Pelando Papas

De esas cosas raras que a veces recuerdo.

pelandopapasx¿Les pasa que cuando hacen ciertas cosas SIEMPRE se acuerdan de otra cosa particular? Voy con un ejemplo.

Cada vez, pero de verdad cada vez, que pelo papas, me acuerdo de esos concursos que daban en la tele cuando yo era chica, donde la señora debía pelar la papa lo mejor posible (sin sacarle tanta papa) y si la papa pelada terminaba pesando casi lo mismo que la papa con cáscara, ganaba una batería de cocina o un televisor a color.

Me acuerdo que también lo vi con tomates, pero ahí la idea era que la cáscara pelada no se cortara, había que terminarla toda en una sola pieza y es difícil po! Cada vez que pelo tomates me acuerdo y si logro pelarlo bien, hago una miniola de celebración para mi porque me gané el auto. Oh yeah.

¿Les pasa también? ¿Soy sólo yo la loca? Eh, no me contesten.

27 comentarios sobre “Pelando Papas

  1. Creó que ya somos dos o las pruebas de ciertos programas, actualmente estoy de garzona mientras termino la u y siempre recuerdo esa prueba en donde con cierta cantidad de copas debías girar la bandeja y pasarla debajo del brazo, la he echo varias veces, evocando ese momento jajajaja.

    saludos

    Me gusta

  2. No me acuerdo de eso, de hecho ni sabía que había un concurso así… Cuando pienso en concursos me acuerdo del Juego de la Oca que lo veía a veces cuando era chica. Y de Sábado Gigante no me acuerdo mucho pero cuando voy a casa de mis papás siempre están viendo esos resúmenes del año de la pera y ahí me doy cuenta que regalaban ene cosas… y sobretodo mucha plata :o!

    Me gusta

  3. Me pasa que hago conexiones raras, pero no siempre sé de dónde vienen. A veces es como lo tuyo, veo una pelota de esas con elástico y me acuerdo de una tienda que vi cuando niña y me impresionó, pero otras estoy haciendo cualquier cosa (o simplemente oliendo algo) y tengo un recuerdo de hace diez o quince años que no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, entonces me pregunto qué onda con las conexiones, si estará malo el cableado neuronal o tengo que hacer mantención.

    Me gusta

  4. A mí me pasa cuando pelo tomates o manzanas. Me acuerdo que una de las tareas que tenía que cumplir un concursante de “Si se la puede gana” (yo era fan N°1) era pelar una manzana sin que se cortara obvio, pero además tenía que alcanzar una altura, que no recuerdo bien cuánto era… y LO LOGRÓ!!! seco, fue tan emocionante que se me quedó grabado jajaja

    Me gusta

  5. No me acuerdo del programa en sí, pero si de mis tías (pailonas todas) replicando el concurso en la casa de mi abuela. Si tú no me dices que era porque salía en la tele yo ni me entero.
    Me hiciste acordar de algo triste, una vez, en una casa de unos no parientes me ofrecí a ayudar con el almuerzo y me pasaron unas papas para pelar, y yo empecé com de costumbre y me retaron porque dejaba la cascara muy gruesa, y no es que yo me crea master chef, pero no lo hago mal, pero ellos la dejaban transparente!! Estaban como para mandarlos a todos a ese concurso.

    Como siempre me fui para otro lado, pero es que me hiciste recordar un trauma jajjajaj

    Me gusta

    1. Es que era oriundo de El Festival de la Una, que nunca vi porque se acabó antes que yo naciera, pero después lo hicieron en Éxito y ese sí lo vi de muuuuuy chica. MUUUUY chica jaja.

      Pucha. Mala onda ellos. Mi abuelita también me retó una vez por lo mismo. Nunca más la ayudé en la cocina. Después alegaba que yo no hacía nada pero ella me echó de la cocina. Wuaja.

      Me gusta

      1. Ahhhhh por eso, el festival de la una es muy nombrado en mi familia. Yo cuando chica creía que lo daban a la una de a mañana, una cuestión tipo Morandé, después mi mamá que era a la una de la tarde jajjajja.
        Me dio lata porque estaba haciendo un favor y no lo estaba haciendo mal, que ellos fueran miserables y encontraran que un milímetro de cáscara era derroche es otra cosa!!

        Me gusta

  6. jajajja si también me pasa que hago ciertas cosas y me acuerdo de otras nada que ver… Ahora con pelar tomates me acuerdo de otra cosa un videito que andubo por internet medio cochinon de unos pendejos pelando tomate, pero bueh son detalles.

    Me gusta

  7. A mi me pasa, y entiendo tu concepto pero no con las papas ni con pelar nada, principalmente porque no puedo pelar absolutamente nada. No puedo. Lo he practicado, de hecho tuve pruebas de eso en la U y nula haha

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s