Libros 2016 (02) – Everything I Never Told You

Todo lo que nunca dije. Uff.

everythinginevertoldyou

Es tan linda la portada de este libro. Por eso lo compré y por eso lo elegí para leer. Es super no linda la historia, es trágica y medio terrible, pero hay que leer de todo en la vida, ¿no?

Todo Lo Que Nunca Te Dije está ambientada en Estados Unidos, en los 70, y empieza con la muerte de Lydia Lee, de 16 años. Todo apunta a que es un suicidio pero su familia no concibe que la dulce y estudiosa Lydia haya atentado contra su vida. Es imposible.

Al avanzar la historia vamos descifrando secretos, conociendo a esta familia formada por James Lee, un profesor chino, su esposa gringa Marilyn y sus tres hijos: Nath, Lydia y Hannah.

El título aplica para todos porque qué manera de ser buenos para no decirse las cosas en la cara. No es que piensen mal el uno del otro, no; son una familia y parten desde el amor que se tienen, pero malinterpretan las cosas, asumen mucho y conversan poco. Pasa algo inesperado y traumante que cambia la vida de la familia diez años antes de la muerte de Lydia, y es atroz ver cómo ese evento los cambió para siempre, a todos.

Reconozco que en un momento me tenía un poco deprimida la historia porque es bien terrible leer sobre una familia que ha perdido a un miembro, pero intentar descifrar qué pasó con todos, no sólo con Lydia, me llevó a seguir leyendo. No es un thriller, no hay un clímax considerable… es simplemente la historia de una familia interracial (mestiza) y las luchas que debe lidiar en un Estados Unidos pueblerino, machista y xenófobo. Muy interesante de leer, en cualquier caso.

Si quieren seguir mi desafío de lectura 2016, me pueden seguir en Goodreads 🙂

21 comentarios sobre “Libros 2016 (02) – Everything I Never Told You

  1. Te sigooo!
    Pucha no soy de leer estos libros, soy tan fácil pa deprimirme, que de hecho empecé a leer “si decido quedarme” una noche y soñe toda la noche con que tenía yo un accidente y moría, así que no seguí leyendo ese libro y este no se, me da pena de solo pensarlo jajaja

    Me gusta

  2. Me gustan las historias de amor interracial, la trama me recordó un poco a Las Vírgenes Suicidas, que me encantó. Lo voy a anotar en mi güislist lectora 🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s