Fin de Semana de Películas #122

Feliz año, 2016! O algo así.

uwantme2killhim-featured-pic136. uwantme2killhim?
Me costó encontrarla pero lo logré, maldición, lo logré. Me faltaba ver esta película de Jamie Blackley y me gustó harto. Está basada en una historia real y cuando sabes eso como que no puedes creer que algo así haya pasado.

Todo ocurre en Inglaterra, en el año 2003, cuando Mark (Jamie) es acusado de matar a su amigo John. Lo que vemos es cómo se hicieron amigos y qué tipo de personas eran como para que hayan terminado mal y con uno matando al otro. Hay misterio, un chat tipo MSN y amistades instantáneas vía Internet.

Es medio lenta la película pero por el tema se hace necesario que se desarrolle así. Me carga Toby Regbo (Reign) y acá me gustó que me cayera mal, así que pude disfrutar a Jamie y sus pelo divino hasta que se rapa. The end.

Esa fue la última película que vi el 2015. Ahora empiezo de cero 😀

brooklyn01. Brooklyn
Necesitaba ver esta película porque adoro a Saoirse Ronan y veo todo lo que hace Domhnall Gleeson. Acá, ella es la protagonista absoluta, sale en todas las tomas y diosmío es maravillosa.

Saoirse es Ellis, una chica que gracias a los contactos de su familia en Irlanda, logra embarcarse a América, a Brooklyn, donde la espera un trabajo seguro. Pasan cosas y ella debe volver a su isla amada y ahí decidir si se queda en Irlanda o vuelve a Estados Unidos.

Esta película tiene Oscar escrito por todas partes. La fotografía es preciosa, tiene drama, las actuaciones están bien y la música es linda (me llega y lloré). Saoirse es simplemente una delicia, esto de verla casi contando su propia historia pero en otro contexto y tiempo, es divino. Si hay alguien que se merezca una nominación al Oscar por lo que sea, y ya sabemos que nominan gente por harto menos, es ella. Tiene mi voto.

destinadoaamarte

Como terminé de tejer (porfin!!) pude retomar los doramas. Tenía Destinado a Amarte (Fated to Love you) en mi lista de Netflix así que por fin le pude poner play. Trata de un tipo y una tipa que se conocen por casualidad estando de vacaciones y pasan la noche juntos y ohhh, se vuelven a encontrar en Seúl y queda la escoba más uno. Bien general la premisa.

Me gustó el dorama, lo vi entero en dos días (son 20 episodios de una hora), estaba pegada queriendo saber si se iban a quedar juntos o no, lo típico que una sufre con un dorama. Si no fuera porque el protagonista tiene la risa más odiosa en la historia de las risas odiosas, hubiese sido perfecto, porque el tipo es guapo (después se corta el pelo y es mil veces más guapo, me encantó), es súper buen actor y le quedan bien las escenas exageradas de su personaje (es bien comedia el dorama) pero la risa, diosmio, mátenlo cuando se ríe porfa. Ella también me gustó, llora con el alma y me hizo llorar a mares en una escena en particular. Yo no quería pero me dio tanta pena, sentí su dolor del alma.

Siempre digo que los doramas tienen dos o tres episodios de sobra y acá pienso lo mismo, aunque igual fue lindo ver el final. El personaje que más me gustó es el secretario del protagonista, simpático el tipo, oye.

asiaticosyeunHice esa foto para otro post y quería usarla, ¿ya? Ya. *suspira*

Ya. Terminé The Walking Dead. *tira challa*

Sólo me demoré un mes en verla completa y me encantó verla en maratón porque no tuve que esperar semana a semana. Creo que mis temporadas favoritas son las 2 y la 3, ya en la quinta me empecé a aburrir un poco de la repetición asesina y lo que va de la sexta temporada fue bien fome, hay que decir. O sea, ese jueguito maquiavélico de “hagamos como que Glenn se murió y saquemos a Steven Yeun del reparto en los créditos” fue cruel y supongo que funcionó en su momento. Menos mal que me lo perdí en vivo! Además, pusieron un episodio completo de Morgan entre medio después de la muerte de Glenn y yo le gritaba a la pantalla ¿A QUIEN LE IMPORTA MORGAN??? Me super salté ese episodio.

Estoy lista para ver los episodios nuevos en febrero. Me da un poco de susto porque nunca he visto la serie semana a semana y quizás la encuentro súper fome como mucha de la gente que conozco y dejó de verla. Pero por Glenn lo intento, de verdad.

