La primera película de los Archivos X

Porque merece post propio.

xfilesmovie01

La primera película de los Expedientes X es de 1998, se llama Combate el Futuro (Fight the Future) y dura 96 minutos. Si me equivoqué, perdón, son datos de la memoria. Pero creo que le achunté a todo. :p

Voy a empezar por lo serio, contándoles de qué se trata. Cuando termina la quinta temporada, Mulder y Scully ya no trabajan en los XFiles porque los cerraron, así que acá, en la película, están buscando una bomba en un edificio. Después de la explosión, un doctor le cuenta a Mulder que la bomba en realidad fue puesta para hacer desaparecer 4 cuerpos (tres bomberos y un niño), que murieron en el desierto de Texas, contagiados por un virus alien. ¿Qué le dijeron a Mulder po? A Texas va a investigar.

Entre medio, descubre que el virus alien en realidad es el habitante original de la Tierra y que los únicos inmunes son los híbridos. Por eso su papá entregó a Samantha al Sindicato, para que la convirtieran en híbrido y pudiera salvarse; él sabía que Mulder crecería para ‘combatir el futuro’ y encontrar una solución para el resto de la humanidad. Gracias, Papá Mulder.

No la veía hace haaaaartos años y sin esta maratón en la que me metí, quizás cuándo hubiese vuelto a verla. Pero me gustó igual. Claro, tiene emociones importantes asociadas a ella, pero como película es entretenida. Es grande, es linda, tiene todos los elementos de la serie que son importantes.

Un par de cosas a destacar:

  • Para ustedes, Terry O’Quinn siempre será el tipo de Lost (el inválido que después no era inválido, no sé su nombre), pero para mi siempre será el Agente Michaud, del inicio de la película. Forever and ever.
  • Sale El Fumador pero es raro porque no lo presentan, nada. Se supone que la gente que vio la película, ya lo conoce, pero si no, yo creo que quedaron súper colgados.
  • Mulder tiene un celular Nokia de esos que ahora conocemos como La Roca. Jajaja.
  • Hay una generación completa que odia a las abejas por esta película. Yo soy una de ellas. Maldita abeja del demonio, todo es tu culpa. Jamás te perdonaré. JAMÁS.
  • A propósito de, hasta este año -y sé que es difícil de creer pero juro que es cierto- nunca había visto esa escena extra que grabaron los actores de la escena pre-abeja. Claro que cuando la vi, la vi como 15 veces seguidas. Agradezco en el alma a Duchovny y a Gillian Anderson por esos 20 segundos de maravillosidad. ❤
  • Como no hubo beso en la película, los abrazos y las tomadas de mano fueron el consuelo para la fanaticada, pero yo quedé estupefacta por meses con sólo pensar que Mulder había encontrado a Scully pilucha en la Antártida. Jaja.
  • Scully es tan bacán que logra hacer que el FBI reconsidere esto de cerrar los Archivos X. Por eso fue mi primera ídola de la vida. ÍDOLA.

Ahora tengo que seguir con la temporada 6. Me da un poco de susto porque hasta ahora algo me acuerdo de los episodios -al ver los títulos al menos- pero de la temporada 8 en adelante no tengo idea qué pasa. Espero no me de susto de verdad. Sí ví la segunda película pero pregúntenme qué pasa. No tengo idea. La vi en el cine y no me acuerdo de nada, nadita. Cuático.

Resumen Temporada 1 . Resumen Temporada 2 . Resumen Temporada 3 . Resumen Temporada 4 . Resumen Temporada 5

20 comentarios en “La primera película de los Archivos X

  1. Eso estaba pensando mientras leía la nota, Terry O’Quinn siempre será el agente mártir de esta película. Me gusta mucho toda la escena previa de la bomba, el diálogo de los dos aburridos, la máquina de bebidas, todo.
    Dónde viste esa escena extra, dóndeeee. Está en Youtube?
    Jajajajaja, síiiiii, no muestran nada pero Scully estaba congelada y pilucha. Yo también me preguntaba lo mismo, qué onda.
    Me acuerdo del 20 de agosto de 1998 con esta película, fui a verla al San Agustín y ahhhaaa, es algo medio romántico y no nos conocíamos, pero mi pololo también era fan y también fue a verla a la primera función de ese jueves, cuando lo conversamos nos dimos cuenta de que compartimos espacio años antes de saber quiénes éramos!!

    Me gusta

  2. Jajaja yo también vi esta película en el cine (tantos años han pasado?) y lo único que recuerdo es la escena del no beso…nada más…
    Ni siquiera recuerdo que al principio saliera John Locke de Lost (para mi siempre será John Locke) 😃

    Me gusta

  3. ABEJAS DE LA CTM!!!! Recuerdo que toda la sala gritó cuando pasó esa escena. Yo aún grito en esa escena. Menos mal que filtraron la escena editada con el beso de verdad. Gracias David y Gillian por su compromiso con los personajes 😛
    La temporada 6 tiene Arcadia!!!, Monday, Triangle, The Unnatural (que me salto completa para solo ver la escena final 😀 ), Tithonus y Dreamland. Ah, y Agua Mala, porque no puede ser perfecta.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s