Buenos Aires, parte 1

Ay, más vacaciones.

Después de una semana preciosa en el Sur de Chile, y de pasar susto con la cámara fotográfica que se pudo arreglar a tiempo (uff), crucé los Andes por primera vez para conocer Buenos Aires. Voy a ser super sincera y decir que no me gustó*. Pero no quiero llenar este post de negatividad así que les voy a contar dónde fui y lo que vi, con el gentil auspicio de mi tíopadrino que me invitó. 😀

*Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, o sea yo. No son un ataque a la ciudad/país en cuestión, son mi percepción como ciudadana del mundo y tengo derecho a que ciertas cosas no me gusten. Así que si ud se siente ofendido por lo que escribo sobre su ciudad/país, entienda que no es un ataque personal y que todos tenemos derecho a amar/odiar ciertas cosas. En resumen, no sea menso ni me deje mensajes mala onda como cierta señora que conozco que no supo lidiar con que yo dijera que en España no había gatos. ¿Ya? Ya. 

bsas01

Odio volar. Lo odio.

Punto para LAN por enviarnos en avión gigante, con pantalla para cada asiento y mil películas para ver. Yo juraba que el viaje eran 5 horas y hasta preparé bien qué vería. JA para mí, no alcancé a terminar ni una sola película. Maldición.

bsas02

La vista desde la ventana de nuestro hotel. Sí, a una cuadra del Obelisco. Más centro, imposible. Es como quedarse en Plaza Italia. De hecho, nos tocaron las dos celebraciones de los hinchas de Boca Juniors. Menos mal que con bulla puedo dormir, jaja.

bsas03

Al otro día, tempranito a conocer la ciudad. Puerto Madero, que en realidad es una costanera llena de restaurantes. Meh. Esa agua tan Mapocho del Río de la Plata, una lástima. Según una guía que escuchamos, es por los sedimentos del río pero a mi me da cosita igual.

bsas04

Rockeando las ojeras y el corte de pelo. 😀

bsas05

De Puerto Madero caminamos a San Telmo porque era domingo y queríamos ir al mercado. Aahhh, tanta cosa linda y no puedes traer nada porque todo es de madera o cosas que Aduana no permite introducir al país. Buuu.

bsas06

¿Me compro la tacita lady o no me compro la tacita lady?

bsas07

Estos lolos junto al basurero tocaban muy bien. Piola y de calidad (no como otros conjuntos que vimos que uy, mijo, no cante mejor).

bsas08

Cha sabés.

bsas09

La Iglesia de San Telmo es chiquitita pero bien acogedora. Me encantó el piso.

bsas10

¿Ven? Lindo, el piso.

bsas11

Buenos Aires se parece harto a Madrid. (Otra ciudad que no me gustó, jaja. Me da risa que no me guste en todo caso.)

bsas12

Después del mercado y acercándonos al centro, encontramos otra feria artesanal bien bonita, cerca de La Casa Rosada y la Plaza de Mayo (donde había tanto cartel de protesta que era imposible sacar fotos lindas).

bsas13

Avenida 9 de Julio de noche. Fresca. Rica para caminar en todo caso. Caminamos tanto ese día que terminamos con pies hacia el cielo y rogando que el baño viniera a nosotros. San Telmo era harto más grande de lo que pensamos y lo recorrimos casi dos veces, lo quería todo. Al final no me traje la tacita lady por miedo a que se rompiera en la maleta, pero sí compré un vinilo y unas ilustraciones preciosas. La próxima semana les muestro. 😀

A propósito de la última foto, tengo un reclamo universal contra los conductores bonaerenses (a menos que las leyes de tránsito sean diferentes en Argentina, claro), pero en Buenos Aires NADIE respeta el paso de cebra. Si no tienes el verde en el semáforo, sonaste pistola y mejor cruza en otra parte porque nadie va a disminuir la velocidad y menos a detenerse para dejarte pasar. Fue heavy darse cuenta de eso al correr por calles enanas incluso, antes que te atropellara un auto. Menos mal que aprendimos rápido.

Me queda un post sobre Buenos Aires y después un destino sorpresa. Recuerden que voy a estar escribiendo más en detalle en mi otro blog, porque soy nerd 😀

43 comentarios en “Buenos Aires, parte 1

  1. Yo encuentro que está bien que no te haya gustado, no a todo el mundo alucina con las mismas cosas y debe haber gente que odia Escocia, así es la vida no más 🙂
    Me traje cosas de vidrio envueltas como en 5 pares de calcetines (limpios, obvio) y llegaron bien! Y te mandé una foto de las tazas que vi ayer, no sé si te tinquen.
    Me gustó ese piso de la iglesia. Se te ve abrigada en las fotos, hacía frío?

    Me gusta

    • Ah no, al que no le gusta Escocia a la hoguera!

      Ya la vi (gracias!) y te respondí.Debo ir a intrusear la tiendita en todo caso. me tinca que es la misma que veo siempre cuando ando en bicicleta el domingo, ja.

