Fin de Semana de Películas #123

Sólo cosas con títulos de una palabra. Ja.

joy02. Joy
Joy es una mujer inteligente y con una imaginación privilegiada, el problema es que tiene que hacerse cargo de la familia: abuela, mamá, papá, ex-esposo y los dos hijos que tuvo con él. Trabaja, trabaja, trabaja. Hasta que se le ocurre una idea revolucionaria para la ama de casa y tiene que trabajar más aún para ver su sueño (y su ticket a dejar la pobreza) realidad.

JLaw hace de una mujer buena e inteligente que está rodeada de imbéciles y aprovechadores (la mamá se gana el premio). Odio este tipo de historias porque me hacen querer entrar a la pantalla y pegarle a la gente y no me gusta verme con ese nivel de violencia. El punto maravilloso es que Joy, la protagonista, no es una muchacha a la que la vida le pasa por encima, no… cuando le chicotean los caracoles, pierde la paciencia y consigue lo que quiere. Bien por ella. Seca. Más encima es Jennifer Lawrence así que le creo TODO y es maravillosa.

sicariomovie03. Sicario
Me habían dicho que esta película era hiper buena así que por eso la busqué. Trata de Kate (Emily Blunt), una mujer que trabaja en el FBI y termina envuelta en un caso de drogas y carteles en la frontera con México.

Es buena la película pero la encontré lentísima, quizás el director quería ese tono pausado del desierto, no sé. Igual, la historia se siente tan real que da miedo, porque vivir en la frontera entre Estados Unidos y México no debe ser lindo. He leído tantas noticias sobre ese tema, el Sinaloa, que uy. Como sea, encontré que esa realidad era la protagonista, ninguno de los actores me hice decir “ohmaigad”.

Dos cosas no más que me volvieron loca: el personaje de Benicio del Toro (le entendí TODO, ese gallo no modula! Pero le entendí) tiene argolla de matrimonio pero va y viene durante toda la película. Continuación como el ajo. Y lo que más me molestó es que pongan a gente que obviamente NO habla español, como mexicanos (en este caso). SE NOTA que no hablan español y es raro y me caaaaaaarga. El español de Benicio estaba buenísimo pero hablaba con gente que se supone que era mexicana de verdad y pronunciaban mal y quería pegarles.

Midas-2011-KoreanMidas (2011)
Empecé a ver este dorama del 2011 porque me encanta la actriz protagonista (la de la foto, abajo) y sale el tipo de Destinado a Amarte que terminé la semana pasada. Y no se ríe como imbécil así que TODO BIEN.

La historia va de Kim Do Huyn, recién titulado de abogado, que entra a trabajar a una firma desconocida pero que le hace una oferta que no puede rechazar (básicamente le dicen “te pasamos un cheque en blanco, tu decides tu sueldo”). Obviamente, las cosas no son tan lindas como parecen y con tanto trabajo se empieza a alejar de su novia (mi amada Lee Min Jung de Big, tan linda ella).

Midas es un dorama distinto a todos los que he visto antes, porque es como adulto, mucho más serio, un dramón. Se desarrolla en el mundo de las finanzas y las grandes corporaciones coreanas, así que hay harta reunión de trabajo, intriga, billones de won y ropa de ejecutiva joven maravillosa que ya quisiera vendieran acá.

Me faltan cuatro episodios para terminarla y ya hacia el final me aburro de tanta conversación sobre plata (es tan de mal gusto! jaja), porque no entiendo el mercado bursátil y me importa nada. Pero me salto esas partes y voy a la acción y ahí sí me gusta. Pasaron tantas cosas entre medio, uy.

39 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #123

  1. Quiero ver Joy en el cine! Esperaré pacientemente.
    A mí la escena que más me dio cosa en Sicario es una silenciosa donde se ven los cuerpos colgando. Me dejó mal, sin diálogos dejan claro el nivel de brutalidad que se vive allá.
    Nunca jamás me fijé en el anillo que está y no está.

    Me gusta

    1. Te entiendo pero no es pa cine. Menos mal que la encontré en la interweb.

      Uy, sí. Yo había visto cosas así en el diario, en Internet, atroces. De hecho, tengo en la mente una foto de un policía que fue acribillado en el Sinaloa y le dispararon TANTAS veces que tenía todas las extremidades (que aún estaban pegadas a su cuerpo) negras. cachai la cantidad de balas que le deben haber lanzado? Nunca voy a olvidar esa foto. Nunca.

      jaja, no sé por qué computo esas tonteras pero a veces el anillo estaba y a veces no. Me preguntaba si lo cambiaba de mano pero nop.

