Segunda Oportunidad: The Walking Dead

Vivo rodeada de Zombies.

Empecé a ver esta serie el fin de semana largo y ya voy en la temporada 4. Oh yeah.

thewalkingdead

Por mucho tiempo la evité, ni recuerdo la razón. Sé que cuando la estrenaron vi el primer episodio y no me gustó así que la dejé, la encontré tan lenta y tener que esperar semana a semana por un episodio nuevo fue como ehh no. Así que le dije adiós y no me acordé de su existencia hasta que la vi en Netflix.

The Walking Dead está basada en los cómics del mismo nombre. La serie sigue a un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, una infección mortal que convierte a todos los muertos en asquerosos cadáveres caminantes. En la serie se explica el cómo pero no la génesis, al menos donde voy yo aún 😀

Reconozco que fueron los últimos dos episodios que salieron al aire los que me hicieron ir a Netflix y comenzar a ver la serie desde el principio. Mi twitter estaba lleno pero LLENO de reacciones sobre lo que pasaba y sin spoilers (los amo, chiquillos), así que la duda del por qué estaban todos tirándose las mechas, con ganas de encenderle fuego a la tele y desesperados por saber qué pasaba pudo más y necesité saber qué onda.

thewalkingdeadx

Así que ahí empecé a ver las aventuras atroces de este grupo de gente buena para las balas y los hachazos. El líder es Rick (Andrew Lincoln, a quien no veía en nada desde Teachers, millones de años atrás), un policía al que la invasión lo encuentra inconsciente en el hospital; así que tiene que buscar a su esposa e hijo, y ahí se va armando el grupo. Hay gente que jamás había tocado un cuchillo antes, un par de niños, el típico redneck gringo y la familia unida, pero claro, el enemigo es uno solo y es increíblemente peligroso y letal.

Me gusta que los humanos se unen contra los zombies, pero lo que más me gusta de la serie es que los monstruos son casi el decorado, porque lo importante de los episodios y del desarrollo de los personajes (que existe! Aleluya!) es que siempre la calidad humana se muestra en el momento de la necesidad y pucha que hay humanos como el forro. Entre la sobrevivencia y el ayudar al prójimo, vemos distintas instancias donde no puedes evitar ponerte de un lado o de otro y te hace considerar qué harías tu en ese momento. Claro, es fantasía pero si te dan a elegir entre darle refugio a un desconocido y que después te traicione y mate a los tuyos… difícil.

thewalkingdeadglenn

Aquí viene la confesión número tres del post (diosmio) y es que seguí viendo la serie porque me gustó Glenn (Steven Yeun, en la foto). No sé si es porque es coreano y ya saben que tengo debilidad por algunos descendientes de esa tierra, pero lo amé y na’que hacer. Había visto al actor en Tumblr, donde me cayó bien altiro y como que lo quise antes de verlo actuar, es que es tan nerd y maravilloso y ay ❤ Su personaje cambia harto y para bien en las tres temporadas que llevo así que espero que siga vivo en las tres que me faltan porque le pego un balazo a alguien si me lo matan.

Así que esa es mi historia con esta serie. Me encanta haberle dado una segunda oportunidad porque ahora me gustó y por lo mismo, no he parado de verla. Estaba demasiado metida con los Archivos X y me estaba empezando a aburrir, así que con The Walking Dead puedo amenizar un poco los fines de semana sin Mulder. Atroz.

¿Ustedes la ven? ¿Cuál es su personaje favorito? ¿Y el que más odian? (A mi me carga Carl, me caaaaaaarga, cabro pesao).

(No me cuenten spoilers, porfa, cuando me ponga al día les puedo avisar por si quieren comentar algo más reciente. Gracias.)

45 comentarios sobre “Segunda Oportunidad: The Walking Dead

  1. A mi me caen mal todos!!! Jajaja para mí la primera y segunda temporada son las mejores. Después como que no pasa nada y es lo mismo que pasó antes. La única lata que me da, es que la están estirando mucho y espero que no termine como Lost.
    Por lo menos creo que la última temporada ha estado mejor ( según lo que le fue Álvaro, que él me hacía verla jajajaj)

    Me gusta

    1. Gruñona. Jajaja. Voy en la mitad de la 4 y sí se hace repetitivo pero es el mundo que muestra, no queda otra que seguir escapando y matando zombies, eso es medio fome, pero los conflictos sí me gustan (jamás pensé que diría eso de esta serie ja).

      ya, cuando Álvaro venga podremos analizar la serie entonces.

