La 6º temporada de los Archivos X

Aquí me cuesta ver pero hay episodios que salvan.

Como la quinta temporada es tan buena y después viene la película, es extraño volver a ver estos episodios de los que recuerdo poco. Pero pude y aquí va el resumen.

Temporada 1Temporada 2Temporada 3Temporada 4Temporada 5Película 1

xfiles6

6×01 – The Beginning
Mulder intenta salvar algunos archivos del incendio con un escaner tan noventero que admiro la paciencia y como que quiero ayudarle. Además, pelea con Scully y me duele el corazón. El capítulo se centra en un hombre que aparece con el torso destruido, Mulder cree que un alien encubó dentro y ahora anda por ahí repartiendo pánico (tiene razón). El Fumador sabe que esa es la verdad, maldito. Fowler intenta recuperar la confianza de Mulder y la odio tanto; mientras Gibson es llevado donde el Sindicato porque puede comunicarse telepáticamente con el alien. Heavy. Al final, Mulder y Scully son reasignados a trabajar con el Director Asistente Kersh, pero si se siguen metiendo en los XFiles -que ahora son de Fowler y Spender- los van a despedir, buuu. Mulder defiende a Fowler frente a Scully (cómo te atreves?!) y Scully le pide a Mulder que confíe en ella, que tiene evidencia de que el ADN de Gibson y el del alien son iguales a los que encontraron en la película en Antártica. Significaría que el habitante original de la tierra es extraterrestre. Al final, vemos cómo la criatura que encubó deja su piel del inicio y se convierte en el alien gris que conocemos (y amamos? Bueno, no tememos).

6×02 – Drive
Como ya no trabajan en los Archivos X, Mulder y Scully andan interrogando gente fome por casos fomes, pero en una entrevista ven en la tele a una mujer que escapa en auto de la policía y se mata golpeándose la cabeza con la ventana de su auto. Heavy. Así que, obvio, deciden investigar. Sale Bryan Cranston, antes de cuidar a Malcolm y dedicarse a hacer droga. :p

6×03 – Triangle
Me encanta este episodio *lo abraza* Mulder naufraga (!!!) y es encontrado por marinos irlandeses en 1939! Diosmio. Salen todos los personajes que conocemos pero de nazis (Spender y El Fumador), de oficiales y Scully anda todo el rato con un vestido de satín rojo y se ve hermosa y ayuda a Mulder, que es acusado de ser espía en el barco. En 1998, Scully acude a los Pistoleros Solitarios para intentar encontrar a Mulder. El episodio ocurre en dos tiempos pero en el mismo barco y cómo eligen contar la historia es bien entretenido. Además, LA MUSICA. Amo el swing y todo de esta época. CINCO cosas bacanes de este episodio: 1. tiene una toma larguísima hecha a dos tiempos que es una maravilla para los ojos; 2. Scully le exige a Spender que la ayude y es lo más bacán porque le grita y la amo; 3. en esa secuencia larga, Scully le pide ayuda a Skinner y termina dándole un beso de emoción (ja); 4. Mulder va a escapar y le dice a Scully “por si no nos volvemos a ver” y le da el tremendo beso y yo ahí siempre pierdo el conocimiento; y 5. ya de vuelta en 1998, Mulder está en el hospital y le dice a Scully que la ama. Scully ni lo pesca pero una acá, toda tiritona, llora de emoción y odia que jueguen con una así pero lo acepta porque es lo que hay y llevamos SEIS años en este jueguito y hasta cuándo por la cresta? Este episodio me hace sentir cosas, ya? jaja.

6×04 – Dreamland, Parte 1
Odio este episodio y odio que además, tenga segunda parte, lo encuentro TAN fome. Trata de un tipo que trabaja en el Área 51 que cambia cuerpo con Mulder y no quiere volver porque su familia (esposa, hijos), lo tiene chato; así que Mulder tiene que lidiar con la esposa no satisfecha y los adolescentes problema, mientras el tipo vive la vida loca de soltero y coquetea con Scully y con lo que se le cruce. Urgh.

6×05 – Dreamland, Parte 2
Mulder intenta contactar a Scully para que lo ayude a volver a su cuerpo. El tipo que vive como Mulder PONE UN ESPEJO EN EL TECHO DE SU PIEZA. Y compra una cama de agua y es tan asquerosín cositapudor lo odio. Pero Scully arregla todo y ya.

X-Files_6x06_HtGSC_5276×06 – How the Ghost Stole Christmas
No recordaba este episodio y me gustó! Sale Lily Tomlin (seca) como un fantasma que vive en una casa embrujada, claro. Mulder quiere ir a ver qué onda la mansión y va con Scully y ven cosas y les pasan cosas y todo durante la noche de navidad. Hay partes chistosas y otras que dan susto y me gustó.

6×07 – Terms of Endearment
Oh, sale el galán de películas B de los 80, Bruce Campbell! Es como bien famoso él en gringolandia. Hace de un demonio que quiere tener un hijo normal pero no le resulta. Le sale el tiro por la culata atroz.