      Me gusta

    1. En internet po. Osbio.

      Yo no la encontré tan fuerte. Tiene un par de escenas donde te muestran, desde un auto, los cadáveres de la gente colgada en la calle pero no es nada peor a lo que pasa en la realidad y que sale en los diarios (no los chilenos sí porque son más censuradores). Así que deben ser como 4 minutos de las 2 horas que dura la película. El resto es harto disparo, algunos combos y listo.

      Me gusta

  2. Quiero ver Joy y me tinca que estas películas las ves ilícitamente en internet porque acá no ha llegado jajajaja. Benicio habla como lo que es, boricua. A mí en Chile nadie me entendía tampoco jajajajajaja. (PS danos el dato para ver Joy xd)

    Me gusta

    1. Acá tampoco ha llegado, jaja.

      En serio? Yo asumo que tu modulas. Porque a Benicio nunca le entiendo nada, el gallo no mueve la boca, me desesperaaaaaaaa. En la película hacía de colombiano pero oye, que habla español igual. Pusieron a un actor que no sé de dónd es, de policía mexicano y se notaba que no hablaba bien. ME HIERVE!

      la busqué en torrentz.eu

      Le gusta a 1 persona

      1. gracias por el dato!! ese fue mi problema con la serie narcos, no pude soportar que Pablo Escobar no hablará español así que no la pude seguir viendo ajjajaaj. Yo personalmente no modulo mucho, trato de hacer el esfuerzo, pero me cuesta. Supongo que es cosa mía y no del país. Los dominicanos también son difíciles de entender jejeje.

        Me gusta

        1. ohh, gran detalle. Yo la tengo en mi lista pero no la he visto aún. Mmmmm.

          Síi. Cuando vi ese video de Buzzfeed de la niña venezolana que le explicaba los acentos latinos a los gringos (que me hizo reír a carcajadas), la sección de los dominicanos/boricuas fue como en chino. Jajaja.

          Me gusta

  3. Primero que todo: FELIZ CUMPLE!!!!!!

    Se ve buena Joy, me gustan las pelis donde el personaje principal se la juega al maximo por lo que quiere o por a quien quiere, mientras tenga buenas intenciones, claro… Jennifer Lawrence hace que varias pelis mejoren solo por estar ahi (Léase sín intenciones lésbicas jajaja). No vería Sicario ni aunque me pagaran, vendrían demasiadas pesadillas después u.u.

    Me gusta

  4. Me tinca Joy, ahora que tu la comentas me tincas más!, pensaba que era muy onda drama deprimente. Me gusta Jennifer, seca, también le creo todo, además es super chica de edad, osea le quedan tanto por hacer y ya ha ganado muchos premios y actuado en peliculas tan buenas.

    Oye eso de los que no hablan español y sean mexicanos por ejemplo, también me carga, pensé que en general no molestaba, veo que si!, será que les da lata buscar actores adecuados en todo? o les da lo mismo el idioma español?.

    Me gusta

    1. Maldito WordPress!! Siempre me corta los comentarios!! Con mi pololo siempre comentamos eso mismo y que bueno que tu si me entiendes la enorme rabia que da ver esos supuestos actores latinos que hablan como el reverendo hoyo el hermoso idioma Castellano, te juro que me siento insultada al ver a esos actores morenos (que pueden ser filipinos o brasileños) hablando nuestra lengua de la forma más horrible posible, me da una rabia enorme y me dan ganas de entrar a la pantalla y golpearlos con todos mis tomos del Diccionario de la Lengua Española de la RAE. Al fin alguien sabe como me siento. Menos aún vería esa película, aunque me encanta la Emily Blunt.
      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Justo, justo, estoy descargando joy. Pucha sicario me da como que ya está un poquito repetida la trama, ¿o es rollo mío no más? como que al final siento que esas películas de seudo latin@s son de lo mismo y por eso amo a Darín cuando se negó a hacer el típico rol de narco latino.
    También odio que no sean capaces de conseguir actores que hablen de verdad en español. Por mucho que tengan sólo ascendencia latina, como no cachan un poquito más que sea.

    Me gusta

    1. Ejalé.

      Ay, no sé. No suelo ver películas de este tema, confieso que la vi porque sale Emily Blunt y porque me dijeron que era muy buena.

