2015 en Libros #53 – A Punto de Partir

No me aguanté y lo leí altiro.

Quería que fuera el primer libro del 2016 pero no me aguanté. Me compré el libro el fin de semana, como premio personal por haber cumplido la mayoría de mis metas del año (Gracias, Alerecargada, por la sugerencia) y es tan bonito que me dije “no te tortures, léelo rait nau”. Me hice caso po, obvio.

frannerdapunto01

Primero, quiero decir que soy hiper fan de la Frannerd. Hace años que la sigo porque me encanta su estilo de ilustración y desde que tiene canal de youtube, veo siempre todos sus videos y me río y me maravillo con tanto amor a los lápices y al papel. He terminado con dolor de guata de tanto reírme con #Fredcember y ahí supe de la existencia de este libro. Oh yeah.

Segundo, el libro en sí. Es un diario ilustrado del viaje que hizo Fran con su marido, Ed, por varias ciudades europeas. En formado dibujo, Fran comparte los lugares a los que fue, tiene harto dato muy útil, las experiencias, las impresiones… todo con el humor que la caracteriza, que me identifica, y que me fascina.

frannerdapunto02frannerdapunto03

Amé que a través del dibujo pudiera traspasar tan bien todas las emociones que pretende traspasar. El cansancio, el susto, la rabia, el hambre… sientes lo que ella siente y eso es genial. En todo sentido.

Lo compré en la Feria del Libro y me costó $9.000.-

51 comentarios sobre “2015 en Libros #53 – A Punto de Partir

  1. Yo lo leeré en 2016, me aguantaré. Cada vez que leo una novela gráfica me sorprendo de cómo traspasan las emociones y cómo un lenguaje diferente a los libros que leemos siempre es tan convincente. Me encanta! Mi autorregalo aún no llega, estoy empezando a odiar a Correos…

    Me gusta

  2. Yo sólo te diré: no se debe dar excusas por comprar auto regalos, si lo quieres y en ese momento se puede, dale! Yo soy la reina del auto regalo hajaja
    Yo no soy fan tan religiosa de esta niña pero si la cacho desde que ilustraba posts para zancada (hace como 10 años), me gusta y me cae bien…como te comenté en IG lo puse en mi lista de sugerencias pero ya averigüé y mi madre me compró otros de la lista, mi marido va por regalos de belleza así que lo compraré yo misma, quizás hoy (viste, así sin más razón jajajaja) para que esperar hasta 2016?

    Me gusta

  3. Pucha la dejé de seguir hace un tiempo y me enteré demasiado tarde de este libro. Ya dije que tendré que considerarlo para la lista de cumpleaños porque la de navidad ya está más que cerrada y con esto de la cesantía, perdón sabático, estoy debiendo todos los regalos, incluso el autoregalo jajaja.

    Me gusta

  4. Me encanta ella, es super talentosa, simpatica y totalmente nerd, creo que por eso me encanta más. Sigo sus vlogs y hace tiempo que quiero su ilustración de Frida, pero me carga Ed, en serio. Nunca superé que dijera que eran unos sudacas armando Ikea (o algo así)
    Un beso!

    Me gusta

  5. Aún estoy a la espera que me llegue un libro ilustrado de bookdepository (quizás ya se olvidaron de mi ) jajaja, no se como hacerlo para hacerle seguimiento, me esta estresando la cosa de que no me llegue y lo compré hace un mes 😦
    en fin, me encantó que se trate de viajes y que haya ilustrado las cosas que sintió, vivió en sus viajess! lo buscaré para la próxima compra!!

    Me gusta

  6. Pucha, Pololo es tan fome con las sorpresas que ya me dijo que me lo iba a regalar 😔 no me enoja, estoy super emocioná pero ahora que veo tu resumen, no puedo esperar hasta el jueves! Ahahaah me encanta Fran y Ed, son tan adorables! Acá hasta nos preparamos cositas ricas para ver Fredcember 😬

    Me gusta

  7. Naaaaaaaaaaaaah yo me lo compré el jueves pasado y me lo leí el mismo día. Me en-can-tó, muy divertido y disfruté mirando cada dibujito… Lo único que no me gustó tanto fue el papel, pero bueh.

    Debo confesar que me dieron unas ganas locas de pintar las ilustraciones… pero me contuve.

    Me gusta

    1. Ohh, a mi sí me gustó el papel.

      ANDRES, qué buena idea!!! Yo terminé con dos copias del libro y no sé si voy a poder cambiarlo porque perdí la boleta, y pintar uno es LO MAS BACAN QUE ME PUDISTE SUGERIR SIN SUGERIR. Diosmio.

      Me gusta

  8. Yo lo compré el 2015 y lo leí el 2016 y hasta me demoré un poco porque quería ver bien los detalles y tiene tantos!! es muy lindo y útil tambien por todos los datos.
    Después compré otro para regalar a una amiga extranjera. Era algo muy chileno y cosmopolita a la vez.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s