Los Libros del 2015

Hora de recuentos.

Aunque he hablado de libros tooooodo el año, no podía dejarlos fuera del recuento anual. Cumplí mi meta de libros a leer a fines de noviembre, así que me quedó un mes para descansar o leer otras cosas (fanfiction!!).

Acá los libros que más me gustaron, los que les recomiendo a ojos cerrados, los que tienen estrellitas por siempre junto a ellos en mi libreta 😀

thesleepersneilThe Sleeper & The Spindle
Neil Gaiman me emocionó con este cuento basado en La Bella Durmiente y Blancanieves. Es oscuro, es emocionante, las ilustraciones de Chris Riddell le vienen de perilla y tiene un final maravilloso. Gaiman sabe sorprender, sabe que sabe sorprender y le saca provecho a esa capacidad. Está en español, búsquenlo, es hermoso.

thefinalempireEl Imperio Final
Es el inicio de una trilogía pero sigo pensando que funciona solo y de maravilla. La historia de este mundo donde hay personas que pueden manipular los minerales, con un líder complicado pero que los une para derrotar al malvado emperador, es increíble y quiero que la hagan película luego.

thefirstfifteenLas Primeras Quince Vidas de Harry August
Amé esta novela por original, por mantenerte atento a lo que pasa y a los personajes, por hacerte preguntar qué harías tu si estuvieras en los zapatos de Harry August. Y es genial. Hay misterio, un malo maloso, ganas de comenzar de nuevo (claro) y una resolución exquisita. Es de esos libros que sé que voy a volver a leer. Por bueno.

destroyunravelmeShatter Me
La serie completa. De verdad, honestamente, nunca pensé que me iba a gustar tanto y me sorprendí leyendo con un apetito voraz, sin poder esperar a digerir un final cuando ya necesitaba saber qué pasaba en el siguiente libro. Es bien adolescente y suena a muchas otras cosas (la historia), pero la ejecución es exquisita. Hizo que me doliera el pecho tantas veces, que me sorprendiera y le gritara a las páginas y AMO cuando pasa eso. (Nota honesta: lo estoy leyendo de nuevo y no me ha gustado tanto pero quizás es el cansancio de fin de año. Voy en la mitad del primero, después les cuento qué tal lo que sigue).

kingfisherThe Girls at the Kingfisher Club
Otra novela entretenidísima, basada en el cuento de las 12 bailarinas. Acá, son 12 hermanas que se arrancan de la casa paterna cada noche a bailar al club Kingfisher en los años 20. Mucho charleston, mucho foxtrot y mucha tensión porque pasan cosas y terminas aferrándote al libro para que todo salga bien por favor.

attachmentsAttachments
Ay, Rainbow Rowell, que llegas a mi corazón. Disfruté tanto esta novela sobre amor en tiempos cibernéticos. Jaja, no es tan así pero sí: un tipo se enamora de una muchacha a través de los emails que le envía a una amiga. Y es lindo y los personajes son lindos y amo este libro.

thewrathThe Wrath and the Dawn
Desde el momento en que me cautivó la portada a leer las últimas páginas, amé estar dentro de este mundo. Me encantó que tomaran la leyenda de Las Mil y Una Noches pero cambiara pronto y se convirtiera en su propia historia, preciosa, rica en todo sentido, y con una historia de amor incipiente que hace que me duela el pecho. Es la mejor clase de historia de amor, ¿no? Siiiiii.

theknifeofneverlettinggoThe Knife of Never Letting Go
Todos los años leo algo medio oscuro y este fue el libro más oscuro, diría yo, del 2015. El mundo post apocalipsis y en un planeta nuevo, pobre, seco, desértico pero con esperanza y más encima puesta en un niño de 13 años y su perro. Es un mundo complicado, extraño, siempre desafiante y, por lo mismo, interesante de visitar. Desde la distancia de la lectura, gracias al cielo.

noficcionNo Ficción
Porque hace mucho que no leía en chileno, porque hace mucho que no leía a Fuguet, porque nunca había leído un libro que fuera sólo diálogo. No Ficción me agarró y no me soltó hasta que lo terminé, no podía parar de leer y eso me gustó mucho. Me gusta que no sea la típica historia, que no esté contada de la típica forma; me gusta que la pareja en cuestión esté compuesta por hombre/hombre y que se sienta real. Mil jumbitos.

frannerdapunto01A Punto de Partir
Porque es ilustrado, porque habla de lugares bonitos, porque lo escribió/dibujó Frannerd y es bacán. Porque lo leeré mil veces más en la vida. Mil.

