Libro vs Película: Sinsajo, parte 2

La vi el viernes. Puede que haya spoilers. Pero enanitos.

Terminé el libro el jueves y al otro día fui a ver la película, para tener todo fresquito en mi mente. Oh yeah. ATROZ. AAHHHH.

mockingjaybookLa historia
Después de ver a Peeta convertido en un arma del Capitolio, Katniss pide ser enviada al Distrito 2, donde la rebelión cobra fuerza. Ahí, con su equipo, intentan mantener vivo al Sinsajo y unir a los demás distritos para derrotar al Presidente Snow.

El libro
Es tan OMG y WTF este libro, la segunda mitad. Pero es hiper triste y pesimista también. Estamos de lleno en la guerra y vemos lo perdida que está Katniss en todo sentido: como líder de la revolución, como amiga de Gale, como no sabe qué de este Peeta que no la reconoce. Llega un punto en que incluso pareciera ni respirar la historia, simplemente pasa por la vida de los personajes dejando la escoba a su paso y nada que hacer. Es atroz de leer, soñando con esa esperanza y rayo de luz al final porque diosmio.

La película
Empieza sin preámbulos, donde quedó la primera y se va rapidito al Distrito 2 donde se desarrolla el final del libro. Cambia muy pocas cosas del libro, de hecho, detalles de personajes, pero la historia en sí es lo mismo y de verdad pensé que iban a cambiar algo, alguna muerte o algo así y tenía un poco de susto, pero no. Eso me ayudó a no hacerme pedazos en el cine, ni lloré -menos mal- pero el libro siempre me deja como con el alma vacía de pena y la película no me dejó así, no feliz, pero no con ganas de tirarme al Mapocho.

mockingjaypart2La comparación
Como dije, la película sigue bastante al pie de la letra lo que sale en el libro. De verdad que como adaptaciones, las 4 películas son buenísimas: tienen la duración perfecta para mostrar todo, cambian detalles que al final dan lo mismo entonces no sientes que te pierdes nada (y aquí pienso en Harry Potter y me hierve la sangre *respira*).

Lo único que no me gustó de la película es que es muy oscura. Sí, la historia pasa una buena parte en los túneles, pero está tan oscuro todo en general que es difícil distinguir a quién están mostrando. Y eso que lo vi en pantalla gigante y con lentes y todo. Pero lo demás, bien.

Me gustó Katniss, como siempre, es fácil tomar por sentado a JLaw pero el trabajo que hace aquí es de primera calidad; odié a Gale y en el libro no lo odio tanto pero acá, diosmio, quería pegarle y en la película agregaron una frase de Katniss a él que diosmio, YOU GO, GIRL; Peeta es maravilloso y sale per-fec-to, de verdad, le agregaron un poquito de escenas para demostrar su lucha interna y me dolió el alma! Lo amé. No se nota que Phillip Seymour Hoffman no alcanzó a terminar de filmar, no me gustó mucho el recurso que usaron para tapar su ausencia al final pero como que lo entiendo. AMÉ, subrayado y destacado, a Finnick, se merecía su escena de héroe y es PRECIOSA, era la escena que más temía ver porque sufro cada vez que la leo pero le hicieron justicia así que dedito para arriba.

Eso. Me llamó la atención que la gente en el cine se rió ene cuando empezó la escena del epílogo, no sé si porque la encontraron ridícula o no habían leído el libro entonces es como WTF pero se rieron y harto. Yo la encontré bonita, la luz es preciosa, Peeta sale lindísimo y es una muy linda escena, que contrarresta ese sentimiento vacío que me deja el epílogo en el libro. En lo que a epílogos se refiere, muy bien hecho *cof*no como el de Harry Potter*cof*

19 comentarios en “Libro vs Película: Sinsajo, parte 2

  1. Estoy de acuerdo. La adaptación es muy fiel a libro y lo logran súper, pero también quedé con gusto a poco en la emoción. El libro me dio una pena tremenda, pero con la película no conecté 😦 El actor de Peeta lo hace INCREIBLE, se notaba tan bien su lucha interna.

