Metas para el 2016

No son resoluciones, son metas.

Con eso quiero decir que le pondré todo mi esfuerzo, como dicen los coreanos, para trabajar y pasar la meta. No son cosas que voy a dejar en el camino porque blah. No. Siempre hago esta lista para mi cumpleaños y eso fue el sábado así que vamos con esas metas!!

metas2016

 

01. Vivir Sano
Suena a eslogan de gobierno pero quiero vivir más sano este año. Ya empecé, con lo del deporte, la bicicleta, el baile entretenido maravilloso, pero quiero continuar con eso y agregarle el comer mejor. Más verduras, más fruta, menos bebida (que tomo poco pero tomo) y papas fritas, aunque me duela el alma.

02. Cocinar
Va de la mano del punto anterior y es quizás el punto que más me va a costar porque soy refloja y de sólo pensar que después tengo que lavar loza, se me quitan las ganas de cocinar. Pero quiero comer mejor y eso significa hacerme comida. Quizás no todos los días, porque es mucho para mi, pero sí los fines de semana y llevar para la oficina. La meta es llevar la mayor cantidad de días a la oficina, pero no le pido peras al olmo. Al menos, cocinar pan o quequitos sanos que eviten que me llene a mediodía con tonteras o galletas, algo más sano. (se aceptan sugerencias).

03. Aprender algo nuevo
Todos los años quiero aprender algo nuevo y el 2015 me metí a clases de baile entretenido súper power, no de hacer el mismo paso quince veces, noooo. Ha sido un desafío porque las coreografías son súper difíciles pero, al mismo tiempo, me tengo que concentrar tanto que no pienso en nada más y eso me relaja un montón. Este año quiero aprender alguna otra cosa nueva y ya tengo en vista una. Si resulta, muy pronto les voy a contar. Estoy tan emocionada.

04. Salir de mi zona de comfort
Esto es lo más difícil para mi porque las situaciones nuevas me producen ansiedad y la posibilidad de irme a la cresta es alta. Quiero intentar de a poco, lentamente, ir haciendo cosas que quiera hacer realmente y que estén fuera de mi zona de comodidad. Pero hacerlo a mi modo para no ‘irme a la cresta’, cosas que yo quiera, no obligarme para darle en el gusto a los demás (que siempre hago y después lo paso pésimo). La clave es respirar, cerrar los ojos y pensar en Inglaterra. A ver si me resulta.

05. Ahorrar
Tenía un viaje programado para el 2016 pero se cayó como en mayo, jaja. Igual seguí ahorrando y tengo que continuar este año porque tengo dos viajes planeados para el 2016, viajes increíblemente geniales y si me resultan, va a ser BACAN. Me tengo que aplicar y ordenar para juntar la plata para los pasajes y listo. Creo que buscaré asesoría para esas cosas de los fondos mutuos o depósitos a plazo, tema que no entiendo pero creo me puede ayudar a aumentar las arcas fiscales mías de mí para los viajes. Yay.

Esas son mis metas principales para el 2016, a grandes rasgos. Creo que puedo, quiero poder. Fighting!

56 comentarios sobre “Metas para el 2016

  1. Yo no soy amiga de los fondos mutuos porque no es seguro que ganes y me da pajita estar a cada rato mirando como van, si me muevo o no, que lata, prefiero deposito a plazo. Tengo uno en el banco chile, lo hago por internet a 30 dias, ganas super poca plata en comparación con lo que podria llegar a ganar en un fondo mutuo (por 500.000 1 mes te dan $1650), pero al menos es seguro que no voy a perder y por último me aseguro de no gastarla en otras cosas.

    este es el link por si quieres simular

    http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/personas/portal/simuladores/deposito-a-plazo+

    Ah, respecto de recetas, tengo un recetario que me envió una nutricionista una vez: no es muy robusto, pero sirve ene Si quieres te lo mando.

