2015 en Libros #46: The Dream Thieves

Me demoré meses pero lo terminé.

Después de leer No Ficción en vacaciones, encendí el Kindle y me di cuenta que no tenía Sinsajo. Buuu. Así que me dije “Nat, es tu oportunidad para por fin terminar este libro que dejaste a medias”, así que empecé a leer The Dream Thieves.

dream-thieves

Por ahí por mayo, había leído la primera parte, The Raven Boys, y aunque lo encontré entretenido no me sorprendió ni dejó una marca en mi, fue como meh. Quizás por eso no tuve muchas ganas de continuar con la historia, pero ahora -con meses de separación y nada más que leer, ja- creo que fue el momento exacto.

Me costó un poco agarrarle el hilo, como que me volaba y pensaba en otras cosas más entretenidas, pero en un momento hice click y ahí ya me gustó. Creo que fue cuando empecé a imaginarme a ciertos actores que hicieran a los personajes. Si no digo yo que de algo me tengo que agarrar a veces para hacer que las cosas se me hagan más entretenidas! Pero eso hice y ahí como que me gustó más.

Acá la historia sigue a The Raven Boys, el cuarteto de muchachos del colegio privado con escudo de cuervos, que buscan líneas de magia en Virginia con la ayuda de una señorita buena onda. Pero me gusta que no sea una continuación obvia de esa historia porque acá la trama es completamente diferente. Sí, usa elementos del primer libro pero hasta se siente que el protagonista es otro. Dedito para arriba.

Los ladrones de sueños, así se traduciría el título aunque no sé cómo lo publicaron en español, habla sobre eso mismo, personas que tienen la capacidad de soñar y ‘robar’ cosas de sus sueños, trayéndolas a la realidad. Todo tiene que ver con la energía de las líneas de magia del primer libro, gente con capacidades insospechadas, cosas imposibles y claro, algún malulo que quiere apoderarse de uno de esos soñadores para traer al mundo real algo malo, malo maaaaaaaalo. Nunca falta.

Como el tema es algo más oscuro, me gustó más. El protagonista aquí es Ronan, el amigo del protagonista del primer libro, y aunque el libro a cada rato dice que Gansey es misterioso y aquí y allá, me gusta más Ronan, porque es más directo, no es sutil, es lo que es y lo demuestra. Me gusta hasta su descripción física, la peladez voluntaria, el tatuaje que se le ve en la nuca, el sarcasmo constante y la historia personal algo oscura.

Decidí leer el tercer libro y ver cómo termina todo. Ya les cuento cuando eso pase.

4 comentarios sobre “2015 en Libros #46: The Dream Thieves

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s