Fin de Semana de Películas #118

Fin de semana largo, yay.

Como amo hablar de películas y compartir con ustedes lo que veo, decidí publicar igual hoy. Estuve medio enferma (con un virus) que me tuvo con cero ánimo, la semana pasada fue difícil y creo que en mi vida había dormido tanto (no soy buena para dormir entonces eso es raro para mí) pero este es el modo que encontré para darme ánimo y empezar la semana con yay en vez de nay. O algo así. Si se tomaron el día (como yo), ojalá lo aprovechen haciendo lo que más les guste 😀

MV5BMjE2MjU2NzAyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTI3NDk2NjE@._V1_SX640_SY720_125. La Lista de los Besos Prohibidos
O algo así. La vi en Netflix porque la Maka me la recomendó así como algo súper light y tenía razón. Trata sobre Naomi y Ely, amigos desde la infancia, que ahora toman caminos algo separados cuando comienzan la universidad. Él es gay y jamás ha estado en el closet y las cosas se complican cuando se enamora del pololo de su mejor amiga. Es de la misma gente que hizo Nick and Nora’s Infinite Playlist, que me encanta.

La reseña en Netflix es distinta y me sentí engañada así que la mía es más real, les juro. Porque es él el que se enamora, no los dos. Aquí aprovecho decir que me cargó Naomi, quería pegarle y yo no soy violenta pero ay, odio nivel Rachel Green; pero él me gustó harto más, aunque el actor es tan guapo que es como raro ver gente tan linda en la vida, jaja.

Eniwei. Light, whatever, next.

hunky dory banner126. Hunky Dory
La encontré!!! Me costó pero la encontré. Tengo esta película anotada para ver desde que descubrí a George MacKay hace como tres años y gracias a la Interwebs por fin di con ella y la pude ver. Me encantó.

Hunky Dory es una expresión británica, algo así como el “picho caluga” nuestro. La película está ambientada en los 70 en Gales, así que hay acentos, patas de elefante, shorts muy cortos y mucha música maravillosa. La música es parte esencial de la cinta porque todo pasa en un colegio y la presentación de fin de año. Minnie Driver es la profesora que intenta inspirar a sus alumnos a través del teatro y la música así que decide ensayar La Tempestad de Shakespeare pero añadiéndole música moderna (Bowie, The Ramones, The Beach Boys y un hermoso etcétera).

No es un musical pero tiene harta música y es linda la película. Vemos quienes son los alumnos, los profesores, cómo se van descubriendo en este Gales medio pobre y siempre bajo la sombra de Inglaterra.

Además de George, que sale lindo! me encanta, el adolescente protagonista es el tipo de Midas Mundi, que vi hace poco, y el tipo canta bien y es medio guapo a lo Tim Burton pero funciona.

theliving127. The Living
Desde que vi la serie Dollhouse que sigo a Fran Kranz (Topher <3), así que por eso busqué esta película sin saber absolutamente nada de la trama, sólo me aseguré que no fuera de miedo porque el poster se veía medio como de susto. Menos mal que nada que ver aunque trata con temas heavy y es bien violenta.

La historia va así: un joven -después de ver cómo su hermana llega con la cara morada por una paliza que le dio el esposo- decide contratar a un sicario que mate a su cuñado.  Claro que el joven es bien piola y le cuesta tomar decisiones de verdad, como que todos lo pasan a llevar, por eso esta decisión en particular -que es fuertísima- se le va de las manos, casi.

Es fuerte la película por dos cosas: uno, el joven tiene que ir a buscar al sicario adonde vive (en otro pueblo) y traerlo donde tiene que hacer el trabajo y en el camino conversan de la vida, de la decisión, de religión, de la muerte… y es raro ver cómo se empiezan a conocer cuando la relación que tienen es de lo más extraña del mundo. Dos, la joven en cuestión no anda llorando ni escondiendo sus moretones y al menos es primera vez que me toca ver a mujer golpeada que hace que el agresor -post golpiza- la trate como a una reina.

Lo más difícil fue que Fran Kranz hace del marido golpeador y es tan difícil verlo con esa carita linda y amable haciendo del malo de la película. Me costó. Pero insisto, me gusta ver a actores que sigo haciendo de malos, es un desafío para ambos y creo que salimos bien de esto. (Si les gusta él, véanlo en Lust for Love donde sale con Dichen Lachman, su compañera en Dolhouse y donde ambos bailan al son de Tatuaje de Alex Andwanter y me encanta esa película porque es light y linda y feliz).

krysten-ritter-jessica-jones

Quería comentarles que voy en el episodio 8 de Jessica Jones y no hay caso. Me aburro. Me encanta Killgrave, creo que David Tennant está increíble en ese papel, pero todo lo demás me interesa nada y me ha costado un montón seguir viendo. Me faltan dos episodios para terminar pero uff, como que no tengo ganas. Así que empecé a buscar otra serie, porque ya me puse al día con Jane the Virgin (<3), y le puse play a The Walking Dead, lo que es super chistoso porque requetejuré cuando empezó que nunca le vería, ja. Nunca digas nunca, Nat. NUNCA. 😀

17 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #118

  1. Me tincó demasiado La Lista de los Besos Prohibidos! La veré cuando tenga tiempito, aparte que me gusta ver cosas en netflix me es más cómodo y siento que disfruto lo que pago haha que tengas un rico feriado y sandwich! Ojalá te sientas mejor el virus x_x

    Me gusta

  2. Ely y su disfraz de halloween…valió la pena ver esa película.

    Me tincó The Living, la anoto para cuando esté sola.

    Anoche vi The Grey y nunca había visto a Pablo pegar un salto tan alto con un susto, igual la encontré terrible, pero buena.

    Que rico que ya estás mejor y con más ánimo. Besitos y nanais!!

    Me gusta

  3. Hola Nat!!! Oye, hace mucho tengo esa película en “mi lista” de Netflix, y después de leer tu review creo que la veré el FDS 😀 y he querido ver Jessica J pero pienso que me va a pasar lo mismo que a ti jaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s