De Broadway y nada que ver

Esta entrada no es una crítica, es una humorada.

Ya saben que amo los musicales en todas sus formas. He tenido la suerte de ver algunos de Broadway, gracias a esas almas caritativas que llevan una camarita a las funciones y graban a la mala los espectáculos. No a la piratería, obvio, pero si no fuera por esos bootlegs, sería imposible para alguien del fin del mundo ver estas obras que son una MARAVILLA.

Miscast_DavidDooley.jpg.644x1397_q100-888x456

Bueno, hay una organización que se llama MCC Theatre y todos los años hacen una gala para recaudar dinero en la que invitan a destacados actores del circuito y los invitan a cantar. Es una maravilla y lo amo. Lo entretenido, y este es el punto de este post, es que en la gala los artistas eligen un papel que jamás podrían conseguir (por género, edad, etnicidad, etc.) y aprovechan la gala para dar rienda suelta a ese deseo interno de hacer tal personaje.

Suena enredado pero no es tanto y en los videos se explica mucho mejor lo que pasa. Por ejemplo, Jane Krakowski (30 Rock, Unbreakable kimmy Schmidt) es una mujer de 40+ años, blanca, rubia, con un tono de voz precioso. Ella eligió para su presentación a un personaje que es hombre, veinteañero, latino y medio rapero, el protagonista de In The Heights (<3).

O TODOS estos actores haciendo el Cell Block Tango de Chicago. Jaja. Sale el lolito de PItch Perfect como la rusa, me reí mucho.

Jeremy Jordan, de la película musical esa con Anna Kendrik también lo intentó, con Let it Go de Frozen.

Mi más favorito Jonathan Groff, cantando -junto a Jeremy Jordan- una canción de Smash, que se supone que canta Marilyn Monroe. :p

Amé esta presentación de La Novicia Rebelde, con dos cuarentones cantando You are 16 going on 17. Marabeyonce. (Si van a ver sólo un video del post, que sea este)

Termino con el REY de Broadway hace un par de temporadas, el talentosísimo Lin-Manuel Miranda (<3) también tuvo su momento con esta canción que cantan Anita y María en Amor Sin Barreras.

El Miscast del MCC Theatre se hace en marzo todos los años, así que espero que lo hagan de nuevo el 2016 para poder ver las presentaciones, aunque sea en youtube 😀

12 comentarios sobre “De Broadway y nada que ver

  1. Amé In the Heights, estoy loca por ir a ver Hamilton pero siempre está sold out. (Eso y que tengo que ir a NYC, já) Le quedó graciosa la canción a Jane y bueno pa’ que decir de Lin Manuel si todo le queda bien. ❤ (me voy a tirar la carta nacional, "es que tenía que ser boricua"jajaja)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s