Buenos Aires, parte 2

La primera parte está aquí.

El resto de los días, lo pasamos conociendo la ciudad. Decidimos comprar los boletos para el bus hop-on/hop-off que es la forma más cómoda de conocer cualquier ciudad grande sin tener que aprender a tomar metro/micro ni caminar quince minutos a un paradero. Te bajas, conoces, esperas ahí mismo el otro bus y listo, siguiente parada. Me encanta. :p

Aprovechando el trayecto que hace el bus en Buenos Aires, conocimos varios lugares: la Recoleta, Palermo, Barrio Chino, el Aeroparque, Caminito, Belgrano y el centro histórico.

*Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, o sea yo. No son un ataque a la ciudad/país en cuestión, son mi percepción como ciudadana del mundo y tengo derecho a que ciertas cosas no me gusten. Así que si ud se siente ofendido por lo que escribo sobre su ciudad/país, entienda que no es un ataque personal y que todos tenemos derecho a amar/odiar ciertas cosas. En resumen, no sea menso ni me deje mensajes mala onda como cierta señora que conozco que no supo lidiar con que yo dijera que en España no había gatos. ¿Ya? Ya. 

bsas16

Empezamos en la Plaza San Martín. En frente hay otra plaza, como en una loma, preciosa pero llena de basura, asquerosa. Mi tíopadrino dijo que era por las celebraciones del día anterior (los hinchas de Boca), pero yo vi envases de McDonald’s por todas partes… o sea, hacen el picnic pero no botan ni se llevan los envases. Un uno.

bsas14

La parte linda de la plaza es que tiene espacios especiales para los perros y habían taaaaaaantos, fue hermoso. Y tanta raza junta y extraña, perros gigantes aguantando a los más chicos y todos en paz y armonía. Lo amé.

bsas15

Algodón po. En los árboles. (No sé si es algodón en realidad pero parece y se ve bonito)

bsas17#Nerd

bsas18

Olvido qué monumento era esto… a Naciones Unidas, parece.

bsas19

Pude sentir la primavera de verdad, no esta cuestión bipolar que tenemos en Santiago. Jaja. Fue rico.

bsas20

Como agarrar el primer asiento en el bus y poder ver todito, todito.

bsas21

Gente que trabaja paseando perros. Qué cuestión más bacán. Intenté contarlos y creo que son 16 (en realidad cada vez que los cuento, me sale un número diferente jajaj).

bsas22

Nos bajamos en El Planetario pero no entramos. Frente a este edificio, muy bonito por cierto, hay una laguna llena de aves, las que se pasan a la vereda porque no hay reja ni nada. Son dueñas del lugar y me encantó eso. Igual da susto pasar por el lado porque son muchas y los gansos son cosa seria.

bsas23

GANSOS. Amo los gansos. Me hacen reír tanto, por dios. #Abigail

bsas24

Tíopadrino casi se murió del soponcio cuando le dije que quería comprar un choripán en un carrito frente al Planetario. ¿Qué quéeee? Pero compré y aahh, estaba DELICIOSO. Y no me morí ni me dolió la guata así que yay.

bsas25

Y después fuimos al Barrio Chino, que es chiquitito también (todo es chiquito en Buenos Aires y yo iba jurando que iba a ver cuestiones apoteósicas, pfftt). Eniwei, salgo haciendo mi mejor imitación a las asiáticas cuando se sacan fotos. 😀

Eso sería el paso por Buenos Aires. Me queda un post sobre las vacaciones y termino, lo juro. 🙂

51 comentarios en “Buenos Aires, parte 2

  1. Todavía no entiendo cómo alguien puede ser capaz de cuidar a tantos perros y que no se muerdan entre sí. Siento que es tremenda responsabilidad y no sé si sería capaz, mi límite es 3. A lo mejor son muy pacíficos, pero igual desconfío porque los animales son impredecibles. Imaginate tocan una bocina rara, uno de descontrola y contagia al resto? No, no, no.
    Me dieron ganas de choripán.

    Me gusta

    • Eso mismo preguntaba yo. Son perros sociales! Son todos amiguis y hasta vi a dos paseadores descansando debajo de un árbol gigante pero con todos susperros acostados descansando, sin amarrar, y no en una plaza cercada. O sea, otro nivel los perros.

      Yo salía a pasear al Nonó con el Balto a veces y ahí me di cuenta que es difícil manejar a más de uno. Se acerca otro pelo y los dos se volvían locos ladrando, ahí como que me desesperaba yo, qué mierda hago si el perro extraño ataca?

      Mmmmm, choripán. Estaba tan rico. 😀

      Me gusta

  2. Que te ves pequeña en esa banca gigante jajjajjaja.
    Ame el parque para perros. Acá hace tanta falta algo así, aunque primero habría que aprender a no dejar las cacas botadas, falta mucho…
    No podría pasear más de un perro, Adrián vale por 5 y una vez lo intenté con la perrita de una amiga y se mordieron todo el camino. Paso.
    Morí con el choripán.