      Me gusta

  2. Me gusta Carol por la evolución que ha tenido como personaje, de mujer sometida pasa a convertirse en alguien valiente, capaz y que toma tremendas decisiones.
    Y me encanta Daryl, me gusta porque él sabe que trabaja mejor solo y hace sus rondas y cuida al resto, pero al mismo tiene súper clara la necesidad de pertenecer al grupo y a medida que avanzan las temporadas lo hace genuinamente, establece relaciones y todo eso, es como el primer capitán después de Rick y harto más controlado que él, Rick es como una veleta en cuanto a inestabilidad. Confío mil veces más en Daryl que en Rick.

    Me gusta

    1. Es que encuentro que es mejor verla en maratón que semana a semana, se hace eteeeerna. De una se fundan los episodios y al menos yo la disfruto más. O sea, sufro igual a veces (Glenn!!) pero es mejor. Y sí, ha muerto harta gente pero casi todos me caían mal, aún no muere nadie a quien quiera.

      Me gusta

  3. Mi serie favorita!, me encanta, porque no es de zombies en si, osea si, pero eso es como el agregado casi, porque es más importante la historia de las personas, lo que pasa con ellas, lo que nos pasaría en un mundo apocalíptico. Yo al menos me muero de susto de un mundo lleno de zombies, pero también sería fácil matarlos, porque ya no son personas! jaaj asi que preferiría eso a gente malvada.
    Has avanzado rápido!, te gustó la temporada 3?, es mi favorita porque pasan tantas cosas!!!!, admito que a veces hasta me tapo los ojos jaja es que el tema tripas, carnes, sangres, no me gusta, me da mucho asquito, peor sin eso, sería fome!…osea me gusta pero me asusta jajaj. En verdad eso me pasaba casi siempre con los capitulos de la prisión.
    Y eso de que es interminable!, pucha….asi es es! está basada en un comic que aún no se termina de escribir, no es igual, pero es lo bueno, al menos para mi, que la serie no tiene por ahora un final asi que me quedo tranquila que hay serie para un rato.
    Me encanta la tercera y cuarta temporada, justo donde vas tú, toda le etapa gobernador, es que los antagonistas siempre son los que hacen las cosas más emocionantes en las series jajaja, además que amé a ese actor, le creí todo!
    Mi favorito Daryl…ahhh lo amo jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto. Por eso me agarró, en realidad los zombies son un detalle. Oye, sí, yo me imagino matando zombies pero creo que al principio me daría MUCHO asco. Mejor con pistola o con arco, como Daryl. Si siempre he querido ser Katniss jaja.

      Si no te digo que veo como 4 episodios al día después del trabajo, al principio me daba susto en la noche pero ya no. Ja. El único problema es que se me han nublado un poco las temporadas, la 3 me gustó pero no me gusta el gobernador y su pueblo zzzzz. A él en realidad lo encuentro fome pero me gusta David Morrisey. Me gusta odiarlo. Y siempre hace de malo, vélo en Blackpool, marditoooo.

      Ay, la 4º va bien, me gustó mucho la parte del virus aunque no me gusta ver a Glenn sufrir. En realidad sí me gusta, jaja. Tu me entiendes.

      Me gusta Daryl. Mucho.

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que yo también optaría por arco o algo así, que asco acercarse tanto a los zombies, tan putrefactos! jaja, si nos llega ese final, ojala que no!, podrías ser Katniss jaja

        jajaja siii, es que algunas series son adictivas, pasa con esta. En verdad me gustó toda la parte de la prisión es eso, veo que en la 4º aún están ahi?, es que me confundo un poco parece, porque la veo en el cable, al día y hacen un receso al medio de cada temporada, de hecho ahora ya no la están dando hasta como fines de enero yo creo. A mi me encantó el Gobernador, amé ese actor, el papel, es que es taaan malvado, loco, sicópata, él me da más susto que los zombies, ahí si que me remuero con alguien como él tan cerca. Buscaré Blackpool! en verdad ví su filmografía y solo vi 2 peliculas donde aparece y ni lo recuerdo ajja, quizás aún no lo había visto en TWD.

        Ahh lo del virus!!! no quiero contarte nada que no has visto!, pero en algunos capítulos, te juro que estaba al borde del ataque cardiaco! jajaja. Si te entiendo! 😛

        Me gusta

        1. Yo siempre me he visto como katniss, es tan raro porque soy menos jodida que ella pero como que me llega el arco y la flecha. Y la trenza. Jaja.

