Libro vs Película #07: En Llamas

Terminé el libro el domingo.

Este post cuenta como 2015 en Libros #42. Me falta poco para llegar a mi meta. Vamos que se puede!

catchingfirebook

La historia
Después de coronarse como vencedores de Los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta se convierten en mentores y deben realizar un viaje por todos los distritos, mostrando su amor y lo bacán que es el Capitolio. Claro que en los distritos la revolución comienza de a poco y de eso se van dando cuenta, mientras el Presidente Snow en persona quiere terminar con el poder de Katniss.

El libro
Me gusta la atmósfera del libro porque al principio es muy “pucha qué mala onda y deprimente es tener mejor vida pero a qué costo?” y piensas de qué se puede tratar las siguientes 300 páginas y boom! Te pega en el estómago porque no puedes creer que hayan hecho lo que hicieron y cómo se atreven y aaahhh. Es maravilloso.

La película
Me gusta la película. Es lujosa donde debe serlo y pobre donde corresponde. Creo que es una muy fiel adaptación al libro, porque se come detalles pero que son eso, detalles, y no dañan la historia completa. No le quita información y la que cambia de protagonista no es tan vital (no es como en Harry Potter donde TODAS las líneas maravillosas de Ron se las dieron a Hermione para que fuera super héroe cuando Hermione no es así maldición *respira*). Amé la escena final, también, porque le da un extra OMG. Bien.

La comparación
Me encantó esto de terminar el libro y ponerle play a la película de inmediato. Tenía todo tan fresco en mi memoria que la comparación que pude hacer fue -por primera vez- buenísima, jaja. Pude ver cómo en la película pasaban de un capítulo a otro, de una acción a la otra, muy fiel al original, y eso me fascinó. Insisto, es una muy buena adaptación al libro, aunque a veces se apura un poquito y me hubiese gustado que le dieran un segundo más de pantalla (a Mags, por ejemplo, o a Wiress, pero son detalles).

Sigo prefiriendo el libro por la razón única de que estás dentro de la cabeza de Katniss y, por lo mismo, estás consciente de todos sus cuestionamientos, las dudas, los miedos, la confusión, lo que es casi imposible de descifrar en la película. Creo que JLaw hace un trabajo magnífico en todo momento, no puedo imaginar una mejor Katniss, y por eso toda la cuestión funciona, pero siempre es mejor leer a Katniss que asumir qué está sintiendo JLaw.

Ambos, el libro y la película, me hacen llorar con la escena del Distrito 11. No lo puedo evitar. Veo al caballero aquel haciendo el saludo y me saltan las lágrimas. El mismo efecto me provocan los malditos pajarracos esos que gritan con las voces de Prim y Annie, me llega hasta el tuétano esa escena y la cara de Finnick después de, uff. Me mata.

Tengo que leer Sinsajo antes de la película, diosmio, espero alcanzar.

23 comentarios sobre “Libro vs Película #07: En Llamas

  1. Opino lo mismo que tu! Es mejor el libro por que al leerlo por fin pude entender muchas cosas ya que estamos en la cabeza de Katniss, pude entender lo que realmente sentía por Peeta y por Gale ya que en la película todo era medio confuso (parami)
    Aunque hay pequeños detalles que cambian como la pierna de Peeta, son detalles no más no influyen en la historia, pero lo que si caché con el trailer de Sinsajo II que al final Katniss no va aparecer como aparece en el libro no quiero contarlo para que no sea spoiler, espero que me entiendas a lo que me refiero jajajj

    Le gusta a 3 personas

    1. Claro, en la película le ponen más color a Gale pero en el libro es más confusión mezclada con miedo y ya.

      No sé nada!!! Prefiero porque los trailers cuentan demasiado y me carga, asíq ue intento no ver trailers (excepto los de Star Wars porque son tan nada, te muestran tan poco, que da lo mismo verlos 15 veces, y son emocionantes).

      Me gusta

  2. Para mí esta saga de libros es la que más hicieron parecida en película, como dices se comieron detalles que en realidad “a quién le importa” porque no cambia la esencia principal de la historia… me encantaaaa esta adaptación!!!
    Me dieron ganas de leer toda la sagaaaa ❤

    Me gusta

    1. Absolutamente. En algún momento eché de menos a la amiga, la hija del alcalde, pero en realidad da lo mismo su existencia, ja. O que Peeta tenga o no la pierna de verdad. Detallitos.

      Dále!! Alcanzarás? Qué miedo. jaja.

      Me gusta

    1. Yo creo que alcanzas a leer el último libro no más, si te comprometes! Jaja. Yo lo empecé ayer apenitas. Espero alcanzar y ver la película anterior antes de ir al cine. EMOCION. No he visto trailer ni nada. Ahhh, te creo!

      Me gusta

  3. Estos libros me encantaron, y gracias a la luz divina que para la adaptación de En Llamas cambiaron director, porque OMFG a mi parecer la primera película es malísima!!!. Encuentro que Don Francis Lawrence se acercó mucho más al espíritu de los libros, aunque Sinsajo Parte 1 se me hizo un mini larga. Voy a leer Sinsajo (otra vez xd) para hacer la previa de la última película, que por lo que se ha visto en los trailer se viene emocionante!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s