6×08 – The Rain King
Recuerdo este episodio y que no me gustaba mucho. Es la tercera aparición de un miembro de Saturday Night Live en los Archivos X (en Dreamland sale Michael whathisname y Nora Dunn y acá sale la rubia, Victoria Jackson, que SIEMPRE hace de la rubia tonta). Trata de un tipo que puede hacer llover y por eso se hace famoso, pero Mulder y Scully descubren que no es tan así la cosa y arreglan todo. Hay harto coqueteo y un tipo incluso le dice a Mulder que él se queda pegado mirando a Scully y una explota de emoción porque Mulder dice que no es cierto pero SÍ ES CIERTO, HOMBRE, ENFRENTA LA REALIDAD. Uff.

6×09 – S.R. 819
Skinner se infecta con un virus y hay que salvarlo. Supongo. Me aburren los episodios de Skinner. Meh.

6×10 – Tithonus
Un hombre puede predecir la muerte de alguien, sacándole una foto justo antes de que mueran. Scully investiga sola.

6×11 – Two Fathers
Cassandra vuelve! Tan loca ella y ahora ya no está en la silla de ruedas, dice que los aliens la sanaron. Ella es el primer híbrido alien exitoso, así que debe ser eliminada, dice El Sindicato, pero El Fumador dice que no puede matar a la madre de su hijo.

6×12 – One Son
Segunda parte del anterior. Mulder encuentra a Marita, que fue infectada con el virus alien. Después, de nuevo, defiende a Fowley frente a Scully y como Scully es bacán, le dice que no puede continuar así, trabajando con él sin que confíe en ella y lo deja. Mulder va al departamento de Fowley (!!!) donde encuentra al Fumador, están trabajando juntos; El Fumador le cuenta que su papá entregó a Samantha por orden del gobierno, porque no quería hacer una alianza con los extraterrestres. Los aliens rebeldes queman al Sindicato completo (uuuuu) y Cassandra muere con ellos. Spender pide que reintegren a Mulder a los Archivos X porque él no quiere estar cerca de ese tema. El Fumador le dispara. Papito corasound.

6×13 – Agua Mala
Un monstruo medio pegajoso en el agua. Me cuentan que es considerado el peor episodio de toda la serie. Confieso que le puse cero atención.

X-Files_6x14_Monday_0146×14 – Monday
Me encanta este episodio sobre un día lunes que se repite. ¿Hay algo más infernal? Y acá hay una mujer que recuerda todos los lunes, cómo su pololo va a robar un banco y ahí queda la escoba y hace explotar el lugar con una bomba, matando a Mulder y a Scully en el proceso. Intenta contarle a Mulder la verdad y él, de a poco, lunes a lunes, va recordando.

6×15 – Arcadia
Mulder y Scully tienen que hacer como que están casados para investigar un asesinato en un condominio. TODAS las series deben tener este tipo de episodio. En serio. Recuerdo que en Alias hay uno similar, con Sydney y Vaughn de matrimonio encubierto y ahhhh, es maravilloso ❤ ❤ ❤ Ah, y leí un fanfiction de Los 100 donde Clarke y Bellamy se casaban. Es mi más favorito fanfic de la vida, lo he leído como 7 veces. ❤

6×16 – Alpha
Sobre un lobo asesino que llegó a Estados Unidos desde Japón. Lindo. Lo más importante es que Mulder sale increíblemente guapo en este episodio. Qué onda, DD? Wow.

6×17 – Trevor
Un científico puede atravesar objetos. Next.

6×18 – Milagro
Ohh, Scully sexytimes. Jaja. En realidad no. Pero es sobre un escritor que vive al lado de Mulder y se obsesiona con Scully y escribe cosas medio subidas de tono con ella de protagonista y la sigue hasta la Iglesia y le habla bonito y a ella como que le asusta pero le gusta. Scully tiene pésimo gusto en hombres (excepto por Mulder, claro). El escritor le dice a Mulder “la agente Scully ya está enamorada” *HEART EXPLODES*

X-Files_6x19_1776×19 – The Unnatural
Jesse L. Martin!!! Lindo precioso! ¿Cómo nunca supe que salías en los Archivos X!? Me pasa por no poner atención. Como me encanta Jesse L. Martin vi este episodio fascinada y lo amé. Es sobre un jugador de beisbol buenísimo que no quiere hacerse famoso para no llamar la atención del mundo, porque en realidad es un alien. La escena final es amada en el mundo porque Mulder le enseña a Scully a jugar beisbol y es supersexy, ya? Oh, y Mulder le dice “G woman” a Scully!! Jajajaja. (David Duchovny le dice G Woman a Gillian Anderson). No puedo no mencionar que -de nuevo- Mulder sale mino pero mino mino mino en este episodio. Lo poco que sale. Ñam.