      No hacía frío pero en el bus corría mucho viento. Andaba con una polerita y un chaleco delgado, nada más. Para caminar por el centro estaba bien, piola, pero en el bus me moría de frío.

      Me gusta

  2. Primero que todo, por favor explícame que paso con eso de España y los gatos?? se lee sabroso ajajaja
    A mi me encantaría conocer Bs Aires y me tinca que me va a gustar, sobretodo por la comida que dicen que es barata y las pizzas argentinas son lo mejor del mundo….
    Creo que iré a lo más el prox año.

    Me gusta

    • Jaja. Escribí el año pasado que me llamó la atención no ver a ningún gato en la calle, en tiendas, en ninguna parte. Y una señora me dejó un testamento de que yo era una estúpida (sudaca) que no entendía que los gatos están dentro de las casas y qué se yo. Uff.

      Chuta, eso es otra cosa que no me gustó. Vi puros restaurantes de carne (obvio) y pizzas/pasta. Dónde está el guiso? La cazuela? Que no comen comida de casa? Estaba chata de comer masa con queso. Pero es cosa de gusto, claro.

      Ohh, me gustan tus planes. Síiiii.

      Me gusta

      • Whooooot? jajajajaj okey, nanai para esa señora. Al menos tienes una detractora, qué más rockstar que eso.
        Es que yo me alimentaría puramente de masa con queso jajajaj, pero tengo que comer más cosas porque estaría obesa… y muerta, lo más probable.
        Ay, y soy fanS de los argentinos, lo dije y quéee , aunque los porteños deben ser pesaditos me tinca, al menos los mendocinos son un amor.

        Me gusta

  3. jaja si no te gustó, no te gustó no más!, a mi no me gustó Roma y ya me han tirado a la hoguera varias veces jajaj.
    Se ve bonita la ciudad, si se parece a Madrid creo que me gustaría y yo tampoco ví gatos en España jajaj, ni asomados por las ventanas o balcón al menos!
    Yo sería feliz con masita y queso, aunque si querías comer otra cosa igual fome. Me gustaría ir a Buenos Aires, al menos cuando fuí a Mendoza lo pasé bien, me pareció lindo, la comida rica y la gente ultra simpatica y amable.
    Se ven entretes esos músicos y al lado del basurero medio mucha risa! quien se instala ahi! jajaja

    Me gusta

    • A mi no me tinca Italia así que te apoyo!! 😀

      VISTE? Señora mala onda, ni señora debería decirle por pesada. Igual la bloquié. jaja. Mi amiga Ale vivió allá dos años y me mandaba fotos cuando veía gatos en la calle, fueron como 5 en dos años!!

      Creo que no soy muy de ciudad, prefiero más naturaleza. De hecho, me tinca ir a Mendoza o a Puerto Madryn, en el sur de Argentina. Debe ser más bonito y se debe comer increíble. En realidad creo que no es que no me haya gustado, es que me decepcionó. Tanto se hablaba que la ciudad, que es enorme, que esto… Caminito es UNA CUADRA. Eso, como que le pusieron mucho color los que me contaron de ella, jaja.

      Me gusta

      • jajaj osea Roma no más, por eso de ser taaan apoteósica y TODO gigante!, lo demás me gustó!. Eso pasa, tanto te hablan de que todos aman un lugar, que no te lo puedes perder, pero son apreciaciones personales. No a todos nos gusta lo mismo. En serio Caminito es una cuadra?? jaja, pensé que era un barrio, onda unas 5 cuadras a la redonda, al menos.

        Vi perros no más, igual mala onda la señora, si no viste! que va s a hacer…mentir? jaja. Por lo demás es verdad que no hay animales callejeros, mejor lo hubiese destacado como algo para aprender y hasta copiar.

        Mendoza me encantó, fui hace años si, no vi todo; mi hermana fue hasta a las termas!. Y si, comi maravillosamente, pero porque me gustan las masas y el queso y lo otro rico, lo helados!

        Me gusta

  4. Con mi mamá quedamos tan agotadas después de recorrer la feria de San Telmo (y de comernos un Bife de Chorizo) que dormimos siesta. Jeje.
    A mi Buenos Aires no me mató, la encontré una ciudad entretenida, volvería con un grupo de amigos porque encontré que tiene hartas cosas que hacer y lugares donde ir, entretenido para arrancarse un fin de semana, pero no más que eso. Nosotras hicimos un tour express que pudo haber hecho que conservara la magia, además de que el caballero que nos llevó amaba su ciudad y eso se transmite.

    Yo también me quedé en la 9 de Julio, como a 2 cuadras del obelisco, pero para el otro lado.

    Me gusta

    • No te creo!! Jajaja. Yo creo que Panchito hubiese querido dormir tres días, caminamos ene.

      Exacto. Siento lo mismo, no para más que eso. Hay muchos otros lugares donde quizás hay más cosas que hacer/ver y no les han dado tanto espacio publicitario en la vida.

