X Files Expo

Ñoñeando antes del estreno.

Hace un par de semanas supe que iban a hacer una Exposición y Convención de los Archivos X, en el Edificio Telefónica, y todos esos sentimientos de adolescente volvieron a mi. Necesitaba ir. Así que recluté a mi amiga Sandra, con quien no sólo compartimos el amor por Tori Amos sino que por los XFiles, y fuimos.

xexpo05
Nuestra vieja amiga, la abeja de la perdición. *odiamos*

xexpo01 xexpo02 xexpo03 xexpo04

Las fotos son de la exhibición, harta cosa original y bonita: DVDs, BluRay, juguetes, los Funko, libros, cosas autografiadas. Me sorprendió la cantidad porque por muchos años fue muy difícil encontrar memorabilia de la serie, sobre todo en esa época pre-Internet masiva en la que la vimos muchos fans.

Fuimos el sábado porque iba a haber un concurso pero no vimos nada porque no había ni un sólo cartel que dijera “siga por aquí” o un volante donde ver el programa. Entrabas a la sala y había una pantalla gigante mostrando un episodio antiguo (cuando pasamos estaban dando Space, de los peorcitos).

La verdad es que fuimos como para ver si había algo bacán porque el programa se veía bien fome, para nosotras, al menos. Iban a mostrar varios episodios antiguos, las películas, y tenían de invitado a un ufólogo y a Salfate. Yo ya volví a ver la serie completa, como saben, más las películas, me carga Salfate, entonces no había nada para mi. Me hubiese gustado ver alguna discusión sobre la serie, algo sobre los episodios nuevos… no sé, algo más entretenido. EN FIN. Lo chori es que salimos en el diario ayer así que ahora somos famosas. En nuestras mentes. 😀

28 comentarios sobre “X Files Expo

  1. Yo fui ayer y estaban dando “Bad blood”, cuando terminó el capítulo sortearon algunos pósters a quienes respondieran bien preguntas muy específicas de ese episodio, onda nombre del motel o cuáles eran los ingredientes de la pizza.
    Fui a la expo y di una vuelta muy corta, después me fui a mi casa a ver el recuento de FOX (ayer dieron varios buenos y cerraron con el capítulo final). Había hartas cosas entretenidas, pero nada de los X-Files en Chile, yo tengo un montón de recortes de diario de la época, columnas y críticas, eso me faltó!

    Me gusta

    1. jaja, buu. La Sandra quería que fuéramos de nuevo pero me dio una lata atroz. :/

      Ay, Bad Blood ❤

      Sipo, si éramos fans a la antigua, a puro recorte. Tienes razón, faltó eso. A mi me faltaron paneles interesantes onda pa entrar a la convención, supongo que a los fans más nuevos les interesaba ver episodios de nuevo.

      Me gusta

    2. Bien meh la expo. O sea, yo tengo los comics, trading cards, polera, les faltaron revistas… Estoy segura que hay fans que tienen todo eso. Cuando han ido a la ComicCon llevan el escritorio de Mulder para sacarse fotos, podrían haber hecho lo mismo esta vez
      Sobre la convención no puedo hablar mucho, porque no asistí, pero:
      – El programa era super pobre. De nuevo llevaron a Rodrigo Fuenzalidaaaaaaaaa. Lataaaaaaaaaaa. Yo había ido a 2 o 3 convenciones (cuando la serie estaba en las ultimas temporadas) y SIEMPRE VA. Y siempre habla del tema de ovnis y latita. Si sé que la serie tiene su mitología sobre este tema, pero podrían hablar de otras cosas paranormales, o tener una discusión sobre su influencia en la cultura pop actual…
      – Y les faltaba señalética para indicar donde estaba el Auditorio. Yo supuse que era donde estaban un par de tipos de terno, pero no preguntamos, ni ellos guiaban a la gente, nada. Y como había un salon con un capítulo, pensé que podía ser eso… ahí no mas la organización.

