Los lugares del 2015

Empezamos con los recuentos, por parte.

Como estaba ahorrando plata para viajar el 2016, se supone que el 2015 no iba a ir a ninguna parte muy lejana porque no había presupuesto. Pero tuve una suerte enorme, lo sé, y pude viajar igual. Por mi país y aquí al lado. Acá va un resumen de eso.

Iquique
No conocía Iquique y fui con mi tíopadrino y mi prima. El desierto nunca me ha llamado la atención, reconozco que me da miedo, pero amé esa vista casi infinita que aparece en la Pampa del Tamarugal, en las salitreras, en el horizonte junto al mar. Bonito Iquique, lleno de historia (triste y difícil), un lugar diferente a lo que conocía hasta el momento.

iquique06iquique15iquique10iquique14iquique02

Concepción
Fui a Concepción cuando tenía como 15 años, con mi hermano y nuestro tío, y creo que no entendí el concepto de la ciudad como ahora. Fui en invierno, con mi amiga Magda, y caminamos como locas, conocimos pueblitos, anduvimos harto en micro, sacamos muchas fotos y disfrutamos un montón todo lo que vimos. Pucha que es lindo Concepción.

conce02conce06conce16conce21conce23

Coyhaique
Sueño hecho realidad porque hace muchísimos años que quería conocer Coyhaique. Fui con mi mamá y paseamos un montón. Es difícil desplazarse en la región, todo está muy lejos, pero por Dios que vale la pena. Es precioso. Debo volver porque me faltó conocer la mitad.
coyhaique03coyhaique07coyhaique12coyhaique17coyhaique09

Buenos Aires
Justo después de volver del sur, pude salir de Chile y cruzar la Cordillera. No me gustó Buenos Aires, no al nivel en que diría “vuelvo” pero disfruté caminar por sus calles medio parisinas.

bsas05bsas11bsas19bsas22bsas13

Colonia
Sin querer, cruzamos el charco hasta Uruguay, a un pueblo chiquitito pero PRECIOSO llamado Colonia. Yo quiero un lugar así en Chile para ir todo el verano y sentarme bajo los árboles a leer. Así de maravilloso es Colonia, lo amé.

colonia03colonia07colonia04colonia01colonia08

Pucha que es lindo el mundo. Tanta diversidad. Y aquí, en este rincón del planeta Tierra no más. Por eso hay que cuidar el planeta, para poder conocerlo y maravillarnos con tanto lugar bonito.

Y como el universo es bacán, fui a 5 lugares. Impar. Hell yes. 😀

28 comentarios sobre “Los lugares del 2015

  1. Me encantaron tus viajes. Y comparto contigo lo del desierto, porque siento que tiene una belleza que no sé apreciar porque yo amo el verde del sur, pero sé que es lindo igual.
    Ayyy, Coyhaique, me ofrecieron regalarme el pasaje para ir de visita…y lo rechacé…no sé en que estaba pensando. Obligada a ir el próximo año a ver a la familia y a pasear 😀

    Me gusta

    1. Absolutamente, son bellezas distintas. La diferencia, para mí al menos, es que el desierto después de un rato me desespera y necesito salir de ahí porque como que me ahoga que no haya nada. No me pasa eso rodeada de árboles, me podría tirar al suelo y ver cómo se mueven las hojas con el viento, por horas.

      Noooooo. Pero cómo?? Es TAN bonito, Jessica. Cuando arreglen bien el camino, los viajes serán más cortos y ahhh, será bacán. Pero si tienes familia allá, visítalos!! Aunque camines por Coyhaique no más, igual es lindo!

      Me gusta

      1. Es que iba mi mamá y la casa se iba a sobrepoblar, además este año pude ver a la familia cuando vinieron a Santiago y cuando vaya de nuevo quiero ir a los lugares que me quedaron pendientes de las visitas anteriores y para eso necesito el vil dinero.

        Me gusta

  2. Más te vale dijeras que Iquique es bonito jajajaja… si no me iba con todo!!! Jajajaja.
    Conce tiene buena pinta,yo lo conozco de pasada y se ve que hay varios lugares lindos alrededor.
    Coyhaique es taaaannn lindo y te quedaron varios pendientes… así que vuelveeeeee!!!
    Me encantó Colonia, como que siento que fuera un pueblito italiano, me gustó su onda y sus calles antiguas

    Me gusta

    1. Pero si es bonito!! No es el lugar que pienso cuando pienso “oh quiero ir a…” pero tiene su encanto. Todo Chile tiene su encanto.

      Si tengo que volver, absolutamente. Me falta la parte sur y probar todas las cosas que me tienes que cocinar. 😀

      Me gusta

  3. Hayy nooo, no puede ser impar MUEROOO! jajajajaj
    Es raro por que no me gustan las cosas impar, perrro mi número favorito es el 5! eniwey!
    Que es lindo conocer, viajar. Conocimos un mismo lugar este año: Coyhaique! y es que si, es hermoso. Conozco Conce por que ahí vive mi mejor amiga y he ido un par de veces, también me gusta, además su clima es rico. Quiero conocer Iquique el próximo año, puede que lo haga si todo resulta bien!

    Me gusta

  4. Nat los lugares que visitaste son hermosos! No sé si son las fotos o el lugar pero muy lindo! Muero de ganas de ir a Colonia!! Que emoción! Oye y si alguna vez pasas por Temuco ya sabes que tienes tu hogar y todo (cuando yo este allá, claro, ósea acá e.e se entiende xD) Cariños linda!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s