Fin de Semana de Películas #117

Tres películas y la mitad de una serie.

Vi sólo películas británicas este fin de semana, me empapé del acento y ahora ando diciendo ou por la vida. 😀

Control_movie_poster122. Control (2007)
Tenía pendiente esta película hace como mil años. Tenía un compañero de trabajo hiper fan de Joy Division y me hablaba de esta película a cada rato (es básicamente la historia de la banda, con Ian Curtis -el vocalista- de principal). Yo sólo conocía al protagonista porque me encanta Sam Riley (y me siento cercana a él porque tiene un día más que yo de vida, en serio, un día, le amo jaja) así que por fin la encontré y la vi y ya. Fiu. Como no soy fan de la banda, me dio un poco lo mismo la historia, pero me gusta apreciar las primeras películas de los actores que me gustan, es lindo; además, aquí Sam conoció a la que aún es su esposa y se ven tan lindos juntos y me hacen creer en el amor. *sueña*

happyeverafters123. Happy Ever Afters
Encontré esta película en Netflix y aunque me caaaaarga la Sally Hawkins (nunca le perdonaré su Anne Eliott en la última Persuasión), sí me gusta Tom Riley así que le puse play. La historia es bien simple: dos parejas que se casan el mismo día, terminan teniendo la fiesta en el mismo lugar y como es comedia de situaciones, de esas que aman los brits, pasan ene cosas ridículas pero medio chistosas y todo termina bonito.

Lo único que amé de la película es que está ambientada en Irlanda entonces pude volver a ver Dublin (amé Dublin) en la pantalla y eso fue maravilloso. La historia es bien light y puede que se rían un poco pero me cae tan mal la Hawkins que me costó tenerle buena a su personaje. Cosas del fútbol.

maxresdefault124. We are the Freaks
Les dije que había buscado más películas donde saliera Jamie Blackley y esta es una de ellas. De nuevo hace de jovencito enamorado de la niña que toca música clásica, quizás aquí lo vieron los productores y por eso lo eligieron para protagonizar Si Decido Quedarme. Mish.

La historia va así: es 1990 y un grupo de jóvenes comienza a ver qué hará en el futuro, si encontrar trabajo o estudiar en la universidad. En ese contexto, vemos cómo pasan un fin de semana donde nada sale como tiene que salir y queda la escoba, pero donde -como dice el personaje principal- todos aprenden algo. Quizás menos él.

Se siente como un capítulo extra de Skins esta película. Bueno, sale Sid de la primera generación y Anwar de la quinta. Me gustó, o sea, la disfruté aunque como es sobre adolescentes hacen cosas estúpidas y como que no me identifico, pero me encantó Jamie con su pelo corto y su acento de verdad real mah lendo.

Creo que lo único que no me gustó es que desaprovecharon una excelente oportunidad para llenarla de música de la época. Mencionan a The Smiths, Nirvana, Sex Pistols y otra gente más noventera que escucha el protagonista pero nunca los escuchamos. Mal ahí.

krysten-ritter-jessica-jones

Empecé a ver Jessica Jones en Netflix y no sé, no me gusta mucho, como que me falta fuerza, me falta UNF. Encuentro que la historia en sí es interesante, me gusta la protagonista, le creo; pero como que lo único que ha hecho es lamentarse y pegarle combos a algunas personas y ya. Voy en el episodio 6 y como que me falta que se crea el cuento, pero supongo que se resolverá después.

La comparaba a Daredevil, la primera serie de este tipo que hizo Netflix y que después se va a unir al resto de la narración en una miniserie, y claro es distinto lo que sentí con esa. Me empapé de Daredevil, no podía dejar de ver episodio tras episodio porque aunque Matt Murdoch era ciego y tenía su pega de día, en la noche era el vigilante de Hell’s Kitchen y las peleas eran hermosas; entonces además del conflicto interno del personaje teníamos estas coreografías increíbles para ver. En Jessica Jones no hay eso entonces como que me aburro de tanto blablá, pero seguiré viendo para saber cómo termina.

Sí quiero decir que amo ver a David Tennant de malo. Le sale tan bien este tipo obsesionado hasta el tuétano con la mujer que se le escapó. Me fascina. En realidad siempre me gusta ver a actores bacanes haciendo de malos, eso de no querer odiarlos pero tener que odiarlos es maravilloso. No es primera vez que lo veo de psicópata, la primera fue en Secret Smile y me daba escalofríos, pero es lo que más me ha gustado de Jessica Jones y eso que ha salido poco.

37 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #117

  1. Yo de plano no pude pasar del primer capítulo de Jessica Jones y no entiendo como es que dicen que es la mejor serie de comics que se ha hecho. No le creí a la prota, todo se me hizo demasiado forzado y lleno de clichés y eso que yo amo a Krysten Ritter por hermosa y loquita. No se si por masoquista veré otro capítulo, para ver si sólo fue un mal piloto, en fin, ya me desahogue, jiji.
    Hay una película inglesa que se llama This is England que amé y luego hay dos temporadas basadas en esta película. Es algo deprimente en momentos pero es muy buena y tiene actuaciones perfectas.