A todo esto, tengo una crítica sobre la última temporada, ahora que puedo comentarla: se han vuelto a centrar en los zombies y en ciertos personajes, o quizás hay muchos, pero me falta el conflicto humano y esa sensación de familia y compañerismo de las primeras temporadas. Llevo varios episodios viendo cómo hacen planes para acabar con los zombies, mucho blablá pero nada que yo diga OH NO POR QUÉ, y qué lata. No sé si me explico.

Tampoco me ha gustado cómo han tratado la relación Glenn/Maggie, apenas los hemos visto juntos y cuando están, con suerte se miran un rato. No po. Yo quiero verlos enamorados a pesar de todo, quiero creerles que harían lo que fuera por el otro porque se aman pero si ni me los muestran juntos, se me olvida y me da rabia. No los hemos visto juntos desde la librería. LA LIBRERÍA, hace como mil episodios! Eso opino. *ve todos los paneles de la Comic-Con*

45 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #122

  1. Hola Nat felisaaañooooo!!!! (abrazaaaa) espero que lo hayas pasado de pichocaluga!!
    me reí mucho con tu comentario de TWD, si, es verdad que ese juego de querer “matar” a Glenn fue mala onda, lo viví en vivo y sufrí, pero en mi interior siempre supe que no moriría por que es GLEEN POH! Ahora con respecto a Morgan ese capítulo a nadie le gustó, pero a mi si, por que quería saber como fue que recuperó la cordura ya que estaba bien loco así que creo que fui la única que lo vio feliz jajajaja.
    Es verdad que falta eso del compañerismo, pero es parte de la serie, me gusta que no sea toda igual, que le falten cosas que después te las entreguen no se, creo que eso hace que lleve cinco años viéndola sin aburrirme! Ayer vi el trailer de la continuación de la temporada y espero que se venga buenaaaa!

    Me gusta

    1. Holaaaa. *abraza*

      Lo pasé chancho. Estuve sola, paré mi dorama para ver los fuegos artificiales y después volví a ver mi dorama, fue fantástico. 😀

      Pucha es que parece que en el comic a Glenn sí lo matan po!! Al menos algo así quisieron decirme las malas lenguas que han leído el cómic. Casi murió el personaje con mi mirada fulminante de “CON GLENN NO WASHITO” jaja.

      A quién le importaba el quesero?? A NADIE!! Tenía tanta rabia ajaja.

      Ahh, eso sí. Ojalá se venga buena, no he visto nada de nada de lo que sigue.

      Me gusta

      1. Awww yo vi un trailer, pero así medio a la rápida por que quería que fuera sorpresa igual, aunque no muestran NADA DE NADA jajaj típico de los trailer poh!
        Pero ya estamos a ENERO GAYAA SE NOS VIENE THE 100!

        Me gusta

        1. Mejor que los trailers no muestren nada a que te cuenten la película entera.

          FALTA TAN POCO DIOSMIO AAAHHH. Tengo que ver la serie de nuevo, para tener todo fresquito y se me pueda romper el corazón como corresponde!!

          Me gusta

  2. Oye yo me puse las pilas con las películas este año, ya he visto una por día y eso es mucho más que el año pasado jajaja. A ver cuánto me dura.
    Así que esa era la cochiná que estabas viendo en el Mac?? la de los chinoscoreanos piluchos jajajajjaa
    Me dejaste intrigada con la risa del protagonista, quiero escucharla.

    Me gusta

  3. feliz año!!

    Justo ayer vi una película con un elenco genial (que te va a gustar) y aparecía ese rubio de la foto. Glorious 39 con Romola Garai, Juno Temple, Bill Nighty, Charlie Cox y David Tennat (aunque brevemente). Quiero ver Brooklyn pero no la he encontrado todavía.Vi varias este fin de semana pero ninguna que diga ohdiosmio, Sicario y The Big Short están bien, huelen a Oscar también. Veremos qué pasa este domingo con los Globos de Oro.

    Me gusta

  4. No conocía ninguna de las pelis haha pero me tincaron mucho! ¿Así que te gusta el dorama eh? Bien xD hace tiempo que no veo, asi que creo que le echaré un vistazo a este 😡

    Me gusta

  5. Me tengo que poner al día con las películas que huelen a Oscar, así es que apenas pueda voy a buscar la segunda.
    Pucha con TWD es re fácil aburrirse porque de repente se pegan con algo y le dan y le dan con el tema. Lo malo es que así como van luego se quedan sin trama porque el comic avanza a uno por mes y ya están llegando a la última parte con estos nuevos antagonistas. Sólo diré que espero que a Glen no le pase lo del cómic, igual hay esperanzas porque hay varios cambios entre los dos formatos 🙂

    Me gusta

    1. Pero el escritor del comic trabaja en la serie así que podrá crear historias nuevas sólo para la serie! Al menos eso decía en uno de los paneles de comic con que vi. Ojalá.

