Coyhaique, parte 2

La primera parte está aquí.

(Voy a estar escribiendo en más específico en mi blog de viaje, que está ultra botado porque no había salido, por si lo quieren seguir/agregar. Tengo varias cosas preparadas y se vienen la próxima semana.)

Después de ir al Ventisquero, fuimos para el otro lado, al sur, a ver las famosas Capillas de Mármol. El paisaje es distinto, pareciera que estuvieras en otra región: no hay tanto árbol, es mucho más ‘seco’, hay espacios más abiertos y cuando entras a la Reserva Nacional Río Ibañez, vas con los ojos super abiertos por si aparece un Huemul por ahí. Es entretenido.

Al llegar a Cerro Castillo, una comunidad chiquitita, tienes que andar como dos horas por un camino sin pavimento y lleno de arreglos, supongo que en unos años más el tránsito va a ser mucho más expedito y qué bueno. Así se llega al muelle donde parten los botes a las capillas. Éramos ocho personas en un bote chiquitito y fue muy entretenido el viaje por el agua, debo decir, aunque en mi vida había saltado tanto… supongo que así se siente subir al Tagadá en nivel Avanzado. En la Antártida. Ja.

coyhaique11
Entrada a Reserva Río Ibañez. Tenemos que ir detrás de ese cerro tapado, Cerro Castillo.
coyhaique12
Dentro de las capillas de mármol
coyhaique13
Otra capilla
coyhaique14
Más formaciones
coyhaique15
Con la mami, ya hiper despejado el día.
coyhaique16
HUEMUL. Vimos tres, una familia completa!!

 

Al día siguiente, fuimos a conocer Aysén, a 95 kilómetros de Coyhaique. Es más chiquitito y tranquilo de lo que imaginé, pasamos por la plaza y el puente, que es Monumento Nacional. Nos pilló una lluvia con viento de película.

coyhaique17
Con Furtiva (Paola)! Se me nota lo capitalina, super abrigada y la Pao con un chalequito, apenas. Jaja.

Después fuimos a Bahía Acantilada y a Bahía Los Palos, en una especie de turismo aventura super inmylife auspiciado amablemente (gracias infinitas) por Furtiva, que nos llevó y salvó la vida. Después nos llevó a comer y uuuuuh, estaba todo tan ricoo!! Se ganó mi agradecimiento y amor eterno, jaja, además que fue chori porque pude conocer a su marido, que solía vivir en Santiago a una cuadra de mi casa. EL MUNDO ES UN PAÑUELO, AMIGOS. Y demasiado simpáticos y como que los amamos con mi mamá y fue un final precioso para nuestro periplo por el sur de Chile. De verdad. 😀

coyhaique18
Bahía Acantilada. Playita.
coyhaique19
Yo, en Bahía Acantilada, intentando disimular mi cara de poto y mi día de pelo más horrible del año. :/
coyhaique20
La Muralla China de Coyhaique. Diciéndole adiós ya a la región. 😦

Quiero mencionar dos cosas rápidamente:

  1. Nos quedamos en el Hostal Patagonia Live y si algún día van a Coyhaique se los recomiendo 100%. Es chiquito (tiene capacidad para 11 personas en 5 habitaciones), pero Don Víctor, el dueño, es tan buena onda. Es amable, bueno para conversar, muy simpático y acogedor. Es precioso su hostal y le dije que lo iba a mencionar en mi blog famoso (jaja) porque se lo merece. Volvería a puro tomar once con él y saber más de su vida. Un amor.
  2. Los dos tour que tomamos fueron con la empresa Nalca Travel y don Leonardo, el dueño y guía, fue demasiado buena onda y simpático y amable y de todo. Vive hace como 10 años en la zona y hace tours distintos todos los días, nos llevó a lugares preciosos, nos permitió conocer a personas lindísimas y me encantó conversar con él y viajar por la zona con su empresa. También le dije que lo iba a mencionar y cuando vuelva (porque volveré, muajaja) pretendo tomar el tour a Caleta Tortel que dura como quince mil días porque pucha que es lejos, jaja.