      O SEAAAA. Son como JLo, puro nombre latino pero la tipa habla horrible el español.

      Me gusta

  6. Ayer empecé a ver Joy pero donde la estaba viendo online no avanza y no la pude encontrar en ese momento en otro lado, igual lo que vi no me gustó y JLaw me tiene un poco harta ya. No daba para darle otro GG. Ya bastaaaa. No es Meryl Streep señores.

    En fin, me quería poner al día con todas la películas nominadas pero no me dio el tiempo así que vi todas las dramáticas y casi todas las comedias. Me encantó Spotlight y Room, son geniales.

    The Revenant no es para mejor película, la verdad que me sorprendió que se llevara ese Globo de oro, es más, estaba cubriendo el tema y tuve que sacar apurada una nota porque el tipo no sonaba como mejor director y yo no había escrito nada previendo eso, qué odio me dan las sorpresas así jajaj. Pero me gustó que ganara Leo, ojalá le den el Oscar también porque se lo merece (se lo merecía antes pero todos sabemos cómo es la Academia).

    La ceremonia fue un aburrimiento, Gervais se contuvo aunque alguna cosa dijo y las bromas de los presentadores no tenían mucha gracia, salvo alguna que otra. La primera presentación con Channing Tatum y Jonah Hill fue malísima, malísima. Ya veo que el Oscar va a ser muchísimo peor.

    Me gusta

    1. Yo tampoco encuentro que es pa premio, pa ninguno.

      Hace rato que los Globos de Oro están dando bote, parece ser más un caso de darle premios a los que les gustan por otras razones o para tenerlos en la ceremonia que por las actuaciones en sí. Al menos varían las cosas en los premios a la tele. Algo.

      A mi me carga DiCaprio, no quiero que gane ni un Oscar. Encuentro que actúa siempre igual y todas las nominaciones que ha tenido no son pa Oscar. Soy el grinch de DiCaprio jaja.

      Oye, gracias por este resumen porque yo no vi la ceremonia. No tengo cable y no pude encontrar streaming online así que me enteré de algunas cosas hoy por Ew.com pero nada más. 😀

      Me gusta

  7. yo encontré un streaming que no se cortó ni un momento, ni en los cortes de la transmisión, fue increíble, escuchabas al tipo en off diciéndole a todo el mundo que faltaba un minuto para volver, que volvieran a sus lugares y pedía “applause! applause” a los gritos un nanosegundo antes de empezar jajaja y lo mejor es que no tenía traducción no doblaje y puede escuchar todo original.

    Pobre Leo!! jajaaj a mi me encanta como actor, la escena de The Wolf of Wall Street que baja la escalera arrastrándose de lo drogado que está es fabulosa. quiero que gane! 🙂

    Hoy vi Steve Jobs y Straight Outta Compton. La primera está buena, Fassbender hace un buen trabajo, lo de Kate no daba para premio pero bueno, se ve que andaban cortos de nombres conocidos. Y la segunda es alucinante, y eso que no me gusta el rap para nada de nada, pero guau, qué película! ojalá la nominen y gane varios Oscar, no pueden dejarla pasar. Los Globos de Oro la ignoraron casi por completo, HPA racista je

    De todos los chistes los mejores fueron la presentación de Eva Longoria y América Ferrara, la de Amy Schumer y JLaw no estuvo mal, la de Jamie Fox haciéndole burla al tarado de Miss Universo y Gervais con Mel Gibson, creo que una parte no estaba guionada pero no podría asegurarlo. Eso de una ceremonia que duró 3 horas. Imaginate.

    Me gusta

    1. Ohhh, qué buenaaa!! Acá lo dan con el doblaje horrible de TNT y lo odio. O sea, cuando lo veía en la tele.

      Son super racistas! Jaja.

      Chuta. Igual había mucha gente que me cae mal, empezando por Gervais. Ni sé cómo es la cuarta vez que anima esta cuestión si es tan fome.

      Me gusta

      1. jajaj él no es fome, pasa que esta vez se ve que no se animó a hacer bromas muy pesadas por miedo a que algún ego estuviera demasiado sensible. Yo tengo una relación amor-odio con el tipo jajaj Lo que sí fueron malas fueron las bromas de los presentadores en su gran mayoría, pero no sé quién escribe el guión de la ceremonia. calculo que las bromas de Gervais se las escribe él, pero las demás ni idea. Y tal vez por eso es cada vez peor.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s