La 8º Temporada de los Archivos X

Falta poquito.

xfilesseason8

8×01 – Within
Créditos nuevos, con T-2000 y Mulder cayendo en un ojo al final. Feíto. Kersh quiere encontrar a Mulder así que contrata a John Doggett; Scully y Skinner tienen que ayudarlo. Scully se entera que alguien más busca a Mulder pero Doggett lo encuentra primero siguiendo a Gibson.

8×02 – Without
Pero no es Mulder, es el alien que cambia de apariencia. Scully le tiene que explicar todo a Doggett y verla siendo la que cree es rarísimo y súper triste, porque ahora ella es Mulder y Doggett es Scully y se siente extraño y no. Doggett es asignado oficialmente a los Archivos X como el nuevo compañero de Scully.

8×03 – Patience
El primer Archivo X de Doggett, sobre una criatura igualita al Drácula de Coppola.

8×04 – Roadrunners
Scully va camino a un caso y para a echar bencina en la carretera, donde la secuestra una secta extrañísima. Doggett la salva.

8×05 – Invocation
Un niño que desapareció hace 10 años vuelve a su casa, pero aún tiene 10 años.

8×06 – Redrum
Un hombre en la cárcel ve cómo el tiempo va retrocediendo. Me gustó este episodio, lo del tiempo yendo atrás es rarísimo así que la historia te tiene atento todo el rato. Salen dos actores de Scandal! Mellie, la esposa del Presidente, y Eli, el papá de Olivia Pope.

8×07 – Via Negativa
Scully en el hospital, así que Doggett investiga con Skinner. Un tipo con un tercer ojo buscazzzzz

8×08 – Surekill
Un tipo puede matar a través de las paredes. Oh, qué interesante.

8×09 – Salvage
Un hombre vuelve de la muerte pero en realidad nunca murió. No me interesa saber qué le pasó, la verdad.

8×10 – Badlaa
Sobre hunduismo? Un mentalista indio? No sé.

8×11 – The Gift
Me rindo. ME RINDO. Van como cinco episodios fomes.

8×12 – Medusa
Muerte en el metro de Boston, Doggett investiga a una criatura. Sale la jefa de policía de Castle.

bts35

8×13 – Per Manum
Una mujer da a luz un aliencito. VUELVE MULDER. La mujer fue abducida, tuvo cáncer, quedó embarazada y dio a luz a un alien. En un flashback, Mulder le cuenta a Scully lo que le pasó a sus óvulos, que los robaron los aliens y ya no son viables, pero ella quiere una segunda opinión, es la única opción que le queda de ser mamá. Resulta que los óvulos están buenos y quiere tener un hijo así que le pide a Mulder que sea el donante y él le dice que yes pero es súper no romántico el momento. Igual se abrazan y es lindo y casi lloro. Doggett se entera que Scully está embarazada. Scully cuenta en un flashback que la inseminación artificial no resultó y Mulder le dice que no pierda la fe, que los milagros pasan. Entonces, ¿de quién cresta es la guagua y cómo quedó embarazada? (¿Les había dicho que ODIO las historias que involucran guaguas? En general. Uff).

8×14 – This is Not Happening
Una mujer que fue abducida con Mulder vuelve, pero está muriendo. Skinner cree que Mulder podría regresar. Llaman a la Agente Monica Reyes para que investigue, es experta en estudios religiosos y “siente cosas”; conoce a Doggett porque lo ayudó con una investigación hace 3 años. Jeremiah Smith vuelve, Mulder vuelve pero muerto. Scully se manda la peor escena en la historia de las escenas de la vida al final de este episodio, me dio hasta verguenza ajena verla. Uff.

8×15 – Dead Alive
Entierran a Mulder. Kersh quiere transferir a Doggett. Billy Myles también es regresado de su abducción pero está bien. Krycek vuelve, maldito traidor, y trata con Skinner, asegurando que el bebé de Scully no puede nacer. Es bien mierda Krycek. Uff. Aparece Mulder de nuevo y vivo y va a estar bien? (Entre medio me distraigo por lo fome y después me sorprendo cuando pasan estas cosas, ja).

8×16 – Three Words
Mulder está bien y ya no puede leer pensamientos. Una muy embarazada Scully lo lleva a su casa. Kersh ahora quiere que Doggett siga en los XFiles y le da a Mulder un trabajo de escritorio. Aparecen los Pistoleros Solitarios para ver a su amigo, son más lindos ellos.