    Me gusta

    1. Eso, depósito a plazo! Eso he usado yo. Se me olvida renovar el cuestión a veces y odio las cosas con automático, pero debo ordenarme para anotar estas cosas y así ganar un poquito más. Gracias por el link.

      yaaa, mándamelo! mellafemail @gmail.com

      Me gusta

  2. Ahhhh, mucha suerte con las metas, además que coincidimos en varias, eso me impulsa!
    Cocinar es posible, te lo dice alguien que tampoco sabe mucho del tema, pero mirando videos en Youtube se aprende ene, ahora quiero aprender a hacer panqueques. Lo mejor de la comida es que existe el congelador para dejar los potes guardados y usarlos a futuro.
    Ay, yo tengo un fondo mutuo pero como soy aversa al riesgo gana súper poco, preferí que fuera así antes que esas cosas que ganen o pierden mucho, además las cosas andan inestables y el dólar súper caro ahora, incluso me ha desmotivado comprar por internet porque si está a 730 en mi banco entienden eso como 750 y los odio.

    Me gusta

    1. en serio? Ahh, vamos que se puede entonces.

      Es que con las recetas de Internet siento que le ponen ingredientes shuper que acá no encuentro o no me gustan y se me quitan las ganas de cocinar altiro. ALTIRO. Que la chia y el risotto y el noséqué. Blaaahh.

      Me gusta

    2. Sorry que me meta, pero los panqueques preparados con juguera tienen 100% de efectividad y el truco es que la leche y los huevos estén fríos. La receta que nunca me ha fallado es: 1 taza de harina, 2 tazas de leche (o 2 cajitas individuales), 3 huevos, 1 cucharadita de azucar y 1 pizca de sal. Eso.

      Me antojé. Llegaré a hacer panqueques ñam ñam.

      Me gusta

  3. Super tus metas!.
    Lo de cocinar te entiendo, me gusta, peor lavar loza lo odioooooooooo. Algunas veces cocinaba cosas en cantidad y congelaba para llevar al trabajo, asi sale más fácil, menos trabajo. Como idea de comidas rápidas para estos días de calor, ensaladas de pastas o legumbres, super nutritivas y ricas. Si te da lata cocinar legumbres puedes comprar listas, no son caras y no vienen llenas de cochinadas. Eso lo mezclas con las verduras que tengas, yo invento :P, lechugas, champiñones, pimenton en cuadritos, semillas, huevo, aceite de oliva, sal y limón, rico rico!. Vas cambiando ingredientes para que no sea tan fome. Con esto cumples las 2 primeras metas jijiji.

    Uso lo de deposito a plazo para no gastar plata que debo ocupar para algo jajaja, en la cuenta se irá. De los online, encontré que el que tenía más ganancias era el de Corpbanca además no es necesario ser cliente y no cobran nada. En la página está, super rápido y fácil de usar.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que buenas metas mi sensual Nat! éxito en todas ellas! Oye y donde haces baile entretenido? me metiste el bichito de probar cosas nuevas (y ya me estoy aburriendo del gym) y te creo eso de que es cosa de esfuerzo nomas 😡

    Me gusta

  5. Oye respecto a lo de la comida, podría seguir en Instagram a la Sweetfran. A mi me colapsa un poco que sea tan fanática del gimnasio y lo saludable jaja, pero obviando eso, tiene recetas HÍPER fáciles, buenas, y con ingredientes chilenos. Un snack hecho en casa siempre será mejor que uno comprado, aunque tenga harina y algo de aceite. Hace mucha tortilla con cosas simples (avena, coliflor, papa, salvado de trigo, zanahoria. etc) y las rellena con verduras o algo dulce como frutas. Si haces legumbres las puedes congelar en potes y ya tienes un día a la semana listo.
    Oye y todo el rato la 4, sin darle el gusto a los demás, sólo a ti!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Ahh pero si no te gustan en guiso puedes hacer hamburguesas, pastas para untar….no sé. Si no su ensalada con carne blanca nomás entonces jajaja.
        Ahh si te cacho, pero nadie te va a odiar por decir que no. Y si te odian por eso el problema es de ellos, jaja.

