5 cosas que quiero aprender este año

Cosas que me emocionan.

Hice esta lista el 1º de enero porque todos los años digo que quiero aprender cosas nuevas y siempre lo hago, amo aprender cosas nuevas: manualidades, idiomas, cosas de mi, cosas de la vida, cosas de quienes me rodean. Amo aprender, con el alma.

Algunas cosas son súper difíciles (para mi) y otras con súper realizables, así que a ver cómo me va. Si lo logro, me regalo un yate o algo así jaja.

bigkorean01. Coreano
Hace años que no intento aprender un idioma nuevo y quizás debería aprender algo más fácil como francés pero no hay caso, no me gusta el franchute. Y el coreano me encanta. Amo escucharlo, amo cantarlo aunque no sepa qué cresta estoy cantando, amo llorarlo porque pucha que lloro con los doramas… sería tan bonito poder hablarlo bien. Me preocupa tener que aprender a escribirlo porque es complicado meterse en un alfabeto completamente nuevo y diferente, pero puedo intentarlo. Tengo buen oído, tengo ganas… me faltan las clases pero ya estoy averiguando. Uy. emoción punto com punto kr.

there-is-today-and-there-is-never
seanwes.com

02. Lettering
Hace tres años fui a clases de caligrafía porque es algo que siempre me ha gustado. Cuando estaba en el colegio, le hacía los papelógrafos a mis compañeras y a la profe encargada de la Biblioteca, amaba hacer eso y lo dejé. Quiero retomar y practicar caligrafía o lettering, como le dicen ahora. Tengo un libro, tengo lápices hermosos y papel. Me falta sentarme a hacerlo y creo que voy a tener que tratarlo como si fuera una clase definida de verdad, como el baile o ir a trabajar. A ponerlo en el horario.

gratistography
gratistography

03. Fotografía
Es una de las metas del año, re-aprender fotografía porque aprendí harto en la universidad pero como lo dejé, se me olvidó. Tengo cámara y sólo me falta dedicarle el tiempo necesario para volver a absorber todo el conocimiento que tenía. Creo que voy a apelar a la vergüenza en este punto porque pasar otro año sin darle tiempo a esto sería atroz.

maxresdefault04. Swing
Encontré una clase de swing y casi morí de la emoción. Hace más de 15 años que quiero aprender este baile y por casi la misma cantidad de tiempo busqué dónde aprender en Santiago, pero nada. Hasta el año pasado. Así que apenas pude, por cosa de horario y geografía, me inscribí. Se mueren lo feliz que estoy con la oportunidad. Amé la primera clase, aunque me obligó a salir de todas mis zonas de comodidad y eso me dio susto, pero no tuve tiempo ni de pensar mucho en el tema cuando ya tenía que bailar con un desconocido y concentrarme en hacerlo bien.

tori amos concierto 0105. Piano
Como ya saben, tengo un piano pero no sé tocarlo. Así que me debo aprender algo de música. El otro día pensaba que quizás debería aprender a tocar guitarra primero, no sé, pero siento ganas de hacer algo más relacionado con la música. Amo cantar, aunque todavía me da vergüenza hacerlo con público, pero es algo que me relaja y me hace infinitamente feliz. El poder acompañarme con un instrumento sería genial, así que tengo que considerarlo.

Esas son las cinco cosas que me gustaría aprender este año. No sé si me va a dar el tiempo pero quiero intentarlo, si al final la cuestión es hacer, ¿cierto? Menos tele, más acción. O algo así.

66 comentarios sobre “5 cosas que quiero aprender este año

  1. El lettering al parecer es la nueva onda… yo tb quiero practicar y atreverme con el lápiz. Tienes algún dato de lapices especiales para esto? o da lo mismo?
    Cuando leí Swing mi mente cochinona pensó enseguida en otra cosilla jejeje
    El pianoooo que genial…

    Me gusta

    1. Siempre he hecho, de a poco, caligrafía onda con pluma. Eso he practicado ene y tengo hartas plumas y tintas. Así que de lápices no sé. Mi libro dice que cualquier plumón sirve para empezar. Supongo que depende de qué tipo de lettering quieres hacer.

