(mini) serie: and then there were none

Vi esta miniserie de la BBC

img_4451Basada en la historia del mismo nombre escrita por Agatha Christie (amamos), que a su vez está basada en un viejo poema infantil, And Then There Were None (Y Entonces No Quedó Ninguno) está ambientada en 1939, en una isla de la costa británica.

Hasta esa isla llegan ocho desconocidos, invitados en circunstancias misteriosas, y pronto descubren que están atrapados, sin comunicación con el exterior y rodeados de gente en la que no pueden confiar. El problema real comienza cuando uno de ellos aparece muerto.

Fiel al estilo de Agatha Christie, la miniserie mantiene ese aire de misterio hasta el final. Es demasiado entretenido ir juntando pistas e intentar dar con el culpable, con el asesino, y con las razones por las cuales uno u otro personaje empieza a matar gente. Por eso adoro a Christie como escritora, porque siempre sorprende, y a pesar de ser historias escritas hace 60 años, te siguen emocionando y tomando por sorpresa, no son obvias y eso se agradece.

And-Then-There-Were-None-2015-BBC-Cast

La miniserie consta de tres episodios de una hora cada uno y por favor, miren el reparto. Douglas Booth (The Riot Club), Charles Dance (más conocido como el papá de los Lannister en Game of Thrones), Maeve Dermody (no la conocía a ella), Burn Gorman (siempre el malo en todo, de Torchwood), Anna Maxwell Martin (Death Comes to Pemberley), Sam Neill (Jurassic Park), Miranda Richardson (Sleepy Hollow), Toby Stephens (hijo de la seca Maggie Smith y protagonista de mil series británicas), Noah Taylor (ta viejo Noah Taylor, se parece a Gary Oldman) y Aidan Turner (<3). Todos ataviados de la maravilla que es la moda pre-segunda guerra mundial.

Se las super recomiendo. No te das ni cuenta cuando ya vas a terminar la miniserie porque pasa todo rapidísimo, pero está bien desarrollada la historia. Es entretenida, es linda, confieso que me dio miedo en un momento, y tiene un final increíble. Le achunté al culpable pero NUNCA adiviné su motivación y el final-final tampoco y me encantó. Para repetirla muchas veces.

22 comentarios sobre “(mini) serie: and then there were none

  1. ooh Aidan Turner y Agatha Christie! ya la busco …. y otro comentario.. hijo de McGonagall?? en serio?? pero qué bien que está!!! (ayuda la foto en blanco y negro jaja pero igual!)

    Me gusta

  2. La vi hoy, me encantó. Long live the BBC jjja. Qué genios todos los actores, se pasan rápido las 3 horas ni me di cuenta. Y Aidan Turner en toalla, se me cortó la respiración jajajaj
    Agatha Christie es de las mejores escritoras/es de la historia, nadie se le compara.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s