8×17 – Empodecles
Reyes investiga. Mulder no sabe quién es el papá de la guagua, hasta bromea con eso. Qué mierda? Reyes le pide a Mulder que la ayude con su caso, no llama a Doggett porque el caso tiene que ver con el asesino de su hijo. Este caso es bananas. Igual el episodio tiene el mejor diálogo de la serie cuando Scully dice “nice package” y Mulder responde “gracias”. Vivo por esos momentos enanos.

8×18 – Vienen
Mulder y Doggett investigan en una plataforma petrolera donde aparece el black oil. Next.

8×19 – Alone
Scully sale con prenatal y Doggett tiene compañera nueva: Layla Harrison. Esto es todo nuevo para mí, nunca vi estos episodios. Este es su primer caso y conoce por reputación a todos los agentes así que es muy fangirl de todos. Es hiper fome el episodio pero al final vemos a Mulder y a Scully peleando como matrimonio y bueno, es lo que hay.

the-x-files-season-8-1024x569

8×20 – Essence
El baby shower de Scully, su mamá quiere que contrate a una niñera que obviamente tendrá un papel gigante porque es Frances Fisher (la ex de James Cameron y Juanita, una de las mamás de Titus en la serie, que amo). El episodio va de gente que intenta proteger al babé de Scully, por ser el primero con ADN alien que va a nacer normal, y la gente que -por lo mismo- no quiere que nazca (Krycek, Billy Myles). Mulder decide llevar a Scully a un lugar seguro donde pueda dar a luz a su bebé y le pide ayuda a Reyes.

8×21 – Existence
Reyes lleva a Scully a un campo a tener a la guagua, mientras Mulder, Doggett y Skinner intentan detener a Billy Myles. Krycek se enfrenta a Mulder, Skinner le dispara a Krycek (por fin!). Mulder llega al campo en helicóptero y toda la gente presente en el parto (que era mucha, wácala) se va. Scully tiene a su hijo y se lo lleva a casa sola. Kersh está bajo investigación por tratar con Knowle Rohrer (Adam Baldwin). Reyes y Doggett son asignados a los XFiles. Scully le pone William a la guagua, por el papá de Mulder, le da las gracias por ayudarla a creer. Se besan y es asqueroso, ASQUEROSO. CHRIS CARTER TE ODIO CON TODA MI ALMA. CON TODA. TE PATEARÍA EN EL SUELO.

Tengo tanta rabia, amigos. Tanta. Menos mal que no vi esta temporada ni la 9 cuando la dieron porque uy, UY. Manera de manipular a la gente, Chris Carter, te mereces las penas del infierno. Es que esta cuestión no se hace. 8 años esperando que pasara algo entre Mulder y Scully, viendo cómo se hicieron compañeros y amigos, dependían el uno del otro y se adoraban en un nivel tan más profundo que algo sexual. Por eso eran maravillosos y la primera OTP del mundo (casi), pero basureó todo lo que había creado antes con este final horrendo, esta historia tirada de las mechas, el no mostrarnos nada concreto y el seguir diciendo -años después- que su relación fue platónica. PLATONICA MIS POLAINAS.

TE ODIO.

15 comentarios sobre “La 8º Temporada de los Archivos X

  1. No sé si sabes, pero Leyla Harrison es un homenaje a una fan de la serie, onda de las ultra fan de esa época (tenía LJ y escribía fics), que tenía cancer y se inspiró en Scully para luchar, pero que falleció entre la séptima y octava temporada.
    http://fanlore.org/wiki/Leyla_Harrison
    Y Mulder vive porque no lo injectan con la cosa esa que injectan a Billy Miles, por lo que se transformó en alien… o algo así :S Recuerdo poco esta temporada.
    Empedocles… yo sólo veo las escenas de Mulder y Scully en ese capítulo. Y que Mulder “no sea el padre del niño” es la wea más ridicula EVER
    El beso del final no fue idea de Chris Carter. Fue idea de Kim Manners. Porque David se iba de la serie en serio – no tenía contrato para volver, aunque sí dirigió el capítulo 200 y estuvo en el final de la serie, obvio, pero eso fue el año siguiente -. Carter quería que se abrazaran no más, pero Manners, Duchovny y Anderson dijeron que era ridículo, que los fans SABIAN de quien era la guagua, y que despues de 8 años se merecían por lo menos un momento así.
    FUCK YOU CHRIS CARTER TE ODIOOOOOOOOO

    Me gusta

    1. No, no tenía idea. Si yo no pesqué la serie durante las dos últimas temporadas y creo que ni tenía Livejournal en esa época así que imagínate.