      La mayoría de la gente piensa lo que tu piensas pero no, no es eso. :/

      Me gusta

  2. que lindas tus metas de aprendimiento, me gustaron todas
    francisco, el esposo de la natalia (cuando fuimos al cumple en pte alto) es seco con eso del escribimiento, conoce a varios en youtube y los sigue…
    ah, en lira bar hay una muestra de esto ahora, es un bar y piola… eso

    tocar piano, que lindo, me encantaria alguna vez oirte tocar.

    Me gustó todo todo todo, exito exito exito

    Me gusta

  3. me gusta todo lo que quieres aprender!
    bueno, no se si aprendería coreano, pero me gusta que sea ese idioma y no Francés ajajjaja no me gusta tampoco.
    Swing!!!!!!!!!!!!!!!! que entretenido!!!!!
    y lo del lettering lo amé también!!!! me imagino que eres talentosa en eso

    Me gusta

  4. Me declaro en mismas condiciones con el punto 2, dejé botada la caligrafía y me dan ganas de retomarla, pero tendría que ponerme horario.
    ¿Tienes piano o teclado? Si tuviera que escoger un instrumento para aprender creo que elegiría teclado, o flauta quizás. En mis sueños más locos sería una batería, pero te encargo comprarla y tenerla en casa, casi necesita una pieza para ella sola con tanto aparataje.

    Me gusta

    1. Me acordé de la caligrafía porque el profe mandó un saludo de navidad! Jaja.

      No sé bien qué es, pero tiene teclas de piano, no de teclado (tuve teclado alguna vez). Yo sé tocar la flauta! Aprendí en el colegio 😀 Mi hermano toca la batería, jaja, los vecinos nos amaban.

      Me gusta

  5. Que entretenido todo me encanta, espero que puedas hacerlo con harto éxito, a pesar que son cosas que requieren harto tiempo =) A mi también me encanta la caligrafía (no sabía que se le llamaba lettering ahora, que novedad) siempre se lo agradeceré a mi profe de lenguaje por la letra que tengo hoy jaja.

    Me gusta

    1. Me estoy haciendo la idea de que tengo todo el año, como para tomarlo con tranquilidad. No necesito hacer todo ahora ya (aunque quiero). Eso es lo que más me cuesta, tomarlo con calma.

      Creo que el lettering es más amplio que la caligrafía, no sé bien la diferencia. Yo siempre le dije caligrafía y eso aprendí de chica, con lápiz, y después con pluma.

      Le gusta a 1 persona

  6. Me gusto todo lo que quieres hacer 😀 Lo del lettering es super lindo, yo siempre envidie a la gente con caligrafía bonita, yo no tengo y no me importa que sea feita u.u haha Clases de swing? ¡Que bacán! éxito en todo mi sensual Nat 😀

    Me gusta

    1. jaja, como que feita? No lo creo. Yo escribo según el lápiz que tengo así que creo que eso me puede ayudar con esto del lettering. ya veremos. Me tinca que cuando haga más frío me van a dar ganas, jaja.

      He ido a dos clases ya y aaahhh, hasta la gente es bonita. 😀

      Gracias, mi linda Mai.

      Le gusta a 1 persona

      1. Escribo super feo, Nat xD mi unico consuelo es que se entiende y a veces ni siquiera se entiende! haha Es como algo de mi familia, mi abuela y mi mama también tiene una letra bien fea xD

        Me gusta

    1. Ahh, ojalá encuentres algo!! Siempre hay algo y hace tan bieeeeeeen.

      (En realidad tengo una sexta cosa que quiero aprender y te debería preguntar así que cuando nos veamos, recuérdame *se va en silencio misterioso*).

      Me gusta

  7. El coreano no es tan difícil, no le tengas miedo! Yo por eso no estudiaba chino y es un idioma hermoso 💕
    Puedes aprender el alfabeto bien bien en un par de días 🙂 …yo te recomendaría el instituto rey sejong, los profes son increíbles!

