Galletas de Jengibre

A la Nat, eso sí. Jaja.

El fin de semana compré jengibre de verdad y por eso me dieron ganas de hacer galletas. Todos los años digo que haré y se me pasan los días, que unido al calor infernal del verano, hacen que no quiera ni acercarme al horno. Menos mal que no hizo tanto calor el fin de semana así que oh yeah.

Como siempre, no tenía harina sin polvos de hornear así que tuve que usar la que viene con polvos; por lo mismo, hizo que las galletas se inflaran nivel monstruo de malvavisco y se deformaron enteras pero quedaron ricas y eso es lo que importa.

Vancuer me dio la receta, le añadí otro ingrediente de mona y la cosa quedó así 🙂

ginger01

INGREDIENTES (para muchas, muchas! galletas):

  • 2 tazas de harina (sin polvos + sólo una cucharada de polvos de hornear)
  • 1 taza de azúcar flor
  • 1 taza de azúcar morena (yo no tenía, usé blanca)
  • 200 gramos de margarina (usé mantequilla)
  • 1 cucharada de jengibre (yo rallé lo que se ve en la foto)
  • 3 cucharadas de agua
  • Miel (a gusto)
  • Canela en polvo, clavo de olor (opcional).

ginger02 ginger03

Se juntan todos los ingredientes (los secos primero, luego los húmedos) y se une la masa. Después, se envuelve en plástico y se deja en el refrigerador por una hora.

ginger04 ginger05

La masa debería poder extenderse ahora. Usé unos moldes de árbol de pascua y estrella (muy navideño de mi parte, aunque me negué a usar el viejo pascuero y el mono de nieve), y también unos Ninja Bread Man que me regalaron hace unos años. Ah y al final hice unas redondas no más porque en lo sencillo va lo ricotupendo.

ginger06 ginger07

Quedaron muy deformes pero crujientes y con ese sabor medio picante del jengibre que ohhhh, rico. Llevé unas pocas a la oficina y el “ohhh muy rica” me hizo arrancar porque ¿qué onda el doble sentido? jaja. Pero les gustaron y ahora me piden todos los días y se acabaron!

Así que los invito a probar. Mi versión es harto más sencilla que la original que lleva canela y clavo de olor y bicarbonato y wácala. Viva la edición de recetas!

48 comentarios sobre “Galletas de Jengibre

  1. uy que ricas se ven.
    en defensa de mi receta, no llevaba polvos de hornear.

    Respecto a la modificacion, yo elimine todos los “una cucharadita de” y solo mantuve el jengibre…
    debo reconocer ademas, que por mi tiempo dejo la masa mas tiempo del que dicen las recetas en el refri, jajajajaja
    las de chocolate por ejemplo, las hice el lunes, y recien las horneamos el miercoles, porque puro que tuvimos que salir, jajajajaja…

    en fin
    ayer pintamos galletas, quedaron hermosas, hoy se hornean mas, y despues armar paquetitos… me encantaaa

    y pucha, yo queria probar tus galletitas =(

    Me gusta

    1. Jaja, nunca tengo harina sin polvos. Es como harina de mentira, encuentro.

      Yo cambié todos los gramos por tazas. Me estresan los gramos. Pero fue entretenido convertir al ojo, jaja.

      Yo no las pinté porque no sé hacer glaseado. No me resulta. Y me dio lata buscar una receta. Así que dije “son rústicas” y listo.

      (si quedan oh, shhhh).

      Me gusta

      1. para mi con polvos es falsa, porque ya no es “solo harina” kakakajaskdksjbfksdbn
        de hecho tengo siempre harina sin polvos de hornear y polvos aparte…
        yo tambien convierto todo a tazas

        nosotras hicimos el glaseado bakan ayer, nos quedo de lujo, galletas hermosas, si quieres podemos enseñarte (podemos, siempre debo hablar de a dos cuando de comida se habla)

        la proxima semana tenemos que ir a verte porque el viejito dejo algo para tiiiiiiiiiiiii, ahi nos das una galletita =)

        Me gusta

          1. ayer hice una hermosa… bella apolinea, perfecta. Y creo que encontre la tecnica, asi es que cuando quieras comparto mi conocimiento contigo, de hecho creo que mañana pintaremos mas, o el domingo, por si te quieres unir, tengo pelotitas de colores y colorante … ahi hablamos

            Me gusta

  2. mmmm que rico… nunca he hecho galletas de jengibre por miedo a que quedaran muy picantes, pero si es un picante rico bkn po!!! me tincaron ene, se ven ñamis!!! y si les gustaron a todos en la ofi, es porque estaba buenisimas 😉

    Me gusta

    1. Yo les eché harto no más y no es taaaan picante pero se siente. Y eso que yo no soy muy fan del picante y el jengibre me gusta pero no soy fanática.

      No, si me estaban webeando onda “ohh ta rica” entonces yo los miraba y me decian “la galleta” y después “bueno, y usté también” y así. Ayseñor.

      Me gusta

  3. Que rico! Otra receta! ❤ La necesitaba! 😀 Tengo 3 y las voy mezclando y cambiando ingredientes 🙂 Voy a hacer mañana en la mañana a ver como me quedan con glaseado y todo, para regalarle a las niñitas que viven en mi piso. Hace años que no hago y estoy super entusiasmada. Lo único malo es que no tengo miel de buena calidad, esa que es miel y no azúcar quemada 😦
    Un besito Nati 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Ohh justo hoy, no sé debido a qué conjunción de astros, amanecí con ganas de hacer galletas…de hehco le escribí a la Vancuer para pedirle su receta e irme a la segura.
    Servirá con jengibre de sobre nomás cierto? a no ser que me espere y mañana compre jengibre de verdá en la feria….
    Veremos que sale! yo me estaba estresando con lo del colorante y eso, pero tú las hiciste asi nomas…no se me había ocurrido jajaja.
    Yo si les pondré polvo porque no me gustan las galletas duras, prefiero esponjositas aunque se deformen.

    Me gusta

        1. voy a meter la cuchara, el batidor y los moldes jajaja si quieres que te queden galletas con sabor a chocolate tienes que reemplazar una parte de harina por cacao en polvo (para la receta a la Nat máx. media taza)

          Me gusta

  5. Se ven ricas tus galletas, y aplaudo que no hayas usado pascueros ni nieve. Yo pretendo hacer mañana una tanda y el lunes otra, ojalá no me gane la flojera y ojalá no me las coma todas. El glaseado lo compré en polvo, nunca lo he probado, espero que sea bueno.

    Me gusta

  6. Lo que más me gusta de la navidad aparte de las películas, la decoración y envolver regalos (si, envolver 😀 ) es hacer galletas. Este año me comporté y hice sólo para consumo familiar y las colgué en el árbol jajajjka. Oye tip para que no se te deformen las galletas: tienes que dejarlas en una bandeja un buen rato en el refrigerador, o si estás apurada las tapas con plástico y las pones unos 10 minutos en el congelador y después horneas. Jojojo!

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo le echo igual un poco de polvos de hornear. Las galletas de tu receta sin polvos ¿quedan crujientes y duritas?, porque hice unas galletas como vitral y con la receta que hago yo se me colaron unas migas feas al medio del pseudo vitral u.u

        Me gusta

          1. A la galleta le cortas otra figura en medio con un cortador más chico, la pones en la bandeja en que la vas a hornear y dentro del espacio le pones dulces molidos. Las horneas normal pero las dejas enfriar completamente en la lata, y tachan! galletas vitral 😀 . Así las envuelves y las cuelgas en el árbol y cuando prendes las luces se ven lindas lindas xd

            Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s