Esos son los 10 libros que más me gustaron este año. No los volvería a leer todos, pero hay un par que sé que volverán a mi vida pronto y, por lo mismo, se los recomiendo a ojos cerrados.

Gracias, libros lindos, por hacer de mi año algo mucho más entretenido y que el 2016 traigo más libros maravillosos a mi vida. Menos trilogías, más novelas unitarias o como se llamen. Eso. 🙂

35 comentarios sobre “Los Libros del 2015

  1. Yo comencé ayer No Ficción y me atrapó de inmediato, estas últimas semanas no se cuantos libros he tomado que no pasan la prueba del sueño, y ahí quedan a medio leer…
    Finalmente no compré A punto de partir jajaja me fui por otra Fran, Fran Solar 😃
    Que pases unas lindas fiestas!

    Me gusta

    1. Síi, es de esos que no puedes dejar de leer hasta que lo terminas. Ojalá te guste entero. (me ha pasado lo mismo con todo libro nuevo que tomé, así que por eso empecé a releer uno, no me concentro con trama nueva).

      Aydios, noooooo. ODIO a la Solar. Me cae tan mal. Fúchila, fúchila.

      Me gusta

            1. Todos pueden escribir fanfic y yo amo el fanfic, pero ella lo hizo desde el “no me gustó el libro así que voy a escribir mi versión” y le puso elfos y lo combinó con un montón de cosas que naquever. Se las dio de bacán y me cayó mal por eso. Para peor, los diarios la pescaban como la fan número 1 de Harry Potter en Chile y ni siquiera le había gustado el libro!! Entonces no. NO. No la sigo, pero cada vez que me sale en la sopa me cae peor.

              Me gusta

  2. Hay dos que quiero leer si o si Shatter Me y No ficción, mi primo me dijo que era súper bueno y Mala Onda también (del mismo autor Chileno) así que creo que ya se que pediré para mi cumpleañooss jajajajaja
    Además necesito cambiar mi lectura un poquito demasiado Angeles y cosas por el estilo igual cansa!
    También tengo un post así para la próxima semana, pero solo de 5 jajaaja
    Besiiiiiitos Nat y que tengas una maravillosa noshewena y navidad!!!!

    Me gusta

    1. uy, yo leí Mala Onda cuando tenía como 16 años, ni me acuerdo de qué se trata pero recuerdo que me gustó. Estaba tan obsesionada con Fuguet, leí TODO lo que escribió en esa época. Y presté todos los libros y nunca volvieron a mi. 😦 Quiero leerlos de nuevo, todos.

      Verdad que estás con Hush Hush. No me tinca leer nada con ángeles, no me llaman la atención, pero he leído buenas críticas de esa serie.

      Tu también, Tammy. Que comas rico y disfrutes con tu familia (Es la última navidad no en tu propia casa?? Qué emoción!).

      Me gusta

  3. Hay tres en tu lista que quiero leer si o si, partire por el de la Frannerd seguro porque es el más fácil de conseguir.
    Tengo que hacer mi recuento. Ni siquiera sé cuantos fueron este año, super perdida.
    Te deseo muchas felicidades, ojalá que el “viejo guatón” se acuerde de ti 🙂

    Me gusta

  4. M tincó ene The Sleeper & The Spindle, así que voy a buscarlo, me imagino que está en inglés, así que voy a seguir buscando
    Attachments lo quiero leer hace rato, pero se me había olvidado
    Y a punto de partir… o sea obivo que está en mi lista ❤

    Me gusta

  5. Buenos libros, Nat, yo quiero leer Shatter Me xD me reí con tu comentario actualizado, pero igual me tinca 😀 Y siii A punto de Partir tiene toda la de ser algo que leeré mil veces 😀 Feliz navidad Nat! Nos vemos el 2016!

    Me gusta

  6. Tengo que comprar ese de Neil. Es lindísimo.
    Y quiero leer el de Frannerd. Me encanta ella, sus dibujos son muy lindos.
    Y awww, “The Girls at the Kingfisher Club”! Quiero releerlo, pero tengo que terminar lo que leo ahora (Affinity, Miss Peregrine y uno sobre decluttering que me ha ayudado a botar muuuuchos cachureos 😀 )

    Me gusta

          1. En serio? Si quieres te lo mando. No sé si lo compraría, pero de verdad que me ha ayudado a eliminar muchas cosas. Ayer boté como 3 bolsas con papeles que tenía en cajas, cosas que siempre digo “por si acaso” pero que nunca usé nuevamente.

            Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s