2015 en Libros #44-45: Chaos Walking

Las secuelas de este libro.

chaoswalking

Me gustan las portadas de estos libros porque dan un indicio gráfico de lo que viene adentro, ¿y no es eso lo que busca una en una buena portada? Yo sí.

En el primer libro, vemos cómo este planeta nuevo se abre ante los ojos de Todd, un niño de casi trece años, que debe huir de su hogar y que en el camino encuentra a una niña, Viola, en un mundo donde no hay mujeres. Heavy.

En el segundo libro, The Ask and the Answer, los vemos peleando en medio de una guerra, sin querer ser parte de ella pero atrapados ahí, entre adultos que se comportan más como niños, entre gente testaruda que no vacila al momento de sacrificar gente/recursos/loquesea, con tal de obtener lo que ellos creen es necesario. Es difícil de leer, es complicado de entender, y sólo quieres que Todd y Viola salgan con vida, que terminen bien.

En la conclusión, Monsters of Men, ya el sufrimiento y la desesperación son más palpables, no sólo porque la guerra con los habitantes nativos de este planeta está en su máximo punto, sino que también porque el escritor añade otro punto de vista y es super interesante leer -después de dos libros- cómo un tercero ve la acción, ve al protagonista, ve lo que sucede… ¿qué pasa con los colonizados? ¿cómo reaccionan ellos ante este poder bélico demostrado por la gente nueva? ¿cómo defenderse? ¿pueden defenderse?

A mi me encantó la trilogía. Es oscura, es pobre en el sentido más terrenal de la palabra, ese en que no hay otra salida, no hay recursos para lograr sobrevivir de otro modo más que peleando aquí y ahora, por el bien de la humanidad completa. No sabía que sería así al comenzar así que disfruté un montón (y me desesperé y sufrí y lloré y me angustié).

Si buscan trilogía distópica bien escrita, con algo de filosofía y mucho WTF, se las recomiendo.

7 comentarios en “2015 en Libros #44-45: Chaos Walking

  1. pato dijo:

    Después de tu recomendación leí el primer libro. Aún no decido si me gustó. Lo que sí me gustó fue leer las reacciones de los hombres (género) ante las mujeres porque es tal cual como lo pienso. En cualquier lugar del universo y época ellos se van a creer mejores y van a querer controlarnos. Tal vez porque no me los fumo en la vida real no pude lidiar bien con Todd por más que al final del primer libro ya no es tan hombre programado como parecía al principio. Leí en wiki cómo sigue la trilogía pero no estoy del todo segura si voy a leerla, tal vez en un tiempo la retome.
    Tuve la mala idea de votar los mejores del año en Goodreads y encontré montón de libros que quiero leer *rolls eyes*

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s