Manta a Crochet

Terminé la mantita.

Hace un mes empecé a tejer esta mantita, que es un regalo de Navidad (shhh, no le cuenten a nadie). Empecé con tres colores al azar y añadí el mostaza porque me gustó cómo se veía, así que el proceso fue bien simple. Me encantó tejer viendo tele 😀

mantac02 mantac01 mantac03

Son puros granny squares pegados. Al principio iba a hacer una fila de un color y luego otra de otro color, como son casi siempre las mantas con estos cuadrados, pero lo encontré fome; así que se me ocurrió hacer las filas dobles y listo. Amé como quedó y no siempre quedo conforme con las cosas que hago así que yay.

Les dejo el único tutorial en español que encontré que no dura veintitantos minutos. Uff. Está bien explicado y es sencillo de hacer. Me gusta el granny square porque es rápido y cunde un montón. De hecho, quizás alcanzo a hacer otra manta de aquí a Navidad! Mmmm. A ver si mi pulgar me lo permite.

51 comentarios sobre “Manta a Crochet

        1. Miré la foto en que aparece la manta doblada y se ve la diagonal de las puntadas jajaj.
          Oye me gustó la originalidad de los colores! Se sale de la típica combinación (y)
          Eres un monumento a la paciencia y constancia jajaja, y que bueno que encontraste tutorial cortito!!

          Me gusta

          1. No sabía que se llamaba orillar. Aprendí algo hoy 😀

            Ah, si, yo soy hiper enemiga de la combinación típica en lo que sea. Cuando hacía quilt también.

            ay que me creo el hoyoooo. Sii, el que seguí era gringou/australiano y duraba como 8 minutos así que fui adelantando porque en realidad no me acordaba cómo hacer la segunda vuelta, jaja.

            Me gusta

    1. Gracias!
      Ahh, suena bonito eso, ojalá lo intentes.

      Es hiper básico y por eso me gustó, te cuenta la estructura del granny square y cómo hacerlo. Al final, es cambiarle los colores después de cada vuelta no más y listo! Arcoiris.

      Me gusta

  1. Que linda!, te quedo hermosa y perfecta!.

    Me gustan las cosas a crochet, es que mi abuelita era seca, onda tejía (crochet y palillo) sin mirar!, el punto que fuera!. Siempre la admiré. Al fin la cuando estaba super enferma y ya ni se podía levantar, tejió varias mantitas, como para entretenerse no más, con restos de lana, yo tengo 2 de esas, todos los cuadros de diferente color! bien loquilla, las amo, son mi recuerdo tangible de ella 😦

    Se tejer a crochet y no me cuesta nada, me falla un poco la paciencia jaja, aunque el año pasado me hice guantes, mi gran logro jaja 😛

    Me gusta

  2. ¡Que bonito Natalia! Yo soy mala para tejer y hacer crochet :/ Definitivamente no es lo mio. Mi mamá y mis tías hace unas cosas maravillosas, como la que muestras pero a mi me falta paciencia. Hace tiempo que quiero intentarlo como una forma de relajarme, pero nunca me he puesto en serio en ello.
    Cariños!
    🙂

    Me gusta

    1. Conozco a esa gente rara a la que tejer no le relaja, jaja. Si te agarra el bichito y lo logras, uuuu, nunca lo dejarás. A mi me relaja un montón y me permite hacer algo mientras veo series, así no siento que pierdo el tiempo viendo tele. Y si tienes quién te enseñe, mejor, pero con youtube se aprende igual.

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Es la bandera irlandesa! Me encanta!

    Yo tengo en proyecto hacer una alfombra de ganchillo xxl para mi hermana… a ver si tengo tiempo, aunque no es difícil (pero una es manazas).

    Gracias por el tutorial, por cierto!

    Me gusta

    1. Síiiii, sin querer queriendo me salió tipo bandera. No había querido decir nada para no sonar tan loca repetitiva jaja.

      Ohhh qué bonito!! Y con qué tipo de hilo/lana? Me encantó. Si de a poco se logra terminar, te lo doy firmao. 😀

      Me gusta

      1. Con trapillo… no sé como lo llamaréis allá, en USA lo llaman t-shirt yarn porque se hace de retales de algodón o de camisetas viejas.

        Aquí tienes el tutorial. Hay que saber crochetear en redondo, pero de momento no me parece difícil y en una tarde hice casi la mitad de la alfombra (y la deshice porque el trapillo no era es el que me gustaba) -> https://www.youtube.com/watch?v=dH59lK2ecZY

        Ya me contarás si la haces!

        Me gusta

  4. Te quedó lindo, estaba esperando que lo mostraras porque me tenías metida en instagram jejejeje… me gustó el diseño que le diste. Yo no le pegó a la tejita. Mal con tejer y crochet, así que disfruto con las maravillas que hacen los demás

    Me gusta

    1. (como te iba diciendo) te quedó hermosa la mantita!! Yo solo se tejer a palillos revés y derecho, y solo se tejer bufandas y cuellos, nada mas xD (A la Andrea Popzest.com le teji un cuello azul para el swap de la Cher) Me encantaría aprender a tejer a crochet, es una habilidad ancestral en mi familia y no quiero que la tradición muera en mi.
      Un beso!

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s