Cosas que amo: las galletas escocesas

Un manjaaaaars.

butterfingersLa Magda me contó que en el Jumbo vendían las galletas Escocesas Walkers y me regaló una. DIOSMIO. Casi morí. Y las amo. Las aaamooooo. ❤

La historia comienza así: cuando una va a Escocia o a Inglaterra, estas galletas están en todas partes. Te las venden de souvenir, en el Duty Free, en el supermercado, en todas partes. Y no son caras (para estándar de allá, en realidad) pero nunca compré. MAAAAAAAL. Nunca más.

La cuestión es que las probé y son de mantequilla, entonces son saladas pero no tanto, son espesas pero no tanto, se quiebran pero no tanto, son una maravilla. Allá se les conoce como Shortbread y sé que hay un millón de recetas en Internet pero doh, nunca se me había ocurrido hacer porque no tenía cómo comparar el resultado final con el original. Y ahora sí. Muajaja.

Gracias a Jumbo por traer estas maravillas. Reconozco que con estas galletas sí que soy egoísta y no le doy A NADIE. En cada caja vienen ocho, OCHO! y de verdad intento no comer más de una a la vez; lo intento porque pucha que es difícil. Las amo.

Ya saben que regalarme si me ven alguna vez, jaja. 😀

45 comentarios sobre “Cosas que amo: las galletas escocesas

  1. Me gusta eso de que sean saladas. Me gusta mezclar base salada con algo dulce, onda queso crema con mermelada, queso con miel, galletas de arroz con mantequilla de maní, y papas salteadas con miel y mostaza ooh…
    Bueno, si son saladas me tinca untarlas en algo, y en otro algo más y ñaaaam. Veré si hay en el Jumbo de acá.

    Me gusta

          1. OMAIEFFINGAAD O.O
            Pero el queso rico, onda Philadelfia, no esa ordinariez que viene como en una tripa con sabor a salame, puaj jajajaj.
            Es que yo me como el queso crema hasta con el dedo, no soy referente jajaja. Ahora me obsesioné con la mantequilla de maní, (por culpa de Vic y sus ideas gringas), me tinca que también le pegan a estas galletitas.

            Me gusta

  2. En España siempre compraba, ya que con Alvaro somos adictos a las galletas de mantequilla. Tienen de diferentes “modelos” de galletas, unas gigantes y otra más pequeñas, hasta con dibujos.
    Cada vez que compraba comía una y al segundo habían desaparecido todas, así que nunca más compré jajajaj

    Me gusta

    1. ah y lo peor fue que un día había comprado y después me fui a clases. Sólo pensaba en las galletas con un tecito y cuando llegué a la casa no quedaban!!!!! fue atroz! pelea segura jajajaj

      Me gusta

      1. Te estoy diciendo que comprábamos de esas jajaja tienen diferente consistencia, las vendían en todos los supermercados a 2 euros la caja y las más grandes así tipo caja de colección a 10 o 15 euros

        Me gusta

  3. Oooohhhh my god!!
    Esas galletas son una de las mejores cosa que he comido aquí, mi perdición!
    Me imagino que están en el himno por qué ellos importan productos de Waitrose, un supermercado pituco de por estos lados.
    Ay mujer que ganas me dieron de un shortbread, lo peor es que uno no es suficiente… Jiji
    Disfrútalos mucho y no te culpo si no quieres compartirlos XD
    Cariños!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s