Desafío Lectura 2016

Muchos libros, se vienen.

El año pasado me puse de meta leer 50 libros y lo logré en noviembre. Tan holgada llegué, que incluso dejé de leer ahí mismo, me relajé y dejé todo lo nuevo para el 2016. Así que creo que estoy en condiciones de leer un libro a la semana. No sé si me resultará, veremos, pero la meta del 2016 es llegar a los 55 libros. Si llegué holgada a diciembre, podría repetirse este año. *emoción*

lectura2016

Voy a aprovechar de hacer este cuestionario/tag sobre libros, no me puedo acordar de dónde lo saqué, sí recuerdo que hasta comenté en la entrada que lo iba a hacer pero no lo anoté y lo siento, lo siento!!

1.- Terminar los estudios: Libro que en el 2015 te falto terminar.

Como llegué holgada no quedé en medio de un libro. Sí me faltó terminar un par de libros pero fue porque no me gustaron. :/

2.- Hacer ejercicio: Libro que te dio flojera leer y que este año pretendas leer.

The Casual Vacancy. Es el otro libro que escribió JK Rowling, lo he tenido desde que salió y todavía no lo empiezo. A veces lo miro y lo considero pero todavía no lo tomo. A ver si este año por fin lo leo.

3.- Encontrar el amor: Libro que te haya gustado y que quieras seguir leyendo cosas del autor.

Sólo puedo pensar en Fangirl, porque lo superamé y después leí Attachments, también de Rainbow Rowell, y lo amé más. Me falta leer un par de sus libros antiguos y ya me compré Carry On, estoy esperando que llegue no más para poder leerlo 😀 Wiiii.

4.- Conseguir empleo: Saga que quieras leer este 2016.

Mi idea para el 2016 es leer menos sagas pero igual me gustan, no lo puedo evitar. Quiero leer Throne of Glass, me tinca apoteósico, así que cruzo los dedos para que sea buenito por favor.

5.- Comer sano: nuevo genero literario que leerás este año.

Chuta, yo leo Ficción y me gusta lo que sea ahí. Pero también leo No Ficción porque leo autobiografías. No sé. No me puedo comprometer con algo, o sea, no voy a poner poesía porque me caaaaaarga.

6.- No mentir: libro que quieres leer pero te da vergüenza que la gente se entere.

Ya nada me da vergüenza, en la vida. Si me gusta es por algo.

7.- Cantidad de libros a leer este año.

Como dije más arriba, 55. Tengo varios libros cortitos así que si tomo alguno monumental que me tome más de una semana, puedo repuntar ahí. Organización! Esa es la clave.

Eso era una cosa.

Lo otro que quería aprovechar de mencionar es que sé que hice un desafío el año pasado. No lo olvidé, pero no lo completé. Buuuu. Era súper complicado porque las categorías eran atroces. ¿De adónde voy a sacar un autor con mis iniciales? Imposible. Así que sí anoté libros para varias categorías pero alcancé a completa como 35-40, no las 50. Se los dejo aquí por si ustedes quieren intentar hacerlo, ya saben que compartir es lindo y la cuestión 😀

43 comentarios en “Desafío Lectura 2016

  1. Ehhh, que vivan los libros. Yo me puse como meta 50 porque el año pasado llegué a 48 y sé que puedo más.
    Fue una sorpresa “Fangirl”, lo tomé pensando que sería el típico libro juvenil perno pero toca varios temas interesantes y llega al corazón.
    Ah no, qué complicado encontrar a un autor con mis mismas iniciales, aunque puede que sí. Después de enterarme que el personaje de Pablo Macaya en la teleserie del 13 se llama Alejandro Toro siento que todo es posible!

    Me gusta

  2. Daniel Subiabre dijo:

    Hola. Caché al tiro que eres chilena por tu forma de escribir, lo que me encantó porque no encontraba por acá en WordPress.com a algún compatriota lector. Estamos muy al debe con nuestro nivel de lectura, sencillamente la gente no lee ni el ‘Condorito’ . Así es que no me queda más que felicitarte. Saludos.

    Me gusta

  3. Autor con tus iniciales: Nick Hornby. Escribió “High Fidelity”, “About a Boy”, “Pitch Fever” y otros más.
    Y deberías leer poesía. No tiene que ser romántica, hay poesía maravillosa sobre la naturaleza, sobre la vida, etc. Aunque confieso que mi favorita suele ser en inglés, no sé por que.

    Me gusta

  4. 1 libro por semana sería el sueño de mi vida 😃
    Yo también quería partir el año como avión pero lo que estoy leyendo ahora es tan terrible que requiere lectura lenta y pausada para poder digerir (es sobre Chernóbil)…hay que alternar creo yo, después de esto le voy con algo súper light para subir el ánimo…
    Ahhhh yo el libro que dejé a medias el año pasado fue American Gods…iba tan bien hasta que se fue embalado en la mudanza, lo recuperé 1 mes después y nunca lo retomé…queda de tarea para el 2016!

    Me gusta

  5. Te super pasaste con tus 50 libros. Mi desafío para este año es de dos por mes como mínimo y además me sumé a un desafío que hace un blog literario, igual estoy media complicada porque hay varios temas que toca hacer investigación.
    Lo dejé en mi blog por si te tinca o me puedes ayudar con ideas 🙂

    Me gusta

  6. Liliana dijo:

    Yo disminuí la cantidad de libros que quiero leer porque quiero leer con calma y concentrarme en ellos, quiero escribir en mi diario de lecturas para no olvidar lo que leí ya que mi memoria es pésima. De reto voy a hacer el Book Riot Harder Challenge que son menos libros. O sea que este año mi reto principal es poner más atención. Yo también odio la poesía, hay 2 o 3 poetas que se salvan pero ese género me da tantaaaaa flojera.

    Me gusta

    • Te felicito por entenderte y adecuar los desafíos a eso. Yo me pongo medio ansiosa a veces porque tengo TANTOS libros que quiero leer y algunos se me hacen leeeentos, pero no. Igual, quiero diversificar un poco más lo que leo, por ahí va la meta real.

      Ay, Liliana, me encanta que también tengas libretita porque tu memoria es pésima. Jaja. 😀

      Me gusta

  7. Te olvidaste de miii (muuuere lentamenteeeeee) jaja na, bromita. Yo te nominé (en el blog literario) pero no hay problema aquí estoy para refrescar la memoria jaja ( a mi también me ha pasado, pero shhht)
    55 libros wow gran meta, 50 libros son muchos, siempre he querido leer muuucho, pero no tengo tiempo en mi maldita y miserable vida, quiero ser rica para solo tener tiempo de leer sería tan feliz jajajajajaja
    Eniwey. Quiero leer todos los de Rainbow Rowell si están acá en Chile esos que nombraste los pediré para mi cumpleaños!!!

    Me gusta

  8. Me encantaría tener una capacidad de organización como la tuya! Dejé tanto libro a un lado este año que con suerte alcancé la mitad de lo que quería leer y este es el primer año que no alcanzo mi meta u.u le echo la culpa a las tesis :/ Este año pondré mi cabeza en plan Nat y a ver si logro los 40 libracos que tengo pensados. Te empezaré a seguir en Goodreads ahora!

    Me gusta

  9. Marie dijo:

    “Dicen” que Throne of glass es muy bueno, ojalá que si, en todo caso esperaré tu post cuando lo leas. Yo pretendo leer 40 libros este año, partí el año leyendo El principito (que no había leído nunca), pero ahora empezó la temporada fuerte en mi pega y no creo que tenga taaaanto tiempo para leer hasta Abril cuando espero recuperar todo este tiempo que me quita la uva.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s