    Me gusta

  2. Si es verdad que la gente se río y es que hicieron a Katniss muy dueña de casa, eso fue lo chistoso, de pasar a ver una rebelde a vestidito casero jajaja.
    PERO el resto me encantó, la película en general me gustó aunque fuera oscura por que claro todo pasa bajo tierra, así que bien para mi un sietemil ! jaja

    Me gusta

  3. Mai dijo:

    Ohh pudiste expresar lo que sentí con la película. No es que no me haya gustado pero con el libro quedé con un vacío mayor que la película no me dejó, y quería ese vacío!! hahaha Es como la “moraleja” de la historia, en el fondo con el libro yo quedé pensando que a pesar de que Katniss se quedó con Peeta (que era mi mayor anhelo) no podías decir que terminaba en un felices forever, cachai? Porque asi son las guerras, se sobrevive. En el cine al que fui también se rieron con el epilogo y yo lo único que pensaba era en Peeta y su sonrisa maravillosa I LOVE YOU

    Me gusta

  4. janiuska dijo:

    Por fin alguien habla de la película, con la Cami hablábamos entre nosotras para no matar la ilusión de los que todavía no han ido.
    Me gustó bastante la película, está muy bien adaptada (así como las otras tres, creo que pocas películas están tan bien adaptadas a lo que es el libro). Eso si, quedamos como con una sensación de que faltó algo. Quizás la banda sonora falló un poco, ya que siempre juega un papel muy importante.
    Gale me cae mal, aunque debo decir que desde la primera película hasta la última ha mejorado bastante sus dotes de actuación.
    Prim y la mamá, nunca me gustaron, así no comentaré de ellas.
    Peeta es lo más maravilloso del mundo, se lleva mis aplausos en su actuación. Sentí su dolor y la lucha interna que tenía.
    Katniss, estupenda como siempre. En esta película, aunque fuese oscura, brilló mucho con su actuación (yo quiero ser como ella, ¿puedo?).
    La muerte de Finnick, estuvo maravillosa (no por que haya muerto), estuvo muy bien lograda, y merecía su momento de gloria.

    En fin, me gustó! pero quedé como que me faltó algo.

    Debo decir que fue el vestido de “señorita”, con género tipo antiguo que uno de decía “ah?!”
    Ah y también quiero ser amiga de Effie, es tan loca pero tiene su corazoncito 😀

    Me gusta

    • Si uds saben que tienen que hablar conmigo. En la vida. Inmylife.

      Oye, Sí!! Yo eché de menos esa música WTF en algunas partes. Aunque la pusieron cuando mataron a Coin pero como no la habían usado antes, encontré que era DEMASIADO y me dio risa jaja.

      Ay, Ale, amo que odies a Prim jaja. Todos la aman y yo no la aguanto. Es tan super perfecta (aunque reconozco que así es como la ve Katniss entonces se entiende).

      Peeetaaaaaa. Amé esas escenas extras que le dieron. Lo único que me faltó fue Kinnick parándole el carro, cuando trata mal a Katniss y Finnick le dice “no hagas que me arrepienta el haberte salvado la vida” o algo así. Finnick ❤ De verdad pensé que no lo iban a matar, la Internet me trolleó heavy. 😦

      Effie. Me alegro que hayan cambiado eso del libro y que haya salido. Ni me molestó. Es genial ella.

      Me gusta

  5. Fui ayer a ver la película y en la función que me tocó también se rieron con el epílogo incluso antes de los diálogos, qué onda la gente si la escena no es ni tan cursi.
    Me gustó y siento que se notan mucho las escenas de Phillip Seymour Hoffman retocadas, me distrajo un poco eso, menos mal que es hacia el final.
    La mejor escena para mí es la catársis de Katniss con el GATO, porque ya sabemos que los gatos te ayudan a sentirte mejor y todas esas cosas 🙂
    Pobrecito Peeta, en eso el libro supera la película porque podemos entender qué está pasando por su cabeza.
    Y bien oscura la película, lo único que quería era que Snow cachara luego que estaban en el subterráneo para que salieran a la superficie de nuevo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s