          Sip. Voy como en el episodio chuta, se me olvidó, pero siguen ahí. (revisé, voy en el 8). Creo que cuando vuelva, en enero, la veré semana a semana pero no sé, me carga tener que esperar tanto! Me malacostumbré con los maratones jaja.

          Uy, David Morrisey ha hecho una cantidad de películas y series. Yo siempre lo veía en las series británicas y de malo y lo odiaba. Hasta que lo vi en algo el año pasado, que obviamente ya olvidé, y me encantóooooo, casi lo amé así masculinamente, lo encontré hasta guapo y me sorprendió. Blackpool es medio antigua pero es buenísima, son 6 episodios y es como musical y el protagonista es David Tennant. Ah, y Morrisey sale en State of Play, tb 6 episodios, y ahí sale mi James McAvoy jovencito maravilloso apolíneo ❤ ❤ ❤

          Me gusta

          1. A diferencia de ti, lo que me gusta de las series, es que es solo 1 vez a la semana, nada más, y no tengo que estar a cierta hora cada día para verla, por eso no veo teleseries o nada que den a diario, me molesta seguirlas tooodos los días, al final me aburro jaja. Pero igual a veces hago maratones, peor ahi ya es otra cosa, porque es cuando yo quiera, como ahora hago con The X Files.

            Dato. Sabías que Daryl no existe en los comic (que he leido solo capitulos sueltos, están online), peor el personaje es tan popular y amado! que el creador dijo que quizás lo iban a incluir.

            Buscaré más de ese actor. Yo igual lo encuentro guapo, osea en TWD era el look que tenía, quizás en un papel más ñoño no me gustaría jajaj. La otra serie que nombras ni la conozco!, en verdad creo que nunca he visto una serie británica…osea no que recuerde. y de James McAvoy, te lo dejo, no le encuentro nada! jajjaja, pero me cae bien por los X-Men.

            Me gusta

            1. Absolutamente de acuerdo. Es que yo la veo en Netflix entonces le pongo play cuando yo quiero 😀 Creo que hay algunas series que es bacán verlas semana a semana y las disfruto mucho pero otras me aburren o pierdo el hilo y ahí dejo de verlas forever.

              No sabía!! No sé nada de los comics. Ohh, qué bacán, lo que le hizo la serie al comic. Me gustó.

              Ahora que está más viejo está más guapo, encuentro, antes era como un poco más… no sé, ceboso, jaja. No, pero quizás eran los personajes de malo los que me hacían odiarlo. Qué lata que no me acuerdo qué fue lo que vi que me hizo cambiar de idea! (Busqué, creo que fue en Thorne, es rebuena esa miniserie. Y sale de Coronel Brandon en la Sense & Sensibility del 2008 jaja).

              MI JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMES. Es mío de mi,. 😀

              Le gusta a 1 persona

              1. Si!, de los comic no se mucho, no los leo,si no me enteraré de cosas que pasan y no quiero, aunque no son iguales, pero muchas cosas si. Solo un par de veces busqué y es que estaba muy angustiada con lo que iba pasando jajaja, ahi supe que el Gobernador, es más ultra mega malo que lo que muestran en la serie, es malisimo con Michonne por ejemplo y eso no sale.

                Me gusta

  4. Yo siempre he amado a Darryl!!!!!!!!!!!!! y para mi es mejor líder que Rick, solo que “no le lleva la habilidad blanda”, es bien bruteque… (pensandolo bien, es como el trabajo, donde no solo porque tengas talento serás líder)

    Debo reconocer que nunca me llamó la atención Glen, pero esta temporada descubrí que le tengo mucho cariño al personaje.

    Avisa cuando termines, quiero puro comentar.

    TWD es LO MEJOR

    Me gusta

    1. Toda la razón, en lo de las habilidades blandas y en lo de Daryl. YES.

      Mah lendo. Yo le amo. No sé por qué si taaaaan bacán no es pero se sonríe un poquito y yo me emociono jaja. Ay, estos coreanos que me ganan el corazón.

      Sii, aviso. Al paso que voy va a ser pronto. Lo más probable, onda en un 99% es que lo cuente en un Fin de Semana de Películas, para que estés atenta y me puedas comentar LO QUE QUIERAS. Seré tan feliz 😀

      Me gusta

  5. Esta si la he visto enterita, y hasta el cómic ya me lo leí así es que cacho todas las diferencias y personajes que están en la historieta, pero no en la serie y viceversa y eso es lo que me da cosa, porque hay vari@s que son bien distint@s por ejemplo Carol y Andrea.
    También amo a Glen, a Daryl y a Meg, por distintos motivos eso si y la parte que se viene ahora en la serie (en la última temporada) uf, no sé si será como en el cómic porque es demasiado fuerte…me encanta.