    Me gusta

    1. Ahh, no soy la única! menos mal. Yo no odié el piloto pero no lo encontré ohmaigad. Me sigo quedando con Daredevil, la encuentro muy superior en todo sentido.

      La tengo en mi lista hace ene tiempo pero no la he encontrado en torrent. Voy a intentar de nuevo esta semana. 😀

      Me gusta

  2. Ohh tengo muchos recuerdos con Control.
    Primero: me encantan las películas de directores de videoclips, y Anton Corbijn es seeeeeeco, tiene esa ondita oscura que me gusta. Dirigía los videos de Depeche Mode, y varios más, y dirigió el video de Reflektor po. Así que #respect.
    Bueno, esta peli la vi hace mucho tiempo, cuando el Vic era guagua y estaba tan cansada que creo que me dormí, pero recuerdo que me gustó. Mi papá la había llevado en dvd a la casa, y la vimos con el papá de Vic, todos juntos, y él se la llevó prestada y ni sé si la devolvió. Como que se creía Ian Curtis, por eso me da lata escuchar Love Will Tear us Apart porque me acuerdo de él y sus bailes raros.
    Enywey, creo que debo verla de nuevo para quitarle el estigma jajaja.
    Veo que todo el mundo habla de Jessica Jones, pero no cacho de qué se trata…Me gusta esa actriz, pero no sé si quiero verla en un rol “serio”.

    Me gusta

    1. Doh, no sabía eso!! Me gusta el video de Reflektor.

      Síi, hay que quitarle el estigma de los ex a las cosas. A mi me costó un poco pero pude, asi que yay. jaja.

      Es otra serie sobre superhéroe de Marvel, sobre una tipa que tiene fuerza ohmaigad y trabaja de investigadora privada, el malo es David Tennant y es un gallo que tiene el poder de influenciar a los demás, o sea, hacer que hagan lo que él quiere. y está obsesionado con jessica y es todo muy angsty pero bleh. Encuentro. Mejor Daredevil. Viste Daredevil? La amo.

      Pero en Veronica Mars actuaba de seria, casi. Ay, Gia. Siempre será Gia para mí, ella.

      Me gusta

  3. Ya, no he visto ninguna de estas porque esta fue la semana más corta de la vida y tenía que ponerme al día con todo lo que no veo porque tengo que esperar a Pablo. Pero vi Sinsajo y me gustó. Tenía la guata apretada por el epílogo, pero fue mejor de lo que esperaba y no se me subió el vergüenzajenómetro.
    Todos andan pasado a Jessica Jones y temo que me pase lo mismo que con lo ultimo “de moda” que he visto. Mejor espero.

    De las de Netflix vi “La lista de no besar” y aunque me carga esa actriz me sirvió para acompañar el almuerzo, la encontré livianita y me agradó.
    Te recomiendo una buena? “the visit”, la vi con el loro sentado en el hombro porque aun no la estrenan (de hecho supe que existía por el letrero de “pronto” en el cine) y me gustó, harto.

    Me gusta

    1. Menos mal que el verguenzajenómetro estuvo bien.

      No sé, no me gustó. O sea, no me agarró, no le encuentro nada ohmaigad. Me quedan tres episodios y blah.

      No conozco esa. La de no besar. La buscaré. Oye no cacho The Visit, para nada nada nada. jaja, cómo es eso del loro?

      Me gusta

            1. Pucha, no puedo opinar. No he leído a King y no veo sus películas porque me dan miedo y no gracias.

              Lo que Shyamalan hizo es una falta de respeto y JAMAS lo perdonaré. Arruinó algo hermoso y lo convirtió en un bodrio. BODRIO. Uy, que le tengo rabia.

              Me gusta

  4. De verdad te gustó Jamie Blackley! jaja no he visto nada de el, pero se ve buena esa que comentaste, así que echaré un ojo a Netflix!
    Jessica Jones me la ha recomendado Netflix hasta que le da hipo, pero estoy viendo muchas series paralelas así que necesito terminarlas primero jajja y si te entiendo, como que cuando la vi fue como meeh, no me llama tanto la atención como otras!

    Me gusta

  5. Nat ¿David Tennant no es le actor que hizo una adaptación de Hamlet moderna con Patrick Stewart? Es guapo él. A mi me encantan los malos carismáticos, supongo que es herencia de haber visto tanto animé, donde el “bueno-malo” siempre resuelve el día y se muere/sacrifica al final de la trama. No hay nada como un buen antagonista, si este no está a la altura, para mi la trama decae en un 50%. Tampoco me gustan los malos como el natre, sino aquellos que tiene profundidad sicológica y muchos, muchos asuntos sin resolver. Supongo que por eso amaba al Hombre que fuma de los X-files.
    Hace tiempo que tengo descargado Daredevil, pero aun no me animo, supongo que caerá este mes.
    Besotes!

