La 5º temporada de los Archivos X

De lo mejorcito de toda la serie.

La quinta temporada va con balance perfecto entre capítulos mitológicos y los dedicados a los monstruos de la semana. Oh yeah.

xfilesseason5

5×01 – Redux
En la temporada anterior, Scully le contaba al FBI que Mulder se había suicidado. Aquí empezamos con un “24 horas antes”: vemos a Mulder matar a un hombre en su departamento y pedirle a Scully decir que el muerto es él. Todas las dudas en Skinner, nadie le cree y Scully, siendo la más bacán, lo enfrenta. Descubre que tiene ADN alien en su cuerpo y por eso le dio cáncer. Dale con contarle todo al FBI, por la chita, Scully! Pero cuando va a nombrar al traidor dentro del FBI, colapsa.

5×02 – Redux II
El cáncer de Scully vuelve y El Fumador le dice a Mulder que tiene la cura, que es un chip que tiene que volver a implantar. El Fumador intenta convencer a Mulder de confiar en él llevándole a Samantha, que ha vivido con El Fumador como su padre todo este tiempo. Scully se mejora, taráan. Mulder nombra a Blevins como el traidor del FBI, pero El Anciano lo mata y después manda a matar al Fumador.

5×03 – Unusual Suspects
Episodio de los Pistoleros Solitarios y de cómo conocieron a Mulder. Es 1989 y el trío investiga a Mulder, por una mujer! Uff. Aparece Richard Blazer de La Ley y el Orden! Jajaaja.

5×04 – Detour
Mulder y Scully van a un seminario de confianza con otra pareja de agentes, pero en el camino se arrancan (ja) e investigan unas desapariciones en un bosque. Mulder anda todo sonriente por la vida investigando y cuando se quedan ‘perdidos’ en el bosque, hace que Scully cante, horriblemente. Aaawww.

5×05 – Post Modern Prometheus
En blanco y negro, Cher, monstruo. Eso es lo que recordaba. Es como un homenaje a los cuentos de terror de los 60, todo está ambientado en esa época, sobre un monstruo en un pueblo perdido. Se supone que termina chistosamente pero siempre lo he encontrado super fome.

5×06 – Christmas Carol
Scully recibe una llamada pero la mujer que la hizo está muerta. Scully cree que la voz era la de su hermana, Melissa. En la casa de la mujer hay una niña, Emily, que tiene el mismo ADN que Melissa, Scully asume que es su sobrina pero no, descubre que en realidad Emily es hija suya. Whaaaaat?

5×07 – Emily
Emily está enferma y en el hospital conoce a Mulder, que le hace caras. Aaww, mah lendo. Mulder cree que Emily fue creada con uno de los óvulos que le extrajeron a Scully cuando la abducieron (cosa que Scully no sabía). Mulder encuentra una protuberancia en la nuca de Emily y cuando la examinan sale líquido verde, o sea, Emily es un híbrido. Cuático. La mujer que dio a luz a Emily es una anciana; un doctor implantó los óvulos de las mujeres abducidas en ancianas para que dieran a luz a los híbridos. AAAHHHH. Mulder encuentra un feto producido con un óvulo de Scully, un feto en un frasco, vivo. Emily muere.

5×08 – Kitsunegari
Grité porque por Teen Wolf sabía que significa Kitsune (Fox) y fue lindo. Gracias, Teen Wolf <3. Vuelve Modell, el de Pusher! Qué miedo. Está en prisión pero escapa usando su talento y hay una mujer con su mismo poder mental, más miedo. El episodio se titula Foxhunt, cazando al zorro, y es puro Modell intentando atrapar a Mulder. Hermoso.

5×09 – Schizogeny
Un chico mata a su papá con lodo o algo así. Es fome. Next.

5×10 – Chinga
Este episodio debería ser terrorífico porque lo co-escribió el tío Stephen King y trata sobre una muñeca diabólica, pero tiene escenas tan chistosas. Scully está de vacaciones y anda en convertible, y Mulder la echa de menos entonces la llama por teléfono pa puro molestarla, jaja. Después, mi favorita, Scully lo llama porque la confunde el caso que está asesorando (porque está de vacaciones), y le menciona quince mil cosas/temas ocultos y supernaturales a Mulder y Mulder estaba viendo pornografía entonces ya está medio cachondo y cuando Scully le habla así se pone todo ohmaigad y le pide que se case con él. Jajajajaja forever. Finalmente, cuando Scully vuelve a la oficina y le pregunta qué ha hecho, él todo intelectual intenta contestar pero vemos cómo lo único que hizo fue pegar lápices al techo. 😀

5×11 – Kill Switch
Sobre inteligencia artificial que desarrolla intenciones. Sustito punto com. Hay hackers y los Pistoleros Solitarios y, para la época, es bien adelantado y tecnológico y bacán.

x-files-bad-blood

5×12 – Bad Blood
¿El mejor episodio de la serie o el mejor episodio de la serie? Es tan básico pero tan maravilloso. Sobre vampiros, pero vemos dos versiones de lo que pasó, la de Scully y la de Mulder, y son tan distintas las percepciones de ambos sobre el caso que es una delicia. Aparece el chico colorín de The Sandlot (clásico de la infancia) y un muy joven Luke Wilson. ❤ Ni siquiera podría contarles qué pasa que lo hace tan bueno, hay que verlo.

