5 películas con los mejores colores

Películas que son un festín para los ojos.

Hace algún tiempo compartí 5 películas con el mejor vestuario, y ahora quiero compartir cinco películas que tienen unos colores maravillosos, casi protagonistas, y que por lo mismo, todos deberían ver. Hay dos películas muy populares/conocidas, pero las otras tres son más de bajo perfil pero yo las adoro, así que se las quiero recomendar a ojos cerrados.

coloresoscarandlucinda05. Oscar & Lucinda
Le tengo cariño a esta película por muchas razones y una de ellas es el uso de la luz. Hay que destacar el pelo colorado de Oscar (Ralph Fiennes), que siempre se ve casi a punto de estallar en llamas, y de su meta en la vida, construir una iglesia de vidrio en un pueblito escondido de Australia. La película es preciosa, es linda, y la historia es adorable: Oscar es un cura que va en misión a Australia y en el camino conoce a Lucinda (una muy joven Cate Blanchett), ambos se hacen amigos porque les gusta apostar y en el camino ganan dinero y se enamoran. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando la vi en el cine, como dije, le tengo cariño a la película. Búsquenla, es linda.

coloresmadmax04. Mad Max: Fury Road
La mejor película del año pasado aunque no se gane el Oscar. No sólo la historia nos sorprendió a todos, las imágenes nos mantuvieron pegados al asiento sin ganas de pestañear para no perder un sólo marco, un solo segundo. Mad Max está llena de colores increíbles: ese desierto magnánimo, las luces del anochecer, el fuego de la guitarra, el maquillaje de los personajes, de los autos, de todo. Me encanta porque es una experiencia completa y pucha que se merece ganar todos los premios del mundo pero uff, ya sabemos cómo es eso.

coloresamelie03. Amélie
Además de ser una película adorable con una protagonista maravillosa, Amélie tiene una paleta de colores exquisita. Mucho verde y dorado, por todas partes, París pintado en mucho más que en luz, excepto por el departamento de la protagonista donde el rojo le gana a todos. Linda, Amélie. Completa.

coloreswhatdreams02. Más Allá de los Sueños
Películas lindas y ésta. Robin Williams pierde a su esposa artista y en sus sueños, la visita, con paisajes llenos de colores y pinceladas realistas, mágicas y dramáticas. La historia es súper triste y creo que por eso no la he vuelto a ver en mucho tiempo (no quiero sufrir), pero recuerdo patente los paisajes, la visión de ella del cielo y la de él del infierno y son imágenes que se quedaron conmigo para siempre, porque son preciosas.

coloresthefall01. The Fall
Si alguien más ha tenido la suerte de ver The Fall, por favor, cuénteme. Protagonizada por Lee Pace (<3), cuenta la historia de un soldado herido y de las historias que una niña le cuenta, historias que vemos como fantasías, como cuentos extraños llenos de colores increíbles y paisajes sólo imaginables en sueños. La historia es preciosa pero la película en sí es una joya. De verdad que me da rabia que poca gente la conozca porque es divina, de hecho me dieron ganas de verla de nuevo rait nau.

Hay muchísimas más (me da para otro top 5, en el futuro), pero este quinteto es de mis favoritas, las que me sorprendieron y tienen un lugar en mi corazón por lo maravillosas. Porque además de lindas, son buenas películas. Véanlas.

37 comentarios sobre “5 películas con los mejores colores

  1. Es que Más allá de los sueños es maravillosa, eso sí no es que él pierda a su esposa, él y los dos hijos de ambos mueren en un accidente y luego ella de pena se suicida. Él llega al “cielo” o purgatorio pontetú y ella está desterrada por ser suicida. Es increíble y que bkn que también la conozcas.
    También rallé con Amélie, me encanta!

    Me gusta

  2. Me gustan las películas con colores marcados. De las que pusiste creo que “Mad Max” es genial, también Amélie. Yo recuerdo “Charlie y la fábrica de chocolates” y también me gustan los colores antiguos de “Lo que el viento se llevó” por cómo Scarlett jugaba con los verdes en sus vestidos y la tierra roja de Tara, hay unas escenas de atardeceres preciosas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que en esta categoría cualquier pelicula de Wes Anderson la rompe con sus paletas pop. Ojo con la fotografía de El Renacido también, es una exquisita obra de arte (iluminada solo con luz natural, cáchate esa)

    Me gusta

    1. No he visto El Renacido así que no puedo opinar.

      Uy, síi, las de Wes Anderson tienen mucho color pero más que color, siempre las asocio a patrones como de papel tapiz. No sé si tiene sentido, pero veo un papel tapiz lindo y me acuerdo de los Tenenbaums, ponte tu, o de Moonrise Kingdom. Siempre.

      Me gusta

  4. Qué bonito todo! Sabes en qué peli pensé al tiro cuando vi el título de tu post? Ginger & Rosa. Siento que, si no la has visto, te encantaría la fotografía de ella, porque es como húmeda, como Londres 🙂

    Me gusta

    1. Sí la vi pero no me gustó! Jajaja.

      Oh, Sole, encuentro que hay películas con fotografía ohmaigad que no necesariamente tienen colores vibrantes. Debería hacer una lista de películas con fotografía ohmaigad. 😀

      Me gusta

  5. Amelie es tan linda, de esas peliculas donde dan ganas de estar en cada escena. La primera me tincó harto voy a buscarla. The Fall, me suena, pero se que no la he visto, la buscaré también. Más allá de los sueños, si bien la historia no es de mis favoritas, los colores son taaan lindos, toda la pelicula es hermosa, de esas que hay que ver.

    Me gusta

  6. Totalmente de acuerdo con “Más Allá de los Sueños”, es peli me rompió el corazón, pero la he visto muchas veces (es que la pasaron en el cable NN una vez que estaba enferma). También encuentro bonito el colorido de Big Fish.
    Besos!

    Me gusta

  7. A mi me pasó esto con La Casa de las Dagas Voladoras, o Hero (la de 2002), en realidad con todas las películas chinas de esa onda. La trama me da lo mismo, pero las veo por los puros colores y fotografía que son de otro planeta.

    Me gusta

  8. The Fall además de divina tiene unos colores alucinantes. Para mi The Revenant tiene una fotografía impresionante, pero no es lo mismo que los colores en mi opinión. Dos que vi hace un tiempo y que también moris con el color son MIdnight in Paris y Casshern (japonesa), aluciné.

    Me gusta

  9. De la lista sólo he visto Más allá de los sueños y es realmente hermosa, como que los colores tan vibrantes ayudan a que uno no le quede una sensación (tan) profunda de tristeza por la historia. Amelie nunca la he visto por su chasquilla 😀 , nah estuvo tan de moda y muchas se cortaron el pelo como la protagonista y blahblahblah le agarré como odio jajajaj. Algún día le daré una oportunidad.
    Ahorita las únicas películas que recuerdo que ame por sus colores son Apocalypse Now y Lo que el viento se llevó.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s