Viernes de Música: 31 minutos

Es la época.

Había mencionado a 31 minutos como serie porque es de mis favoritas. La amo con todo mi corazón, a todos los personajes (menos a Patana y al del Boing Boing, uy), me río a carcajadas y es la mejor serie que ha salido de la televisión chilena al mundo.

Es la música la que siempre me hace volver a 31 minutos, sobre todo en Navidad, porque me representa. Me carga tanta nieve artificial cuando nos estamos asando en Santiago, me apesta el viejo pascuero lleno de lana y polar, me da soponcio… y 31 minutos supo interpretar toda esa lata y crear algo maravilloso que es Calurosa Navidad.

Además de ser una canción maravillosa, es un reflejo espléndido de cómo es la Navidad en el hemisferio sur, porque pucha que hace calor. Imagino a los del norte viendo este video, conociendo esta navidad tan diferente (como nosotros soñamos con una blanca navidad) y se me llena el corazón de cosas lindas. Porque es algo distinto, tan típico para nosotros pero ajeno para ellos y siento que este video y la canción nos hacen un favor hermoso a todos. La amo.

Y el episodio en general es increíble, con sus otras canciones y ese intento de dejar el consumismo de lado y preocuparnos de las cosas que de verdad importan. Me llena el corazón.

 

21 comentarios sobre “Viernes de Música: 31 minutos

  1. Yo los amo, tengo todos los discos, todos los DVD (originales porque hay que apoyar al ídolo), los libros, los monos de peluche, todo todito todo…pero te juro, que si escucho una vez más calurosa navidad con mis 2 criaturas gritando a 110 decibeles “PERO HAY BOMBAS DE AGUAAAAAAAAA” me tiro por el balcón…he dicho

    Me gusta

    1. Yo también los tengo originales!! Me los regalaron para un cumpleaños. 😀

      Jajaja, noooooo. Osea, te entiendo porque pucha que debe ser hinchaweas escuchar la misma cuestión 15mil veces pero pucha, la amo igual. Es que bombas de agua po!

      Me gusta

      1. Jajaja ahora estábamos cambiando de canción por lo menos en el auto escuchamos mi viejo almacén de los chancho en piedra con bodoque y Tulio de un concierto aniversario pero onda nos subimos al auto y “mi viejo almacén, mi viejo almacén ” ajajaja así con los cabros repetitivos 😱
        Ya si igual me gusta oh, o sea entre que anden cantando hueas ñoñas de jardín infantil y las bombas de agua, no hay por donde perderse jajajaja

        Me gusta

  2. El espectáculo que he visto más veces en vivo… es 31 minutos!! jajaja, hasta en la Pza de la Constitución los vimos en el verano.
    Me encantan, son tan tontos todos, me gusta como cada uno representa una pifia de la adultez (o varias) y la hacen chistosa. A la noche veo los videos que el Vic me está quitando el note ahora.
    Y son los únicos que han ridiculizado eso de querer emular la navidad con nieve acá! que no junta ni pega en realidad….hasta árboles blancos venden, pfff
    Amo a Bodoque, es demasiado tránfugo jajajaj

    Me gusta

    1. Siiiiii, yo los he visto como 3 veces y tengo el honor de decir que fui a la primerísima presentación en vivo. Fue bacán. Hay que ir siempre, encuentro.

      Bodoque es un ídolo. A mi me gusta Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 minutos. Blahhhhh.

      Me gusta

  3. Amo 31 minutos!! Tulio es el #1 en mi ❤ En el Caribe la Navidad es "rara" en el sentido de que si bien es invierno y nosotros sentimos el tan aclamado fresco navideño no hace frío como más al norte. Cuando pasé mi primera Navidad en Santiago me quería morir era como qué onda pq hace tanto calor, me quiero derretir. Y me da mucha gracia que la ropa navideña gringa onda los sweaters con renos y medias de lana llegan a Chile en invierno pero quién anda por ahí con un sweater de navidad en junio? Ná que hacer po!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s