2015 en Libros #52 – Cuentos Celtas

Cosa más linda.

celtas01

Compré este libro en Buenos Aires porque es precioso. Me encanta la cultura celta y las ilustraciones, así que debía tenerlo en mi vida. Son cuatro cuentos en total.

celtas02 celtas03

Están editados para niños así que incluyen los nombres difíciles de pronunciar pero las historias son simplificadas. Como las ilustraciones son grandes y ocupan mucho espacio, el texto va al cayo de la historia. Ideal para leerlo en voz alta.

Hay un cuento sobre Merlín, cómo olvidarlo, y lo mágico que era (no en hechizos si no que en habilidades naturales, eso de poder comunicarse con las aves, por ejemplo, que es muy bonito), también aparece Arturo (amo la historia de la espada en la piedra) y otros personajes menos populares por este lado pero importantes para la historia de la isla.

Me gustó mucho el estilo de las ilustraciones, me recordó a alguna edición que sacó el Canal 13 con cuentos para niños alguna vez, cuando se preocupaba de esas cosas, como libros con ilustraciones incipientes, muy planas pero maravillosas.

Lindo, el libro. Y así termino el año con 52 libros leídos, uno por semana, aunque en realidad leí varios en 4 días y después dejé de leer por dos semanas completas. Como ahora, que no hay caso, tomo un libro y no me agarra y blah, por eso decidí leer éste que era cortito. Y lindo. 😀

20 comentarios en “2015 en Libros #52 – Cuentos Celtas

  1. Muy pero muy lindo 😃

    52 libros leídos me parece Super Trouper…seca
    Yo creo que terminaré el año con 23, más 3 o 4 a medio leer que los dejo para la suma del próximo año 😃 considerando que el 2014 sólo leí 10, ahora me creo la muerte!

    Me gusta

  2. Ohhhh, me encantó el libro, además es perfecto para niñ@s. Lo tendré en cuenta porque en las noches le leo a mi hijo y no leemos cosas tan largas.
    Las ilustraciones tienen rasgos muy especiales, de hecho pueden pasar por indígenas americanos. Lindas, me encantaron.

    Me gusta

  3. Marie dijo:

    Que lindo el libro!! Me interesó eso de leyendas y cuentos de otros países. En serio que los chilenos, en promedio, leemos 1 libro al año? 1 libro?? Da pena y vergüenza ese dato. Y yo que me sentía tan floja por haber pretendido leer 13 libros este año, 13 es un número miserable, y leí varios más que 13, algunos buenos, algunos malos, algunos muy malos, pero con eso voy aprendiendo a mejorar mis elecciones, creo yo, espero.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s