su primera temporada como Doctor Who y en Secret Smile (donde hace de cuasi psicópata).

      Me gusta

      1. Es que salía hasta en la sopa cuando una se metía a Netflix, yo creo que todo el mundo la vio en esta semana que pasó.
        Sí, como que lo cachaba de vista pero no le había puesto atención. Ahora me encanta mucho, veré lo que me recomiendas.

        Me gusta

  2. Me tincó la primera, se ve tierna y agradable.
    De doramas sé poco y noto que estás bien metida en el tema. En el cable vi a la pasada una historia de oficina que no recuerdo cómo se llama y lo que más me sorprendió fue cómo promocionaban el trabajo, el capitalismo y la no-vida personal con la fachada de una historia romántica que en realidad no lo era tanto. Igual sirve para aprender sobre la cultura coreana y deben existir muchas historias más no tan trabajólicas como la que vi, así que hablo sólo por el 0,3% de doramas que conozco.

    Me gusta

    1. Había cerrado la caja de pandora doramística hace años, pero volví. Debo confesar que la extrañaba y he disfrutado mucho los 4 doramas que he visto este mes, aunque el último es el que menos me gustó.

      A mi siempre me ha gustado esa cultura y aprender más de ella es fascinante. Si hasta empecé a aprender por mi cuenta algunas cosas para hablar, algún día iré y no necesitaré traductor, lo juro!

      Me gusta

  3. Este fin de semana no he podido hacer mucho… los campeonatos me han dejado destrozada jajajaj
    Si es entretenido el dorama, pero sí, es má adulto que los otros! y es la idea de que el abrazo sea único, maravilloso y especial (típico de coreanos) por eso en el capítulo mil jajaja

    Me gusta

    1. Ah verdad que tuviste más campeonato!

      Fome po. Estuve a punto de no seguir viendo. Si ya caché que el abrazo es como el cúlmine del “me gustas” y claro, pasan del me gustas al te amo, cásemonos en un capítulo, pero igual. Por eso amé tanto Big, había tanta cosa linda pordios. Ay.

      Me gusta

  4. Nuestro Último Verano en Escocia la tengo en mi lista en netflix… y ahora más ganas la tengo de ver, es que cada vez me gustan más las pelis de la Pike
    En llamas ❤ ya no puedo esperar por ver la última parte de Sinsajo

    Me gusta

  5. ya mismito me busco la de Tennat!!!
    Hoy vi “The Martian” y creo que te gustaría, final predecible pero la película es disfrutable. No así “Crimson Peak”, que sólo me emocioné con la casa porque es como me imaginé Grimmauld Place jaja

    Me gusta

  6. Mish! me tinca la primera película, la voy a ver. Cunning Single Lady no me tinca, la tengo apuntada en la lista interminable de doramas por ver jajjaja. Osea igual uno ya sabe que Corea es más conservador y que en algunos kdramas con suerte hay un beso, pero a veces hay besos que son para llorar de lo malos; como los que he visto de Park Shin Hye que parece que estuviera chupando un limón jajjajaj.
    En mi experiencia, los doramas de las cadenas públicas (SBS, MBC, KBS) son más conservadores con el besuqueo y la cosa sezual xd; en cambio, los de la televisión pagada (tvN, jtbc, tv chosun) son más liberales, hay besuqueo más apasionado (hasta en la cama), y hasta de homosexualidad se muestra (poco).

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, es tan cierto. Pero después hay otros besos que aaaahh, muero. *piensa en Gong Yoo*

      Oye, no manejaba ese dato y me encantó! Casi todos los que he visto son de KBS! con razón. Amé tu comentario! Voy a buscar algo menos conservador porque osea!

      Me gusta

  7. Jajaja Pucha a Gong Yoo lo he visto en sus besuqueos de Coffee Price no más, y si poh! ahí hacía buena dupla con Yoon Eun Hye y eran buenos pal besuqueo; como que había química. Peor te concedo que Gong Yoo es adorable jajajajaj

    Me gusta

    1. Síiii, tiene buenos besos esa serie jaja. Es que ya el beso contra la puerta casi me mató. Es maravilloso y sexy y tierno y de verdad y aaaaahhh. Es TAN LINDO.

      Oye, en Big sale más lindo todavía, porque tiene el pelo más corto y está más delgado, y tb tiene varios besos y uno en particular aydios el marcapasos. No debería hacerle promoción, en realidad, para que nadie más se enamore de él! Jajaja.

      Me gusta

      1. Jajjajajaj siii yo igual quedé en shock cuando vi ese beso, era como tan nodorama. Pucha parece que tendré que ver Big, pero no te preocupes que a mi me gustan otros actores jajaajj

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s