    Me gusta

    1. jaja, me gusta que te guste que sea fuerte! Como que me da miedo pero quiero ver pronto, igual. Es raro. Jajaja.

      No sé si lea el cómic, creo que podría darle una oportunidad. He escuchado buenas cosas de él. Mientras no me decepcione como Los 100, pordios el libro malo.

      Uy, quiero saber tus motivos de amor hacia Daryl, Glenn y Maggie pero no quiero spoilearme. Después me cuenta, ya? Porfis.

      Me gusta

      1. no es con spoiler, me gustan porque son bacanes. En el caso de Daryl por lo que dijeron más arriba, o sea tiene clarito sus fortalezas y debilidades y además es re buena persona pero lo esconde.
        Y Maggie y Glen porque son bacanes, super generosos y con muy bajo perfil. Además que se aman y no son nada melosos y son los que más han mantenido su “humanidad” ❤ ❤ ❤

        Le gusta a 1 persona

  6. Glen muere … jaja no mentira jajaja perdónnnn por esa bromita (como la de ayer) y es que siempre leseo con eso por que odio los spoiler!! De hecho dejé de ver una seria por los puros spoiler grrrr. Enywey The Walking Dead la sigo desde hace cinco años gaiaaa, si, cinco años que con pololo nos instalamos los fines de semana a ver el capítulo nuevo y es heavy, pero ha sido la única serie que hemos seguido tan fielmente los dos awww.
    La cuarta es buena y la quinta se pone meeejoor y la que viene parece que es ohmaigudness!
    Me encanta GLen también es maravilloso me encanta como pasó de ser uno más a casi un gran lider del grupo junto con Rick (que ya en la cuarta se esta piteando un poco jajaj)
    y podría hablar horas y horas de esta serie jajajaja, ah se me olvido decirte amoo con LA VIDA a Daryl diosmio me encanta el, su persona tan rudo no se su voz tan ruda jajaja. Carl no me cae tan mal, pero a veces me daban ganas de pegarle un tatequieto jajaj. Shane a ratos lo odiaba y a ratos no era una relación bipolar jajaj y ese del parche en el ojo (no se en que temporada aparece ya se me revuelve todo) me cae maaaaaal pero no te quiero decir por que por que no se en que parte vas!!

    Me gusta

  7. A mi me tiene enganchadísima la serie!! Y ahora que hay “parón” por la Navidad estoy que me tiro de los pelos!! Yo reconozco que me encanta el género zombis, pero con The Walking Dead he conseguido ir más allá. La evolución de los personajes es increíble y la reflexión que permite hacer cada capítulo a los que vemos ávidamente cada capítulo nos hace cuestionarnos qué haríamos nosotros en cada una de las situaciones a las que se enfrentan, ya no con los zombies, sino con los propios humanos.

    Sobre mi personaje favorito, me quedo con Daryl y Gleen. Daryl para mi es el personaje más leal al grupo y que, sin hacer apenas ruido, es el que en muchos casos a mantenido unido al grupo en muchos sentidos. A Gleen le quiero porque la facilidad que tiene para meterse en líos y salir de ellos es asombrosa. Tiene un instinto de supervivencia envidiable y para mi es uno de los pilares del grupo (más incluso que Rick). Quiero invitarte a qué leas un post que escribí a propósito de esta magnífica serie junto con una pequeña reflexión sobre ella: https://diariodeunaenamoradadelavida.wordpress.com/2015/05/12/the-walking-dead-serie-reflexion/

    Un abrazo!! 🙂

    Me gusta

  8. Adoro a Daryl ❤ aunque al principio me caía un poco mal, era tan meh y salvaje: Después ese mismo salvajismo es lo que me mató jaja es como un cachorrito de bestia ❤ hay que cuidarlo pero igual se defiende solo. Aunque lejos la más seca es Carol, amo su evolución como personaje. Vieja más chora no hay. Menciones honrosas para Rick, Michone y Glenn 😛

    Me gusta

  9. Tuve una relación on-off con esta serie y sí me gustaba pero llegó el final de temporada de la 3 o 4 (no recuerdo) y me dio taaanto coraje que la dejé de ver. He considerado volver a verla porque todos la aman pero me da una flojera tremenda. Me dices que piensas ya que te pongas al corriente jaja, a ver si le doy una tercera oportunidad 😛

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s