Libros en 2016 (03) – Aristóteles y Dante…

El título completo es Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.

aristotelesydante

Amo la portada de este libro. Eso me llevó a leer la reseña, ver de qué trataba y comprarlo. Es tan bonito. Ha ganado chorrocientos mil premios y al leerlo, entiendo por qué.

La historia va de Aristóteles y Dante, dos jovencitos de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos en los 80. Son diametralmente diferentes pero conectan y gracias a eso se hacen amigos, se entienden, se apoyan, se divierten juntos. Y claro, van descubriendo los secretos de sus respectivos universos.

Amé a los personajes principales. Quiero abrazarlos a los dos. Y a sus respectivos padres. Qué familias más lindas. Eso fue lo primero que sentí al comenzar este libro, ese calor de hogar latino conocido por todos nosotros y que traspasaba las páginas. Me hizo sentir abrazada y es raro sentir eso con un libro, en general.

Además de esta amistad nueva y hermosa entre dos jovencitos, en el libro hay otros temas interesantes como la relación de ellos con sus padres y con sus madres, que son diferentes y por eso muy ricas y exquisitas de leer; sus familias extendidas, lo que quieren o se espera de ellos para el futuro… pero todo enfundado en el amor que le tienen sus papás. Acá no hay niñitos rebeldes porque sí ni superpoderes que los convierten en marginales, no. Son chicos normales, que viven una vida normal, pero a los que les pasa algo extraordinario como descubrir a un otro que se convierte en lo más importante en el universo. Díganme si eso no es raro. Y maravilloso.

Me gustó el estilo (Aristóteles es el que cuenta la historia). Me gustó que los capítulos fueran cortos, que el lenguaje fuera sencillo y, por sobre todo, que estos adolescentes hablan como adolescentes. He leído hartas historias con adolescentes de protagonistas y muchos son muy inocentes/fomes, perfectos, super hiper especiales, ficticios… acá los dos tienen defectos, son humanos, y se sienten como personas reales.

Me gustó mucho el libro, es muy bonito, su historia es linda y el descubrimiento final es aterrizado, no apoteósico así de dramóooooon… no, es real y me encantó eso.

Lo pueden comprar en inglés aquí.

23 comentarios en “Libros en 2016 (03) – Aristóteles y Dante…

  1. Ohh me tincó mucho, me la vendiste con eso de que son reales, y no súper especiales o piteados porque sí, zzz.
    Cuando vi el puro título pensé que era Aristóteles el filósofo y Dante Alighieri, tendrá algo que ver la alusión a sus nombres?

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s