Gente de Todos los días (IV)

De los días con bailoteo.

Les he contado antes que voy a baile entretenido los domingo en la plaza. Aire libreeeee. Una maravilla. Y como llevo más de un año y medio yendo tooodos los domingo, con alguna falta pero siempre voy, ya tengo a mi grupo seleccionado y a otra gente que veo siempre.

gentedetodoslosdias

Primera mención para mi amiga Rosita porque ahora es mi amigui y es bacán ella. Nos conocimos en la Plaza porque ella me hace la paleteada de mirar mi bicicleta mientras yo bailo. Dejo la bici donde se pone ella (a la sombrita) y así yo puedo bailar tranquila en el cemento (no me gusta el pasto porque una se cae). Hablamos sólo los domingo pero hablamos haaaarto, me cae bien.

A los demás, los veo de vez en cuando. El caballero que habla súper fuerte y siempre me dice “hija” y jura que me contó la historia de su vida y yo con suerte le digo hola, jaja. Pero es chistoso él y le tira la talla al profe así que bien. También está la señora que va con su marido y se pone siempre delante mío para bailar, súper amorosa ella.

Atrás, cerca de los árboles, se pone lo que mi profe llama “la galería” y en realidad son casi pura gente de la tercera edad, deben ser parte de un club o algo así porque siempre van los mismos y se ponen en el mismo lugar. Deben tener 60+ años pero lo bailan todo, todo. Por lo mismo, se ganan saludos especiales de parte del profe y a nosotras en el centro nos corroe la envidia, ja.

Adelante también tenemos representantes de la tercera edad, con un par de abuelitas que yo creo van por los 70 años, que llegan caminando, bailan una hora y se van por el parque caminando, también. Secas ellas. Son mi incentivo porque yo digo “si ellas pueden, ¿cómo me voy a sentir derrotada yo?” Imposible.

Antes iban un par de jóvenes treintones que también bailaban adelante, cada uno por su lado, que son lo desordenados para bailar pero se notaba que iban porque querían pasarlo bien y disfrutar de la música. Me encantaba mirarlos bailando desenfrenadamente, sin pescar al profe y su coreografía, para todos aquellos que dicen que no van a bailar porque son tiesos o descoordinados… no importa, me gusta ese espíritu. Hace tiempo que no los veo pero iban siempre.

Tenemos también a la gente que va con sus mascotas, perritos todos muy bien portados; y con sus hijos, no tan bien portados pero amorosos igual. Va una señora con su hija y la chica es tan amorosa, simpática, que es mi favorita. Ella suele seguir al profe, onda seguir caminar detrás de él (jaja), durante toda la clase y es muy chistoso.

Obviamente, el premio se lo lleva mi profe que se fue en diciembre y lo extraño montones. Era tan simpático ese hombre, tan bueno para la talla, que por eso amaba ir a bailar los domingo, porque sí, movía el esqueleto pero lo importante era ir a reírme, lejos mi parte favorita de la clase. Desde que él se fue que no he ido, porque hubo lluvia entremedio y un calor atroz (36ºC) otro día, así que debo volver. Sólo estoy esperando que baje el sol porque me muero bailar con tanto calor, no puedo. Pero esa es mi gente y la extraño, aunque sea de un día a la semana. 🙂

 

 

 

23 comentarios sobre “Gente de Todos los días (IV)

  1. Me encantan estos post de trivialidades cotidianas, son mis favoritos. Porque al leer me voy imaginando a la gente, y porque yo también soy suuuper fijona, sobretodo en las personas, sus gestos y actitudes así que lo disfruto mil.
    Que bueno que en su mayoría haya gente amorosa y todos en la misma onda de pasarlo bien, me quedó la duda si Rosita es una señora que vende algo, como te cuida la bici?
    Me dio risa y es cierto que los perros se portan mejor que los niños, lo vi en una obra de teatro en la ex-cárcel la semana pasada jajajaja.

    Me gusta

    1. Yo no soy muy fijona, en realidad, pero después de meses viendo a la misma gente, se me hacen familiares sus caras, sus voces y ahí empiezo a tomarles más atención.

      jaja, no. Rosita va a bailar, igual que yo, pero donde se pone ella a bailar hay un pedazo con sombra entonces yo dejo mi bici ahí, al lado de ella. Como hay sombra, se llena, y como a mi no me gusta pelear por espacio, yo me voy al otro extremo a bailar. Entonces ella me ‘cuida’ la bici y cuando termina la clase, yo vuelvo donde ella y conversamos y jaja. 😀

      Es que es cierto! Los niños se aburren y lo gritan, los perros no. Por último, se duermen en el pasto y listo.

      Me gusta

  2. Que simpático encontrar gente así, analizarla y darse cuenta de las cosas que hacen (y los actos repetitivos) jajaja
    Te entiendo igual con lo del profe, cuando estaba en Full Box iba por que mi profe era bacán, se fue y no fui más después volvió, pero hace años que dejé de ir así que filo, pero influye mucho eso para que uno asista a una clase!

    Me gusta

  3. Oye ene motivación esas abuelitas… como dices, ojalá llegar así a su edad!!! VAMOS QUE SE PUEDE! me gusta cuando la gente mayor hace deporte y son secos… Yo conozco a una pareja de aprox 75 -80 años que va a yoga conmigo y son secos… lograr posturas mejor que yo

    Me gusta

    1. Ohhh, qué geniales ellos!! La embarraron. Yo admiro a los que hacen cosas en general a esa edad (club de tango, club de tercera edad, club de lo que sea) pero cuando es con cosa física les hago reverencia porque cuesta moverse a los 30 jaja imagínate a los 70!! Un saludo para ellos por ser super secos!!

      Me gusta

    1. Pretendo volver el domingo a menos que anuncien 33 grados. No me quiero morir de insolación.

      Ay, ojaláaa. Hay uno que me gusta porque hace baile entretenido, el otro es como aeróbica con música y es fooooome. A ver cuál toca.

      Me gusta

  4. A veces uno sin querer se fija no?. Además vas hace tiempo, si no te fijaras es como que no estás ni ahi con nadie ajjaaj.
    Que simpatica Rosita.
    Eso que las mascotas se portan mejor que los niños es porque están acostumbradas, no es lo mismo, pero hay que hacer algo parecido con los niños ajjaja, si no salen o los retan a cada rato o no les enseñan como sabrán que hacer en ciertos momentos?? (si, le hecho la culpa la culpa a los papás, no a los niños jajaja). Pueden bailar como esa niña que nombras!

    Eso de ver a gente mayor haciendo lo mismo que uno o mejor, es como para autorreflexión jaja, si ellos pueden como yo no!. Aún recuerdo cuando corrí mis primeros 10K, en el km 9 estaba que me moría, casi me iba arrastrando jajaj!! y paso un tipo como de 70 ultra rápido, dando ánimo y diciendo “vamos juventud vamos falta poco!!!” jajaj me dio hasta vergüenza jajjaja

    Me gusta

  5. mencionemos ademas que ese profe bailaba uffffffffffffffffffffffffffff…

    es lindo mirar a la gente que nos rodea, no con ojo critico, sino con ese encanto de la infancia, sin perder capacidad de asombro

    yo tambien miro a las señoras de adelante, bien movedoras de cadera yuna… todo que envidiar, jajajajajaja

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s