      es verdad que en el comic se muere?? CUENTAMEEEEEEE

      Me gusta

      1. Esa es mi esperanza, igual raro que se den vuelta los avances y que la serie lleve la delantera y no el cómic.
        SPOILER DE CÓMIC: Sip, lo mata el líder de esta banda que aparece en el camino de Daryl y el resto del grupo. Lo mata batazos en la cabeza. El bate además tiene alambres de púas…por suerte el cómic es en blanco y negro, porque uf, es bien gráfica la muerte, pero como te dije antes, hay varios personajes que han cambiado y que siguen en la serie (Carol por ejemplo)

        Me gusta

        1. Puede ser.Yo creo que al escritor le puede gustar porque así lleva dos historias distintas y no se aburre tanto esperando que la serie llegue dónde se supone que va el comic. Quizás con qué cosas sale.

          Oohhhh, marditooooo. Cómo le hacen eso a mi Glenn?? Chuta y con púas. Ni William Wallace! Si, con eso tengo esperanza de que dure mucho mucho mucho. en realidad, apenas se lo piteen, dejo de ver la serie :d

          Me gusta

          1. si, ojalá que le de la cabeza para llevar dos buenas historias a la vez.
            Uf, yo quedé WTF cuando pasó eso, pero igual creo que en la serie todo será menos truculento, de hecho hay varias cosas que no pasaron de forma tan extrema. Incluso en el cómic aparece una tigresa, no sé si acá la pongan. Ojalá que no lo maten porque es un personaje que de verdad me encanta…y el actor también 🙂

            Le gusta a 1 persona

  6. Feliz año nuevo!!!!!!! Un millón ochocientos abrazos.

    Podría comentar un día entero ese pelo de gangster que les gusta a algunos coreanos y a las tres cuartas partes de los japoneses… que onda!! Justo estaba buscando dorama nuevo, gracias por la recomendación.

    Me tincó Brookling, la buscaré por ahí. La otra como que no mucho y TWD me superó la lentitud en la segunda temporada, no es para mi.

    En otras noticias van a llegar coreanos nuevos acá al lado (dos casas de mi casa), te aviso si alguno es Gong Yoo 🙂

    Me gusta

    1. *abraza apretao pero apretao*

      Tu dices el engominao pal lao? Es horrendo, pero como en el episodio 11 se lo corta y se ve MINO. Me casi-enamoré, ya sabes a quién le debo mi fidelidad ABSOLUTA. *sueña*

      Nooooooooooooooooooooo. *compra pasaje pal norte rait nau*

      Le gusta a 1 persona

        1. Estoy de acuerdo. A mi en general no me gustan los hombres con pelo largo y reconozco que preferí su melena engominá pal lado, porque cuando la usaba sin gel y partida al medio lo odié. Pero después se cortó el pelo y aaahhhh <- canto de los ángeles

          Me gusta

  7. aww Fated to Love You ❤ Yo vi hace años la versión original taiwanesa y la amo con locura, quizás es mi drama favorito pero nunca pude terminar de verlo y lo mismo me pasó con la coreana, pero también la tengo en cola netflix ❤ A mi me encanta el actor del "cura", su voz es maravillosa.

    Me gusta

  8. Pucha, yo me rendi con la serie u.u es que se puso demasiado fome..despues me entere que supuestamente habian matado a glenn y ahi si que dije que o perderia mas el tiempo, que mejor leo el comic. Tratare de retomar en la proxima temporada.

    Me gusta

  9. El otro día vi el trailer de Brooklyn y me tincó demasiado, me enamoré de la fotografía y el vestuario. También vi el trailer de Far from the Madding Crowd , pero creo que leeré el libro primero y agregaré ambas películas a la interminable lista de películas por ver.
    Ahora, en defensa de Jang Hyuk su pelo horrible era porque estaba filmando una película, pero para su look chaebol fashion victim no hay defensa alguna jajaja. Su risa no me molestó (tanto) pero la encontré parecida a la del protagonista de The Greatest Love.

    Me gusta

    1. Es MUY linda, con colores pasteles preciosos.

      No he visto The Greatest Love así que no puedo opinar sobre eso, pero prefiero su pelo a su risa en esta serie. Igual, insisto, cuando se corta el pelo diosmío oh sí gracias más por favor.

      Me gusta

  10. me tinca ene ver Brooklyn! A los doramas o esas cosas no les aplico nada de nada! como que las cosas medio asiáticas no me enganchan, me parecen tremendamente ajenas.
    Me encantó tu forma de emoticonizar ocupando asteriscos jajajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s