    P.S. ¿has pensado hacer ese tipo de iniciativas como un happy mail?

    Me gusta

    1. Quiero decir que sí pero no estoy segura. Pero parece que sí. Es el décimo Doctor Who. y es Barty Crouch Jr en El Cáliz de Fuego. Es guapo él, sí.

      Absolutamente de acuerdo, sin malo bueno, no vale la pena.

      Qué es un happy mail? Explícame.

      Me gusta

      1. Para las gringas locas por la papelería, es intercambiar cositas como stickers, libretas, tarjetas etc en un sobre decorado con esmero. Puede ser simple a super complejo como el snail mail que se hace con unos sobre de plástico bien decorados. No son tanto las cosas que mandas, sino como te las ingenias para que queden lindas. Si buscas en youtube salen NN ideas. He visto muchas chicas que tiene Pen pals, con las que se escriben. Son iniciativas bonitas y como a ti te gustan esas cositas, por eso te pregunto.
        🙂

        Me gusta

  6. A mi me encantó Jessica Jones, sobre todo porque trata el tema del abuso masculino y el síndrome post traumático que le queda a las víctimas. El “sonríe” me recuerda siempre a la cantidad de hombres imbéciles (obvio, las mujeres no andamos por ahí diciéndoles a ellos que se rian) que me lo han dicho por la calle y que me han dado ganas de gritarles en plena avenida “por qué no te vas un poquito a la rep)=)=()(&(%%%$$/()=”. Encuentro que las series y películas de superhéroes masculinos además de que ni tratan el tema abuso (por lo menos las que yo he visto) los protagonistas tampoco ven su realidad de manera tan triste o pesimista (o realista) como Jessica, y tal vez por es el factor por el que no te guste, porque inconscientemente no estamos acostumbrados a superhéroes así. Sí pueden estar depirmidos, onde Bruce Wayne, pero siempre tienen algo cool con lo que salir del paso. Me pasó con Brave, a muchas amigas no les gustó porque no había “príncipe azul”.

    Yo me colgué hoy con Almost Human, es genial. La policía del futuro es acompañada por robots y al protagonista después de caer en una emboscada que lo deja en coma le toca un androide con emociones. Es muy buena, quiero una cantidad de esos juguetitos del futuro jaja.

    En realidad el mensaje era para recomendarte que leas “My grandmother asked me to tell you she´s sorry”. En la tercer página ya estaba pensando en avisarte de su existencia jajaj. Estoy segura que te va a gustar. Acá la carnada: Elsa waits by the lift. She doesn’t like needles, irrespective of whether they’re being stuck into her own arm or Granny’s. She sits reading Harry Potter and the Order of the Phoenix on the iPad for about the twelfth time. It’s the Harry Potter book she likes the least; that’s why she’s read it so few times.
    Only when Mum comes to get her and they’re about to go down to the car does Elsa remember that she’s left her Gryffindor scarf in the hall outside Granny’s room. So she runs back.

    Saludos!!

    Me gusta

    1. No es la parte del abuso, de hecho encuentro interesante esa historia, el poder del otro sobre ella y cómo ella se estremece mal con sólo pensar en decir su nombre, o sea trauma nivel diosmío. Me gusta el héroe o heroína oscuro y medio en mala con el mundo (de hecho, Daredevil es ciego y eso también fue trauma y aunque ‘ve’ y se puede mover en el mundo, no es un rayo de luz, es bien depre él). No sé en qué radica el que no me haya agarrado, creo que le falta fuerza, como dije, pero en la narrativa no en el personaje. Me falta su pelea increíble/preciosa, su espectacularidad quizás. Lo que veo es una tipa con mucha fuerza que pega combos entonces no sé por qué tengo que seguirle la vida, por qué es interesante. Se entiende? O sea, el malo es harto más interesante que ella con esto de que intente ahora convencer a la gente a la buena y con la casa de ella (ahí voy, en ese episodio), lo encuentro increíble y creepy y me da miedo.

      No conozco Almost Human! La confundí por un momento con Being Human jaja. Nada que ver.

      PATO. Ese libro me sale en todas las superofertas de Bookdepository, en TODAS, pero como no sabía de qué se trataba ni lo pesqué! Ahhhh, voy a ver si sigue con descuento 😀 Gracias!

      Me gusta

  7. tenés que pescarlo ya mismito!!! me está encantando y aún no llegué a la mitad 🙂
    jeje Being Human la veia por el vampiro de Poldark, se me borró momentáneamente su nombre, pero me aburrí. En esta la interacción entre el poli humano y el rebot es genial. Mirala, mirala 🙂

    Me gusta

    1. La voy a buscar entonces, total las series vuelven en febrero y en enero vuelven los XFiles y The 100 así que tendré tiempo, se supone, para ver algo más.

      ADRIAN TURNER. Que terminó ayer con la novia y cuando supe fui tan feliz diosmio. O sea, qué pena por él y debe estar triste pero AAHHHHH LIBREEEEE jajajaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s