    Me gusta

    1. Leí por ahí que es el lenguaje más lógico del mundo. Eso como que me dio muchas ganas.

      ohhh, chino. No me gusta como suena pero te creo que es hermoso. 😀

      Me compré un libro y quiero que llegue AHORA. Estuve viendo lo de las clases en la U Central, que me queda más cerca, pero no encontré info actualizada en la web 😦

      Buscaré info del Rey Sejong, aunque parece que ese es el que me queda súper lejos. Buscaré. Gracias!!

      Me gusta

  8. Lo de la caligrafía me encantó! ❤ me gusta mucho escribir a mano, y hacerlo bonito debe ser lo más. Yo soy un poco bruta y no tengo mucha motricidad fina, así que tendría que ponerle doble empeño, pero me encantó!!!

    Me gusta

  9. Que bien que tengas estas cosas en mente y de verdad ojalá que las puedas concretar todas.
    Justo el otro día vi que había un grupo que bailaba swing en las plazas y lo encontré tan choro ¿estás en ese grupo o vas a un lugar fijo?.
    Las letras en cualquiera de sus formas las amo, así es que eso de la caligrafía, lettering lo que sea, lo tengo pendiente en la vida.
    Mucha suerte con tus planes.

    Me gusta

  10. El piano es un excelente instrumento para aprender música! Pienso que mil veces mejor que la guitarra 🙂 y yo también quiero aprender fotografía! Tengo una cámara análoga y tomé clases en la preparatoria pero lo abandoné y ahora es momento de volver. Mucho éxito con todo 😀

    Me gusta

  11. Pianoooo ❤
    Este año me regalaron un piano electrónico y ya empecé a sacar algunos temitas, así que compartimos eso como "cosas que queremos aprender este año" jjeej
    Oye el coreano debe ser suuper complicadooo, no se cual es la diferencia entre el japonés o el Chino, pero todos deben ser igual de complicados jajaja

    Me gusta

  12. El coreano no es taaaan dificil y el alfabeto es lo mas facil y lógico ánimo con eso ademas viendo dorsmas y con la musica yo he aprendido varias cositas jajaja y en YouTube hay “clases” de coreano básico!
    Exito con tu aprendizaje 🙂

    Me gusta

  13. Están súper buenas las cosas que quieres aprender o reaprender lo más difícil que veo es el coreano pero de seguro si e pones ganas lo logras. Yo también tengo interés en el lettering y la fotografía y como bien dices solo hay que sacar el tiempo y tener las ganas. Éxito!!

    Me gusta

  14. me encanta todo lo que querés aprender! El swing me fascina tengo varios discos pero creo que una mesa tiene más ritmo que yo así que de bailar ni hablemos jajaj y lo de la caligrafía también me encanta, suerte con todo!!!

    Me gusta

  15. Weee seriamos compañeras en tres clases jajaja aunque me tinca ene lo del swing, debe ser de lo mas poder bailar asi asi como muestran en las pelis *__*
    y mis clases serian, idiomas, lettering (aunque de dibujante no tengo nada asi que no se como quedaria) y fotografia, pero de la buena no la digital 😀
    Escribiras sobre tus clases de baile?

    Me gusta

    1. Eh eh eh!

      Ah, yo tengo cámara digital ahora, no de las otras bacanes, así que debo aprender de esa. En realidad son los conceptos los que tengo que repasar porque los olvidé toditos.

      Síii, cuando pueda sacar fotos porque me he concentrado en aprender los pasos y no he sacado ni una fotito. Pero puede que tenga la oportunidad de hacer eso pronto y ahí les cuento 😀

      Me gusta

      1. Yo creo que si sacara fotos con las de rollo, saldrian horribles! lamentablemente aprendi con camara digital y no se vale poder mirar si quedo bien o no. Igual seria como genial poder tener tu cuarto oBScuro y revelar tus propias fotos *___*

        Si cuando puedas, de seguro los profes igual tomaran fotos o videos… me acorde de este video de mi cuidad aqui

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s