Libros en 2016 (5): Throne of Glass

Primera trilogía del año.

Decidí leer menos trilogías o series este año, espaciándolas con novelas unitarias y otro tipo de libros. Como tengo varias que quiero leer, decidí empezar con Throne of Glass, que tenía quince millones de estrellas en Goodreads (exagero, tiene 4 y media) y todo el mundo decía que era ohmaigad.

throneofglass

Caelena tiene 17 años y lleva uno trabajando como esclava en las Minas de Sal de Erilea, el país donde se desarrolla la historia. No sabemos por qué exactamente fue puesta ahí pero sí sabemos que es la mejor asesina del mundo y que ha pasado una vida difícil. Hasta que un día, el Capitán de la Guardia del Rey la va a buscar para que compita en un torneo. Si gana, se convertirá en la Campeona del Rey y después de cuatro años dedicados a hacer lo que el Rey le comande, recuperará su libertad. Es una oferta que no puede rechazar.

Lo que el libro muestra es a la muchacha en el Palacio, preparándose para las distintas pruebas del torneo, enfrentándose a los otros campeones y entablando relaciones de amistad o amabilidad con algunos, con otros personajes, con el hijo del rey, con el capitán de la guardia.

No sé bien cómo describir qué me pareció el libro. No lo odié pero en ningún momento me emocioné con lo que pasaba. Creo que la premisa es súper interesante, entretenida y tiene mucho potencial, pero la ejecución me dejó con ganas de más. No es que piense que no hay material para hacer una trilogía porque creo que la historia tiene suficientes ideas como para llenar muchos libros y eso es genial, pero al menos este volumen me dejó con ganas de más, de involucrarme en la historia, de querer hacerle barra a alguien y no pasó. Me gustaron mucho algunos personajes (Chaol) pero la protagonista es como fome. No es raro eso en un libro para YA (young adult), así que creo que leeré la segunda parte y ahí decidiré si sigo (porque son como 6 libros en total).

11 comentarios sobre “Libros en 2016 (5): Throne of Glass

    1. Eso pensaba y por eso quiero seguir. Al menos lo encontré en digital, para ver si me gusta lo suficiente como para comprarlo. Son 6 libros y ahora hay una precuela, todo sobre los reyes que acá salen mencionados no más, como que me tinca más esa serie pero va recién en el primer libro jaja.

      La portada es preciosa! Esta, porque hay otra que es super fome.

      Me gusta

  1. He leido criticas mixtas de este serie y por eso no me atrevo a leerla, porque personas con las que comparto gustos dicen que no es para nada brillante y como sigo muchas sagas, tengo que terminar esas primero. Pero, se que el segundo y tercero son mejores, asi que sigue no más, a ver que pasa.
    me encanta la fantasía épica! 🙂

    Me gusta

  2. Seiisss ¿tantos?
    Pucha con cinco quedo cansada me imagino con seis.
    Esperaba esta reseña por que vi que lo calificaste con 3 estrellas y no se estaba intrigada en saber que tal, pero me dijiste seis libros y se me quitaron todas las ganas jajajaa

    Me gusta

    1. Si vale la pena la historia, bacán. Yo amo las historias largas. Amo que Harry Potter sean 7 libros y hace años, cuando leía fanfiction, me gustaban las historias de 40 capítulos o más. Son una maravilla.

      Jajaja.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s