    Me gusta

  3. ¡Dios son tanto perritos! debe ser toda una odisea que todos se porten bien, o quizás ya están acostumbrados a estar rodeados por tantos perros.
    Me dio curiosidad el monumento que colocaste, asi que lo busque, según wikipedia se llama Floralis Genérica y al parecer la flor se abre o cierra dependiendo de la hora del día.
    Me diste ganas de comer choripanes 😥

    Me gusta

  4. Ohhhhh nunca he ido a Buenos Aires pero también me imaginaba todo apoteósico jajaja y por lo que leo no es así 😔
    Y no fuiste a ver librerías? Cuando he ido por lo menos en Mendoza, Bariloche, hasta en San Martín, me traje varios libros bien baratos…

    Me gusta

  5. Jajaja me da risa que hayas puesto lo de la señora de los gatos de nuevo. Ya es toda una declaración de principios.
    Oye y enreírme con el Mario Hugo ese y sus perros, los debe tener hipnotizados o algo así. Y maravillosa esa plaza sólo para ellos! me imagino que se juntan a conversar cosas de perros onda, “oye mi humano me cambió el pellet, no me gustó y le meé la alfombra jaja, woof”
    Esa flor no es un monumento a la mujer o algo así? o na que ver?

    Me gusta

  6. Yo conté 15 perros jajaja, pero estoy segura que si cuento de nuevo me sale otro cantidad jajaja suele suceder… Me gusta esa flor gigante, yo la vi desde la carretera cuando fuimos a BBAA, íbamos de pasada y le dimos preferencia a Caminito en nuestra corta estadía, pero al parecer no me perdí de mucho

    Me gusta

  7. Que genial ese cuidador, debe ser un maestro en llevar perros, yo saco a pasear uno y me complico jajajaja.
    Algodón!! me encantaría tener un árbol así en realidad muuchos imaginate cuando se cae eso el piso todo blanco ohhh hermoso!.
    Que simpáticos los gansos jaja a mi también me caen bien.

    Me gusta

  8. mireia dijo:

    Que gracia lo de los perros! Yo soy más de caminar que de autobuses, pero me apunto la recomendación. Me encanta ese banco gigante, por cierto!

    Me sigue teniendo loca lo de la mujer que se enfadó por lo del mensaje sobre los gatos. La gente está fatal…

    Me gusta

  9. Jajajajaja me dio tanta risa tu aclaración… En serio te han dejado mensajes así? Igual poca tolerancia si a fin de cuentas es la apreciación de cada uno… Oyeee y me fije, llevabas los zapatos bonitos que te piropie por instagram? Definitivamente, son bellos ❤ y creo que hubiese tenido la misma reacción de tu tiopadrino, no te dejó comprar nica jajaja ni cruzar donde no se deba xD eso lo hago con quien sea que vaya.

    Y morí con los perros.

    Me gusta

    • Dos, pero indignadísimos porque no me gustó España y qué me creía y que era una estúpida. Blah.

      Síiii, me hicieron mierdi un dedito pero al otro día me puse una tela adhesiva bacán que mi tíopadrino tenía y santo remedio! Así que puedo usarlos más seguido ahora 😀

      Me gusta

  10. janiuska dijo:

    me encantan las reuniones perrunas!!! son lo mejor, me quedo mirándolos y viendo como se entretienen.
    El chiquillo con los miles de perros debe correr bastante y tener harta fuerza para manejar a tanta bestia perruna! ya que no se ven chiquititos los perros jajaja
    Y sí, los Hop-on/Hop-Off son la mejor creación de la vida!

    Me gusta

  11. Awww … pasear perros es lo mejor, cuando iba a caminar a la playa siempre me topaba con el mismo mijito rico con miles de perros jijiji alegrando la mañana desde tempranito xD
    Hace poco descubri un grupo de gente que se ofrece para cuidar perros, sobretodo para los abuelitos, tienes que pagar por inscribirte, asi se aseguran de que eres responsable. Creo que lo hare de regreso de mis vacaciones.

    Los buses hopon hop off son lo mejor, lo hicimos la primera vez en Edinburgo y es la mejor manera de ver lo importante y no cansarte en el intento.

    El choripan… se me hizo agua la boca.. malaaaaa! jajajaja … y que onda con la gente sucia, que rabia da eso. Inconcientes!

    Me gusta tu banca, te la trajiste en la mochila? 😉

    Me gusta

    • Qué bonito! Acá tenemos a la pelu que ocupa sus ratos libres haciendo de dogsitter/catsitter, y le ha ido regio (en instagram es @pelumascotas).

      Ohh, nunca lo he hecho en Edimburgo!! Voy a revisar por donde pasa a ver si el próximo año lo hago. Aunque ya conozco la ciudad vieja completita, pero me falta ir a la costa.

      No me cupo, pero se vería linda en mi depto, no?

      Me gusta

      • aww le voy a buscar jijiij
        jajaja la banca demas.. ahi en tu balcon para mirar a los otros vecinos y luego nos cuentas en el post que tanto me gusta ♥♥

        Yo tampoco he ido a la costa, siempre queremos darnos vueltas por la cuidad (hiciste el tur por debajo de la cuidad?)

        Siempre decimos que iremos a la costa y al final nos quedamos felices en el centro jajaja, ahora tienen tranvias asi que para la proxima nos queremos dar una vuelta en ellos, maridin es fan xD

        Me gusta

        • Ohh, igual tengo historias con los vecinos de edificio!! Me diste idea para post, lo voy a armar y quedar de voyerista para siempre. jaaja.

          No porque me da claustrofobia, pero he ido a todos los otros lugares, he subido las dos colinas como 3 veces, el castillo también, los jardínes… me falta la playa y subir el monumento ese que tiene hartos escalones.

          Ohhh, siiiii, cuando yo fui estaba recién estrenado el tranvía. me debo andar en tranvía. Voy a ir en invierno así que mientras menos esté al aire libre, mejor jaja.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s