Series: The Man in the High Castle

Serie recién salida del horno.

themaninthehighcastle

The Man in the High Castle es una serie de 10 episodios hecha por Amazon Prime, que acaba de salir enterita para ver en streaming en Amazon (o para bajar a la mala con Torrent, wuaja), el viernes! Ese día salió también Jessica Jones en Netflix pero a mi me tincó empezar ésta así que la vi primero 😀

La historia va así: los nazis ganaron la guerra. ¿No es eso suficiente para querer ver cómo es este mundo? Yo con eso ya quise ver la serie completa. Bueno, el mundo está dividido entre las fuerzas alemanas y las japonesas; la historia ocurre en Estados Unidos (obvio) que tiene tres grandes regiones geográficas: el Pacífico Japonés, la Zona Neutral y el Gran Reich (en realidad es El Más Grande Reich pero suena feo).

Basada en la novela de Philip K. Dick, la serie muestra cómo es este nuevo orden mundial que incluye influencias fuertísimas de los países vencedores en la vida diaria de Estados Unidos. Todo ocurre en los 60 y la resistencia existe, en realidad hay mucha gente esperando que Hitler se muera de viejo para poder retomar el poder, y entre espías y conspiraciones aparecen los personajes principales: el general nazi que quiere derribar a los rebeldes (Rufus Sewell, de ‘malo’ siempre); el jovencito que descubre que lo que conoce de siempre parece no ser tan bueno como pensaba; la jovencita que termina siendo espía sin querer (Alexa Dávalos) y el novio de ella, descendiente de judíos (Rupert Evans).

maninthehighfd

Hace meses que había visto el trailer de la serie pero se me había olvidado anotarla, así que cuando vi el aviso de su estreno fue como “por algo yo quería ver esta cuestión…” y cuando vi a Rupert Evans me acordé que era por él, jaja. (El de lentes en la foto de arriba). Lo sigo desde que vi Hellboy hace chorrocientos mil años y me en-can-ta, y acá actúa tan bien, si por algo me gusta. La niña Davalos nunca me ha gustado, es preciosa pero como que tiene un tono de voz no más y me desespera y me da rabia porque ¿no había otra actriz mejor? ¿Alguien con expresión facial? Uff.

Es un poquito lenta pero muestra bien la atmósfera de este mundo diferente, donde aparecen unas películas onda 8mm de la realidad que nosotros conocemos (bomba atómica incluida) y todos quieren esos films y hay harto enredo. Lo más cuático es que en ciertas partes te hace estar de parte de los nazi y se siente extraño, erróneo, pero ahí está.

Les dejo el inicio de cada episodio, al ritmo de Edelweiss, esa maravilla que cantaba el Capitán Von Trapp en La Novicia Rebelde, ícono de la madre patria alemana y que acá da un poco de escalofríos. Un poquito.

16 comentarios en “Series: The Man in the High Castle

  1. Hola! con Poilu la estábamos esperando con impaciencia, el libro es genial así que espero que la adaptación sea wena wena. A él le encanta todo lo que son las ucronías y da un electivo en la U de eso, así que me ha pegado un poco su gusto por las historias alternativas. También leí un libro sobre como habría sido el mundo si la Invencible Armada hubiese conquistado Inglaterra y otro de como sería USA si el sur hubiese ganado la guerra civil.
    Gracias por el dato!
    🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me llamaba muchisimo la atención la trama de esta serie, el concepto me pareció interesantisimo, vi el primer episodio cuando salio, pero no llegue a terminarlo, ademas luego de que lei mas o menos como se desenvuelve todo, la serie me termino espantando.

    Me gusta

    • Yo bajé el libro pero no lo he empezado, así que sólo sé lo de la serie, lo que vi en los 10 episodios. No sé qué tan espantoso sea porque lo que te puede espantar a mi quizás no es tan terrible para mi. Para mi, no fue tan ohmaigad atroz.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s