        Me gusta

  6. Hola Nat!
    Me encantaron tus metas, de hecho comparto varias de ellas.
    Como dato de cocina, prueba el blog de Pilar Hernández “en mi cocina hoy”,
    Te adjunto el link de unas papas “fritas” hechas al horno, las hice el fin de semana y quedaron deliciosas y mucho más sanas que usar las pre fritas o freírlas, tienen poquísimo aceite y son muy fáciles de hacer, es una receta completamente apta para principiantes.

    http://www.enmicocinahoy.cl/papas-fritas-al-horno-oven-baked-potato-fries/

    Cariños!
    Dani

    Me gusta

  7. Genial ponerse metas, y lo mejor es poner todo el intento en ellas. Seguro que lo lograrás. Yo aun no pienso en las mias (solo en los libros que tengo pro leer). En lo que cocinar coincido contigo, me caaaaaaaaarga (cara de nausea) sobre todo porque es algo obligado de todos los días (tengo niños) y porque no me gusta perder tiempo en la cocina, pero en fin, hay que hacerlo.
    Suerte con los tuyos y ya nos cuentas como te va en tus cosas nuevas.
    aaaah, lo del viaje genial (a mi me encanta viajar), ojalá lo hagas. 🙂

    Me gusta

    1. Mi mamá es como tu, cocinaba porque tenía que alimentarnos pero intentaba hacerlo todo bien fácil y rápido. por lo mismo, lo que yo sé cocinar es fácil y rápido! No hay alternativa en realidad, hay que hacerlo.

      Me gusta

  8. igual salir de la zona de comodidad nos manda un rato a la mierda, porque eso es, irse a la cresta … perder el aire, sentir que estamos entrando en agua, como cuando dejas de oir, o se escucha el agua… eso es… suerte con eso…
    yo creo que estoy intentando encontrar una zona de comodidad en mi vida, jajajajaja

    oala ahorres todo lo necesario y viajes, viajes mucho, me gusta cuando viajas, no solo por los magnetos, sino porque eres feliz =)

    Me gusta

    1. Es que yo puedo dar un paso fuera de mi zona y no irme a la cresta ni sentir eso que tu dices. Puedo dar dos, tres pasos. Puedo pegar un salto. Pero a mi tiempo, si lo hago obligada o por alguien más, no resulta. Entonces tengo que procurar hacerlo a mi tiempo y esa es la meta porque no siempre me escucho.

      Aawww. Es tan verdad. igual me tengo que aguantar harto porque quiero viajar en octubre. FALTA MUCHOOOO.

      Me gusta

      1. si, asomarse pafuera se puede, me refiero a soltar soltar…
        igual aveces creo que tenia adiccion a ese salto hace un tiempo, ahora no tanto, quiza estoy encontrando mi centro, no se…

        sigue tu corazon que es el unico que esta contigo hasta en el baño, jajajajaja

        falta mucho para octubre, pero menos que en diciembre, jejejejeje

        Me gusta

  9. Coincido en varias metas contigo, ya tengo mi lista hecha también del fin de año y quiero ponerla en un lugar súper visible cosa de no hacerme la loca.
    Dónde vas a hacer clases de zumba-baile? he buscado por internet pero no encuentro nada que me tinque o son muy caros
    Saludos!

    Me gusta

        1. jaja, ridícula. Es la Asociación cristiana de jóvenes, más vieja que el hilo negro. No cacho qué hacen, sólo sé que tienen cabañas en el tabo, cerca de donde vive mi abuelita, y gym en el centro 😀

          Pregunta por los convenios. A mi me ehh conviene por eso 🙂

          Me gusta

          1. Mish! por Amunategui hay un edificio grande con las letras YMCA y ahí supe que era (aparte de Village People no sabía nada xD) No tenía idea que podía ser pro jajajaja

            No tengo fé con los convenios porque no estoy inscrita en nada de nada, pero consultaré porsi 🙂

            Me gusta

            1. Ahí es!!! Jajajaja. Yo la conocí por los Village People! jajaja.

              Yo tengo convenio por mi trabajo, entonces el primer mes me salió carito pero ahora ya no tanto. Menos mal. Aunque siendo sincera, prefiero pagar lo que pago acá que sí uso a inscribirme en un gimnasio que me sale la mitad pero no voy a ir nunca.

              Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s