      Le gusta a 1 persona

  2. Que entrete la expo, ver la abeja y el alien!, eran cosas de fanáticos cierto?, lo leí por ahi.
    No alcancé a terminar la serie 😦 llegué hasta el inicio de la temporada 8. Igual harto, eso que me salté capítulos y gracias a tus resúmenes no vea los fomes jajaj, asi que gracias!. Ayer vi el capitulo doble final, aún no veia lo de los supersoldados ahi me enteré…fome, pero bueno. En verdad ese capitulo trata toda la historia asi que fue bueno verlo antes de hoy. Las películas ya las vi, y me gustaron harto, más Fight de Future, que la otra, pero ambas buenas.
    Me imagino lo emocionada que estás y todos los fans, si yo que no veia la serie igual veré hoy el estreno y me tinca bueno!

    Me gusta

    1. Sí, eran cosas de fanáticos, autografiadas y todo.

      Qué bueno que a alguien le sirvió el resumen!! Eh eh eh! 😀 La primera película es tan entretenida.

      La verdad es que estuve más emocionada antes de volver a ver la serie, jaja. Se me fue todo el entusiasmo y me entró el temor, pero hoy veré el primer episodio (y si logro conectarme al streaming, el segundo) así que mañana les cuento qué tal.

      Me gusta

      1. Me sirvió mucho el resumen!, al principio veia todos los capítulos, luego ya no, es que eran muchos y algunos bien fomes en verdad, me gusta saber de la conspiración, aliens y todo eso ajja, el resto bien, pero me da un poco igual jajaja.

        Sii comenta!, porque yo que no soy fanática y leyendo tus resúmenes, no me daba rabia lo de la guagua por ejemplo ajjaj y el final de la serie me pareció bueno y super entretenido. Hoy veré los 2, gracias la tv cable 😛

        Me gusta

  3. Y la foto del diario? jajaja esperaba verlas
    Cuando estaba leyendo te iba a poner “que rico que fueron a fangirlear”, pero al parecer no había nada que sorprendiera a una verdadera fanática, estaba muy fome la cosa para ti que te entiendo, quizás debió haber sido algo más “preparado”

    Me gusta

    1. Jaja, en el diario está pues!

      Sii, no era tan difícil agregarle otras cosas pero bueh. O sea, yo la comparo con la convención de Harry Potter a la que fui, que diosmio había de todo para todos los gustos, paneles bacanes, invitados bacanes.

      Me gusta

        1. No sé, yo digo si ya tienes un lugar donde hacer la cuestion, y no es cualquier lugar, es un edificio conocido etc… tener paneles de discusión no es tan difícil. Es cosa de tener imaginación y listo. A mi se me ocurrieron hasta actividades para niños po, jaja. Ella, la creativa.

          Me gusta

  4. Buuuuu algo prometía y podría haber sido más bkn… que lata no encontrar lo que querían, pero ese alien estaba bkn igual…
    Siento que si hubiese ido a esta expo hace unos 20 años atrás la hubiese disfrutado mucho mucho

    Me gusta

    1. Yo creo que le faltó producción. Este grupo existe desde 1998, no es la primera Convención que hacen, pero siguen trayendo al mismo invitado (Rodrigo Fuenzalida). Deberían haber preparado algo un poco más emocionante, no sé… recuerdo un año donde le pidieron a los que hacian las voces en español de Mulder y Scully que dejaran un mensaje, que sonó de repente desde los parlantes. Fue una bonita sorpresa (porque yo conocí la serie doblada al español).
      Y sobre la expo: definitivamente AHI debería haber puesto hasta los recortes de diario! O sea, era una sala, y se veia un poco pobre. Habían cosas autografiadas por Chris Carter (de cuando vino a promover la pelicula el 2008… para que veas que SI podían hacer algo grande), pero le falto alma de fan :/

      Me gusta

  5. Natyyy, necesito tu asesoria. Estoy por terminar la segunda temporada de la serie y quiero ver el estreno de hoy. No creo que quede muy colgada porque son casos capítulo a capítulo pero ayyy no sé, me imagino que algunas miradas no las voy a entender pero mi idea es verla después en su orden correspondiente :S

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s