      Me gusta

  5. Oye Nati, como es eso de que no hay gatos? Jajaja que risa que te hayan “echado la foca” por que no te gusto una cuidad, hay gente tan poco tolerante.
    A mi no me gusto Londres O_O pero yo creo que fue mas porque tuve que ir de urgencia y dos semanas despues de estar operada jojojo
    En fin.. Yo esas tacitas me las hubiera comprado todas! jijiii
    Se ve lindo el lugar, pero como que no me llama la atencion, sera porque igual es como todas las otras cuidades? Igual la calle de los paraguas estaba genial, lastima por esos cartelotes.
    El suelo de la iglesia esta genial! jajaja no me lo hubiera imaginado nunca asi ♥
    Ese corte de pelo te queda estupendo 😉
    Cariños!

    Me gusta

    • No hay po! Acá siempre hay en las panaderías, en las ventanas… allá vi dos en las tres semanas que estuve. DOS. Jajaj.

      Ohh, a mi tampoco me gustó Londres!! Jajaja. Chócale. Pucha, qué lata viajar después de pasar por una operación, es como incómodo, no? Pero pudiste ir igual y bien. 😀

      Ay, muchas gracias. *se sonroja*

      Me gusta

      • Vaya bueno, si no hay gatos entonces no vale la pena ir jajaja. Igual tengo una amiga que vive por Ourense y hay si que hay muchos, me manda fotos de gatos callejeros que muero por traerme 😦
        Una lata porque me hacia mucha ilusion viajar a Londres, y lo odie, muchisimo, puede que no haya sido el momento de ir, pero tenia que ir a ver lo de mi pasaporte si o si. Asi que fue un viaje relampago la verdad. Pero bueno. Alguna vez volvere ir pero una semana como minimo. Si no, no. 😉

        Me gusta

  6. Que bueno que hayas dejado en claro si te gustó o no la ciudad. Todos somos diferentes y obviamente nos encantamos con cosas diferentes… Es lógico…
    Yo no alcancé a ir a San Telmo cuando viajé a Baires, así que tu descripción del lugar me sirvió mucho…
    No sabia que tenias otro blog… debo andar por las nubes todavía. Ya leyendo… 😀
    Espero la segunda parte…

    Me gusta

    • Sipueh, no a todos nos gustan las mismas cosas. Ohh, si vuelves, debes ir a San Telmo, lejos lo que más me gustó, es muy entretenida la feria, para recorrerla lentamente, mirando todo.

      Sí jaja, es que como no había ido a ninguna parte dejé de escribir ahí. Pero ya lo retomaré. Y me hice un blog de libros también pero aún no lo lanzo a la vida. :p

      Me gusta

  7. me gusta que seas sincera y no digas que es maravishoso solo para que te inviten a un programa de farandula, jajajajajaja

    yo no conozco, me dan ganas de ir porque en mis tiempos full fotografa conoci pura gente de wenos aigres, y que ganas de ir a abrazar para esos lados…

    que es bakan tu tiopadrino, dile si quiere ser padrino de mi segundo hijo, jajajaja

    Me gusta

    • Aunque dijera, no me invitarían. Jaja. Pero mejor mantener la integridad, no? jaja.

      Es que es distinto ir a lugares donde no tienes lazos afectivos a ir a conocer no más. Claro, si vas a abrazar, vas a amar la ciudad, te llega al alma, te la envuelve.

      jaja, dijo hace rato que con dos sobrinas tenía suficiente.

      Me gusta

  8. Mai dijo:

    A mi tampoco me gustó mucho cuando conocí la ciudad en verdad, pero quiero darle una segunda oportunidad haha pero no es una prioridad en mi lista de viajes xD onda si me invitan voy obvio ni weona jajaja Cariños Nat!

    Me gusta

  9. mireia dijo:

    No leí este post en su momento así que lo hago ahora… He oído más de una vez lo de que Buenos Aires se parece mucho a Madrid, y si tu lo dices será verdad… y si lo es creo que tampoco me gustaría (no es tema de política, es que a parte de la parte antigua Madrid me parece gris y no demasiado agradable). Iría para comer bien y poco más, así que cuando venga a Sudamérica casi que paso o voy a otro sitio (aparte de a Santiago) 😛

    Que bonito el suelo ese, eso sí!

    Me gusta

  10. janiuska dijo:

    Excelente lo que escribiste arriba! para evitar la mala onda y la gente amargada que existe en este mundo! atroz!!!!
    Uf, si de ciudades que no me han gustado te puedo hacer una lista y pelarlos a todos jajaja. Es opinión y uno es libre de dar su punto de vista.
    Que feito se ve el “rio” parece agua estancada 😦 Algo había escuchado de que puerto madero eran puros restaurantes y meh!
    La verdad, es que nunca me han dado ganas de ir por esos lados. Cuando alguna vez se millonaria y me gane el loto y el kino y la lotería de navidad vamos a ir a otro lado lindo jajaj 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s