La 9º temporada + la 2º película de los XFiles

Soy pésima.

No pude. Lo intenté pero no pude ver la temporada 9 completa. Fue un parto terminar la octava, sin Mulder y con episodios eternos de fomes. Vi los dos primeros episodios de la 9º temporada porque hablaban sobre William pero después no seguí. Así que este resumen es muy resumido. Lo siento.

xfilesseason9

9×01 – Nada Importante Pasó Hoy, parte 1
Haciéndole honor al título, este episodio es puro blablá, echar de menos a Mulder, darle pantalla a Doggett y a Reyes y yo sentada frente a la pantalla intentando no suicidarme del aburrimiento. Lo siento, serie, te amé en un instante pero a estas alturas quiero pegarte. Fuerte.

9×02 – Nada Importante Pasó Hoy, parte 2
¿A quién mierda le importa?

9×19 – The Truth (La Verdad)
Capítulo de larga duración para despedir la serie. Mulder aparece en una prisión, completamente vencido. Le dice a Scully, después de no verla en meses, que está pagando por sus crímenes y que se merece estar ahí. Los militares lo acusan de matar a Knowle Rohrer, lo que es imposible porque el tipo es un supersoldado (inmortal). Scully y Skinner no pueden creer lo que ven y deciden investigar qué onda para sacar a Mulder de ahí.

Scully le cuenta a Mulder que dio a William en adopción, él entiende por qué lo hizo. Me pierdo en la cronología aquí así que pregunto, ¿Gillian Anderson estaba embarazada de nuevo? Sale gordita.

El juicio al que someten a Mulder sirve perfecto de resumen de toda la serie, con las conspiraciones de los ancianos y los alienígenas. Si nunca han visto la serie y quieren ver los episodios nuevos, quizás les sirve ver este episodio. No van a entender las relaciones ni quienes son pero van a conocer la historia mitológica de las 9 temporadas.

Y esa es la serie. Uff.

xfilesmovie2

La segunda película se llama Quiero Creer y vuelve a los episodios que aprendimos a amar al principio de la serie. Es básicamente un capítulo de larga duración, con Mulder y Scully fuera del FBI, viviendo juntos pero aún con algunos problemas en la relación. Como en la vida. Hermoso.

Scully trabaja de doctora en un hospital católico y Mulder está en su casa recortando diarios e intentando sobrevivir. Hasta que una agente del FBI desaparece y le piden ayuda a Mulder para tratar con un psíquico que dice saber dónde está la agente. Así van descubriendo cosas y mis agentes favoritos de la vida vuelven al ruedo.

Es raro ver a Mulder y Scully viviendo como siempre quisimos verlos. Eso de que duerman juntos es rarísimo y como que da nostalgia o no sé, quizás es porque estaba enojada con la temporada 9 y no pude disfrutarlo mucho. Pero agradezco la oportunidad de volver a ver la película porque me gustó bastante, considerando que sé que la vi en el cine pero no recordaba ni una sola escena después de diez años.

Reconozco que le tengo miedo a los nuevos episodios que llegan EL DOMINGO. AHHHH. A ver cómo resulta todo. (¿Les interesaría un post sobre el episodio nuevo? Onda, fangirleo al máximo para bien o para mal?)

15 comentarios en “La 9º temporada + la 2º película de los XFiles

  1. Yo también tengo miedo, aunque hoy en la mañana revisé bien la ficha en IMDB y los guionistas además de Chris Carter son Wong y Morgan, así que tan mal no puede andar la cosa. En FOX a cada rato dan la promo del capítulo doble que darán el lunes y no leeré nada antes, me voy a abstraer de cualquier spoiler, pero tengo nervios también!

    Me gusta

  2. Encuentro que la Fox tiene el mismo miedo que nosotros Natified xD! Ha dado super poca importancia al estreno y sólo en este última semana le ha dado más con promocionarla. De hecho acá en Latinoamerica la van a estrenar a las 11, lo cual es tardón para el estandar y sobre todo para una serie que debería estrenarse con bombos y platillos en el horario prime. Encuentro que debieron hacer una maratón con los mejores capítulos TODOS el mes, no solo los domingos, porque con los que están poniendo la personas que no vieron la serie original no van a entender nada. No sé, creo que tampoco creen que vaya a resultar 😦 Yo estoy feliz y aterrada, porque no quiero que maten mi amor por la serie, el que sobrevivió a las temporadas 8 y 9 (igual le tengo harto cariño a Dodget y a Monica) y a la ultima peli que me gustó re poco. En todo caso tuve un momento de grititos e histeria fangirl cuando vi el primer minuto en no se que web random. Fue glorioso escuchar a Mulder y eso que yo odio su voz en ingles xD!
    besos!
    🙂

    Me gusta

    • Oohh, como no tengo cable no sé en qué está la promoción! He visto mucho afiche publicitario en Providencia y en el metro, acá.

      Ah bueno, eso sí. Al menos están dando los mejores y eso es buenísimo.

      Cómo vas a odiar tu voz en inglés!!?? Jajaja. Si esa es su voz! jaja. igual, la voz de Mulder en español es icónica, podría reconocerla en cualquier parte (no así la de Duchovny).

      Me gusta

      • Es que empecé a ver la serie cuando todavía la doblaban, al final de la quinta temporada. Mi amor por Mulder está dado básicamente por su: integridad, noñeria, sensibilidad, Estudios en Oxford, su cabello peinado al lado en quinta temporada (antes pasó por muchos estilos que no quedaban tan bakan xD!) y su voz en español latino xD! No puedo evitarlo ¡El doblaje es tan entrañable!
        Siempre he culpado a David por cargarse la serie, con todo eso de que quería hacer comedia etc. No sé, debió sacarle partido, evolucionar a su personaje (tenia NNN de donde agarrarse) y no hacer pataletas de divo. La verdad es que espero que salga bien, para tener nuevos episodios. Sería bakan que la reactualizaran y continuaran con toda su mitología. ¿Saldrán los Pistoleros Solitarios? ¿Y el Hombre que fuma, mi malvado favorito luego de Darth Vader?
        🙂
        P.S. Tampoco me gusta Chris Carter

        Me gusta

        • Ah Una cosa. Lei todos estos post hacia tarás, pues no lo habia hecho y se me ocurrió, si te tinca, que hicieras un post de likity sobre los X-Files. Soy una fanática recalcitrante, no solo de las historia de ellos sino de las tramas semanales independientes (amo esas cosas) pero nunca me he metido a mirar fanfic ni webs, porque me da miedo que maten mi amor por esta serie ¿podrías recomendarnos donde es fiable leer datos freak o historias paralelas?
          Un beso!

          Le gusta a 1 persona

        • Es cierto, el doblaje era bueno y no siempre pasa. Tuvimos suerte. Yo enuentro que los dos estaban en su mejor momento en las temporadas 4 y 5, en todo sentido.

          El Fumador sale hasta en el poster asi que asumo que saldrá. Cómo, no sé, flashbacks?

          Me gusta

          • Te apuesto que el viejo cabrón sobrevivió o lo resucitaron xD! Lo amo, en serio, me encantaba eso e que protegiera a Mulder y lo eligiera en vez del repelente Spender. AME ese capitulo xD!
            Si en Ingles sirve 🙂
            Pucha, igual estoy emocionada a morir! es LA serie de mi vida!

            Me gusta

            • Pero si explotó!! Cómo lo van a resucitar? A menos que sea un clon fumador. Uff. Jaja.

              Jaja, te entiendo. Para mi es importantísima porque fue mi primer fandom de la vida, pero han pasado tantos años y tantas otras series que mi corazón se divide entre ellas.

              Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s