6×20 – Three of a Kind
Otro dedicado a Los Pistoleros Solitarios (parece que les habían cancelado la serie propia que tenían a esta altura y por eso volvieron). Es medio fome el episodio (notan ya que si no sale Mulder, me aburro atroz?) pero tiene la maravilla que es Scully drogada pero onda volada no drogada en mala, o sea, muerta de la risa, coqueteando con todo el mundo, rodeada de hombres… y le gusta Langley! Jajaja. Hermoso.

6×21 – Field Trip
Una pareja aparece muerta en un campo, su esqueleto conservado en la tierra. Pero después Mulder los ve en una cueva, vivos, asegurando que fueron abducidos. Mulder pelea con Scully porque está aburrido de que ella no crea. O sea, qué más tiene que pasar o ver para que ella crea en sus teorías? Hasta cuándo? Mulder investiga y termina siendo abducido él pero después aparece en su departamento en Washington y como que nada tiene sentido, hasta que Scully nota que están bajo el efecto de un alucinógeno, producido por unos hongos que cubren la cueva. Es muy WTF este episodio. Ja. Sale el pololo de Pam en The Office (Roy!) y Bobby de Supernatural, jovencito!

6×22 – Biogenesis
Un artefacto alienígena aparece en África, en el mar. Mulder escucha voces y sonidos, anda raro y acusa a Skinner de mentir. Cree que el artefacto significa que nuestra génesis es alien (como en un episodio anterior y la película). Scully no cree, obviamente. Mulder está enfermo (maaaaal) y Fowley lo cuida (urgh) y lo cuida sin polera (cochina!). Mulder termina en el hospital psiquiátrico, encerrado, noooo. Scully decide viajar a África a investigar esto del artefacto para poder ayudar a Mulder ❤

Aquí termina la sexta temporada y mi libretita, que alcanzó justo para este último episodio. Oh yeah.

15 comentarios en “La 6º temporada de los Archivos X

  1. Ya empecé a ver The X Files. Me gustó!, aún me pregunto porque no la veía cuando la daban jajaja, es una serie que es de todo mi gusto. Recién voy en la segunda temporada si, asi que espero alcanzar a ver todo antes del estreno, son muchos capítulos!!. La encontré bien parecida a Fringe, osea algo de inspiración deben haber tenido porque esta serie es de varios años después. Pero es lo mismo de cada capitulo con algún hecho extraño que investigar y que está metido alguien más grande y que es el hilo conductor.

    Lo que si, la veo y pienso todo el rato en la ropa tan fea!!!!!!!!, Scully me da pena, le favorece tan poco todo y en se capitulo que al abducen en la segunda temporada, pensaba que estaba un poco gordita y que hoy no la aceptarían asi, luego leí en tus post, que estaba embarazada jajaj.

    Me gusta

    • Son 202 capítulos más dos películas! Ármate de paciencia y disfruta mucho!! Qué rico que te gustó. 😀

      Aawww. En general, todas las series le copiaron a los XFiles: Fringe, incluida. De hecho se habló harto que se le parecía en atmósfera y trama, aunque yo siempre la encontré más cercana a Alias que a XFiles.

      Uy, sí, es que es ropa noventera pero después se arregla. Ya en la temporada 4 le mejora el pelo y la ropa. A los dos.

      Me gusta

      • Bueno tengo para rato! justo acabó The Walking Dead asi que estaba sin series.

        No vi Alias, asi que no se, la anotaré para cuando busque algo nuevo que ver.

        Oye y las películas, van en algún orden? están relacionadas con la serie o no? y da lo mismo verlas?

        Me gusta

        • Yo empecé The Walking Dead el sábado! Voy en la temporada 2. 😀

          AMO ALIAS. Tanto. Tengo pendiente volver a verla, nunca la he visto en maratón.

          Sí. Si sigues mis posts, te voy dando el orden. La primera película viene después de la 5º temporada, y la segunda película después de la 9º. No recuerdo la segunda pero la primera es buena, es entretenida y es linda (todo grande! todo en HD!). Se mencionan cosas de la película en la temporada 6 pero si te la saltas no vas a quedar hiper colgada.

          Me gusta

  2. Arcadia es un fic hecho capítulo de serie. Lo amo.
    A mi me gusta Dreamland por todo los shintimientos! Scully diciendole a Mulder que lo besaría si no fuera tan feo. Las miradas, las semillas de girasol… SHINTIMIENTOS!
    Field Trip es muy WTF pero por lo menos en la escena final Mulder y Scully van en la ambulancia y Mulder estira el brazo para darle la mano a Scully (que va casi inconsciente) y ella se demora un poco y gaaah y cuando se la toma, MAS SHINTIMIENTOS.
    Y bueno, TRIANGLE Y THE UNNATURAL. Y How the Ghosts… que tiene entrega de regalos al final y corazones forever and everrrrrrrrrrr

    Me gusta

    • Por eso todas las series necesitan su Arcadia. Gracias, guionistas!

      Yo encuentro que no tiene shintimientos . Lo odio. Y me carga el tipo y es fome y DOS PARTES. No.

      Ahí sí te creo los shintimientos, TODOS los del mundo, porque hay harta mirada cómplice real de a deveras. Ahí sí valen.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s