5×13 – Patient X
En Tunguska, Rusia, Krycek (maldito traidor!) y Marita Covarrubias. Eeww. Mulder habla en una conferencia pero está todo conflictuado sobre lo que cree o no cree, es atroz verlo. Conocemos a la Paciente X, Cassandra Spender, quien asegura haber sido abducida varias veces en los últimos diez años; su hijo es agente del FBI (es el mismo actor que hizo de El Fumador joven en un episodio anterior! Ja! No contaban con mi astucia!). En fin, Mulder no cree en nada ahora y Scully sí, se siente identificada con lo que Cassandra dice y la sigue a un puente donde hay otros abducidos, pero aparecen unos aliens nuevos, que tienen los ojos y la boca cocidos (wácala) y le prenden fuego al puente. CORRE, SCULLY.

5×14 – The Red and the Black
El puente en llamas, Scully sale con vida pero herida; Cassandra desaparece y su hijo, Jeffrey, la busca. Marita se infecta con el virus alien (el aceite negro); Krycek dice que los rusos tienen una vacuna, la desarrollaron porque se oponen a la colonización alien. El Sindicato prueba la vacuna en Marita y no funciona. Mulder anda enojado porque ahora todos creen en los extraterrestres y él no, ja. Krycek le explica todo a Mulder y al irse lo besa, como Judas, el muy maldito traidor! Lo odio. Jeffrey Spender recibe una carta de su padre, El Fumador. DA FUCK. Vivito y coleando en Quebec.

5×15 – Travelers
Antes de los XFiles, Mulder trabajaba en la Unidad de Comportamiento Psicológico o algo así y ahí le tocó investigar un caso antiguo y cerrado, un Archivo X! Porque vio una foto donde sale su papá joven y ahí empieza todo. El episodio tiene flashbacks a ese caso, con una criatura asquerosa que elegí no ver, wácala. Sale el tipo que hacía de Lucifer en Supernatural y Garrett Hundlund, que me encanta. Pero lo más importante son las siguientes dos cosas: uno, Mulder fuma Atroz. Dos, TIENE ARGOLLA DE MATRIMONIO. ¿Cómo pude olvidar esto? ¿Cómo nadie ha mencionado esto? ¿QUÉ ONDA, MULDER? En serio. No entiendo. Me muestran esta cuestión y después nada, NADA. AAAHHHHH. Quedé marcando ocupado como tres semanas. O sea, sigo. En serio. Explíquenme.

5×16 – Mind’s Eye
Lily Taylor hace de una mujer ciega que puede ver en su mente lo que hace un asesino.

5×17 – All Souls
NO. Les explico: quedé tan traumada con este episodio cuando lo dieron en TVN, que nunca más lo he vuelto a ver. No puedo. Me da terror. La verdad es que no me acuerdo mucho de la historia y quizás por lo mismo debería verlo, pero no puedo, recuerdo que no dormí -de miedo- como tres noches y me juré nunca más verlo. Así que le hice honor a esa promesa y me lo salté. Recuerdo que se trata de unas jóvenes que son elegidas para convertirse en serafines o ángeles, algo así, y eran ‘llamadas’ a la calle, donde terminaban con los ojos negros/vacíos en posición de rezo. No sé por qué me dio tanto miedo pero me acuerdo y me dan ganas de llorar y abrazar a mi mamá, de puro susto.

5×18 – The Pine Bluff Variant
Mulder trabaja para atrapar a un espía, pero el espía se da cuenta y lo obliga a ser parte de un asalto a un banco. Scully no tiene idea y sigue a Mulder, poniendo todo en peligro. Moraleja, cuéntenle todo a Scully porfa! Skinner sabe del caso, los espías ponen un virus come carne y atacan cines, bancos. ¿Se acuerdan en Friends, el doctor de Rachel que ese fanático de Fonzie? Él es el agente a cargo del caso, así que imposible tomarlo en serio. Jaja.

xfiles05

5×19 – Folie a duex
Call-center, un tipo jura que el jefe es un monstruo así que toma a la oficina de rehén. Mulder cree que el caso es una tontera, pero es real, el monstruo existe. Uuuu.

5×20 – The End
Como buen final de temporada pasan quince mil cosas: Krycek encuentra al Fumador, Spender se une al Fumador (su papi), que le ofrece acceso a información, aparece una agente nueva que trabajaba con Mulder antes y uuy, obvio que pasó algo entre ellos y Scully tiene curiosidad así que le pregunta a Los Pistoleros Solitarios como que no quiere la cosa y es hermoso, ja. Todo mientras intentan descifrar quién es Gibson, un muchacho genio que en realidad puede leer los pensamientos de la gente y que El Sindicato quiere tener en sus manos porque, la verdad verdadera, es que Gibson es el resultado de un experimento realizado con ADN alien, para variar. Uff. El Fumador quema la oficina de Mulder. LA QUEMA. Maldito.

Ahora viene la primera película. ¡¡Tantos recuerdos!!

Resumen: Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3, Temporada 4.

12 comentarios sobre “La 5º temporada de los Archivos X

  1. Siempre recuerdo el capítulo de “Chinga” porque me reí por las mismas razones que tú, me acuerdo que Scully se ve tan moderna y distinta en su auto, con otra ropa. Y la escena de los lápices, qué chistosa es.
    El cáncer me desesperaba, pobrecita. Me acuerdo que estos capítulos había harta voz en off de ella hablando de eso.
    Me gusta Bad Blood también por eso de las versiones y cuando se echaban en cara que tal cosa no había sido así.
    Y ay, con los capítulos de fin de temporada sufría un poco porque se venía una avalancha de temas que iban a quedar pendientes, prefiero mil veces los unitarios.

    Me gusta

  2. Temporada 5!!! La amo. Esta temporada es parejita, y creo que tiene que ver con que estaba preparada desde la temporada 3 para que calzara con la película.
    El final de Post Modern no creo que sea tan chistoso, es mas bien “final feliz” para el “monstruo” porque conoce a su ídola (algo asi).
    BAD BLOOD BAD BLOOD BAD BLOOOOOOD.
    😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s