      Ahh. Me aburrí tanto, TANTO, con algunos episodios, que ni los terminé.

      Es que es una webá po. Los fans no sabían NADA porque no habían mostrado NADA y hasta ese momento de verdad podía ser de cualquier persona la guagua, de un personaje desconocido, como los otros ‘amores’ que había tenido Scully en la serie, que conocimos episodio a episodio. ADEMAS, en dos episodios anteriores al final Mulder le dice EXPLICITAMENTE que ellos son compañeros de trabajo y nada más. O SEA. Me hierve la sangre, te juro.

      Igual odio a Chris Carter. Aunque no haya sido de él la idea del beso. O sea, es el que toma las decisiones de la serie completa. Le costaba mucho escribir bien esta cuestión antes de que DD se fuera? AH? AH?

      Me gusta

      1. Es que los fans “sabian” porque la temporada siete era puro flirting entre los dos, y en esa temporada está el capítulo que dirigió Gillian, donde empieza con ella vistiendose en el baño de Mulder. Nunca mostraron directamente pero una sapbe 😛 Y que Mulder dijera que eran sólo compañeros, creo que es mas por Scully, por el que diran en la oficina. O sea, mejor que no se sepa de quien es la guagua a que digan q es de Spooky Mulder.
        Yo odio a CC porque estiro mucho el chicle. Porque fue EL el de la idea de la abeja en la película. Porque no podía evitar la quimica de Duchovny y Anderson pero hizo hasta lo imposible para no mostrar cosas. YO QUERIA UN BESO EN LA PELICULA.

        Me gusta

        1. Había olvidado la escena de ella vistiéndose en el baño. No es suficiente. No. Y lo de Mulder y la oficina, no estoy de acuerdo. Una, él se manda la frase aquella en la privacidad del depto de Scully, estaban solos esperando al tipo de la pizza; dos, a Mulder le puede importar la reputación de Scully pero se ama y sabe que él tiene la razón en casi todo, así que no tendría por qué ocultar algo así por el bien de. Si Scully lo elegía, nadie se sorprendería por lo mismo, por los años de flirteo y compeñerismo. Aparte, a quién le tenían que responder lo que fuera? A Skinner? Si nunca trabajaron con nadie más! AISH.

          Todos queríamos beso en la película por la cresta. Todos.

          Me gusta

          1. Aaah, en el depto mientras esperaban la pizza? Yo lo tomé como “talla interna”, onda “yo se que esa guagua es mia pero no vamos a tener una confesión dramática tipo ‘you’re the baby daddy’ asi que voy a bromear sobre esto contigo hasta el fin de los dìas… o hasta que me lo confirmes”.
            FUCKING BEE

            Me gusta

  2. Leí, leí un par de capítulos!!! no sabía y después caí que eran resumenes 😦

    Ayer empecé con la segunda temporada y ayyyy estuvo muuuyy bueno, al fin aparecieron! estaba pegada cuando se abrio la puerta detras de Mulder, miraba todas las sombras por si aparecía algo o se alcanzaba a ver algo por ahí… super emocionada xD

    Me gusta

  3. Ya voy en la temporada 7, se me ha hecho un poco lento si, me salto capítulos, quiero solo saber lo de la conspiración jajaja.
    Recordé porque no veia The X-Files cuando la dieron, primero porque no la empecé a ver desde el principio asi que meterme en la mitad me dio lata y luego porque no me gustaba David Duchovny, lo encuentro bien fome, no engancho nada con él, menos mal le pasan un millón de cosas. Cuando daban esta serie a él lo encontraban mino?, era bien famosillo en la época?, no recuerdo. Quizas porque es una serie que se nota de años atrás, tampoco engancho mucho con la pareja Mulder – Scully, es que a veces encuentro muy lento todo jajaaj, pero debe ser eso, que es más antigua, otro ritmo, no se jajjajaja.
    Me gustó la temporada 5, esa me pareció bien entretenida.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s