Eso. Un abrazo para los dos, por haber hecho de este viaje algo inolvidable, precioso, lindo y lleno de sonrisas y alegrías. También a la Pao, porque nos reímos mucho, se pasó para buena onda y cuando la vea de nuevo la voy a hacer trizas de abrazo. Prepárate, muaja. 😀

36 comentarios sobre “Coyhaique, parte 2

  1. Insisto, que lindo viaje, hermosa las capillas de mármol ¿ no te mareaste en el camino ? Yo vomité toodo el camino jajaja y es que nos fuimos en una ban y me fui al final y me marié y fue terrible jajaja pero llegando allá se me pasó todo por que todo era impresionantemente lindo!
    Que bueno que se juntaron con la Pao, lo bueno es que el viernes la vemos de nuevo (y nosotras nos conoceremos :D)

    Me gusta

  2. Lindas fotos!. Una de mis mejores a migas de la U es de Coyhaique, pero vive acá en Santiago. Pero jamás he ido, ella no va mucho tampoco ahora. Así que algo sé al menos!
    Todo es tan verde, veo tus fotos y casi siento el aroma de aire limpio. Me gustaría tanto ir a esas catedrales de marmol, asi que lo dejaré en mi lista de los un millón de lugares que quiero ir jajajja. Oye y en un botecito de esos chicos??, se mueven tanto, los odio, me mareo demasiado 😦
    Vi las fotos de la primera parte, también todo lindo, esos bosques…como de cuento, hermoso.
    Se nota que lo pasaron bien!

    Me gusta

    1. Pero que vaya y la acompañas pues!! De verdad que es precioso. Yo iría de nuevo altiro.

      Enano!! A la idea no se movió tanto porque no había viento pero a la vuelta,diosmio. El señor chofer del bote tuvo que llegar al muelle con el bote en diagonal surfeando las olas, porque se cubrió, empezó un viento de aquellos… un frío! Atroz, pero muertas de la risa porque saltábamos en el bote con el agua. Igual sustito pero mejor reírse.

      Me gusta

      1. Siii…debo ir, cuando vaya me autoinvito jajaja. Super lindo todo.

        Nooooo, me muero en esos botes, no me subo a uno hace años. Peor que Tagadá! jaja. La última vez fue como hace 15 años en San Antonio, casi me morí ajjajaj, es que además me da susto el mar, no ver el fondo 😦
        Pero en verdad si hay que subirse a un mini bote para ver algo tan lindo igual me hago la valiente y lo hago!

        Me gusta

        1. A mi también me da susto el mar. la Magda fue a Ecuador y buceó con tiburones y yo veía las fotos ahora y digo, chuta entre el tiburón (máquina asesina) y el océano (masa infinita de agua), me da un ataque. nica lo hago. Pero claro, el bote va arriba y ahí ya me gustó. Hay que hacerse la valiente no más. Vale la pena.

          Me gusta

  3. Qué lindas las capillas!!!! Y ver una familia de huemules, qué emoción!
    Esa foto donde estás con el puente rojo de fondo me trajo un flash de mi vida universitaria cuando tuve que ir a trabajar por un mes a la radio regional y ese era mi lugar favorito. Tan lindo!
    Oye, me gusta esto de las juntas bloggeras con cruces, es como en los capítulos de series distintas hacen algo en común, tiene un nombre pero lo olvidé.
    En temas nada que ver… ayer fui a entregar mi libretita y se me olvidó tomarle fotoooo, me odio. En mi defensa, poco antes vi un ratón vivo en la calle y eso me dejó descompensada, lo juro, no era yo después de ese episodio.

    Me gusta

  4. Que lindo toooodo, y pucha que es amorosa la gente por esos lados. Y que chistoso eso de que uno ande más abrigá que hijo único y ellos como si nada…
    Te conté que Pablo vivió por esos lares cuando era un bebé enano? Su papá trabajó en la construcción de la carretera austral…

    Me gusta

  5. Que lindooooooooooooooooooo!!!
    Yo cuando fui a Aysen, fui en marzo, que se supone tiene mejor clima pero igual estuvo nublado/lluvioso. Lindo. Aunque ese puente fue por un tiempo (no sé si aun lo es) el lugar donde habían más suicidios en Chile :S
    Las catedrales de marmol! Muero de envidia.
    Si vas algun dia a Caleta Tolten me avisas, quiero conocer.

    Me gusta

  6. Yo otra vez jejeje
    Me estoy poniendo al dia
    Oye, que genial poder conocer a las chicas blogueras, espero pronto tambien tener la oportunidad de hacerlo. Por otro lado, a parte de los hermosos paisajes me gusto mucho eso de los dueños de las hostales y a ver si luego me pasas el dato para tenerlo conmigo que al sur, siempre he querido ir de paseo mas ahora que podria ir con maridin 😀
    (para que aprenda que son montañas y bosques jajaja)
    Un abrazo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s