Fancast #04: Harry Potter

Ni yo lo vi venir.

No podía dejar de lado en esta sección a Harry Potter, porque aunque me encantan las películas (una vez que pude separarlas de los libros y disfrutarlas por lo que son), reconozco que fallas tienen y no todos los actores me gustan en los roles que les dieron. Así que quiero compartir mi versión. Hay actores que se repiten, hay hartos nuevos, hice algunas excepciones (de edad) con otros y así.

Esta es la gente que me imagino cuando leo los libros o fanfiction. La mayoría son de esa época antaña en que las películas eran un proyecto y no habían actores definidos para cada papel, así que tuve que inventarme yo un reparto para la historia.

EL TRIO
brunettedanradDaniel Radcliffe – Harry Potter
Desde el primer momento en que lo vi hasta el infinito y más allá. Recuerdo clarito cuando vi su foto en el diario en la presentación que hicieron del trío para la primera película y me dio un escalofrío, porque era igual al Harry que yo tenía en mi cabeza, ahí, hecho de carne y hueso. Por mucho tiempo ni siquiera pude mirarlo, era demasiado perfecto y por eso jamás he podido cambiarlo por nadie. NADIE. Harry forever.

redmackayGeorge McKay – Ron Weasley
Desde que lo vi en How I Live Now, donde hace de un chiquillo bien callado que debe enfrentar el fin del mundo, no me lo pude sacar de la cabeza. ES Ron Weasley. La descripción del libro de Ron es demasiado similar a él, así que no puedo ignorar eso. La nariz larga, la altura, el pelo, los ojos azules… Ron lindo precioso. Forever.

hpyarminpageYasmin Paige – Hermione Granger
Hasta las paletas grandes tiene, por la chita! A Yasmin la conozco hace hartos años, la he visto en un montón de películas y series, quizás la recuerden de Submarine o de Sarah Jane Chronicles, un spinoff de Doctor Who. Me encanta que tiene el pelo alocado, como Hermione siempre debió tenerlo, y es buenísima actriz, así que sí, es mi Hermione por siempre.

 

EL RESTO
Colin-FirthGilderoy Lockhart – Colin Firth

¿Han visto a alguien más pituco que Colin Firth? ¿Y sin merecerlo? Jajaja. Ya, si ya no lo odio tanto. En realidad de buena onda le doy a Gilderoy, para que deje de hacer a tipos apretados y fomes. Me encanta Kenneth Branagh pero jamás le creí que era el mago más buen mozo de la vida. Nope.

ginamckeeBellatrix Lestrange – Gina McKee
Quienes me conocen saben que mi Bellatrix siempre ha sido Gina McKee. Ni sé por qué pero siempre he visto a esa actriz en mi mente cuando leo al personaje. Y me encanta. Además, me sirve de hermana del siguiente personaje porque se parecen un poco.

actor - cate blanchett04Narcissa Malfoy – Cate Blanchett
La mamá de Malfoy siempre fue una presencia extraña en los libros porque era una mujer fría pero no una villana. Se le describe como con una belleza gélida, muy rubia y poderosa, así que Cate Blanchett siempre ha sido Narcissa en mi cabeza. No me gusta mucho, la verdad, pero puedo vivir con tenerla en mi fancast, necesito su talento. (Y Helen McCroy, que hace de Narcissa en las películas, es excelente actriz pero nunca me gustó su actuación y por sobre todo, odio su pelo).
rubioboydDraco Malfoy – Boyd Holbrook
Alguien tuvo la maravillosa idea de usarlo como Draco Malfoy en un fanfiction y nunca lo pude olvidar. Es PERFECTO. En esa época, era harto más flaco y se veía frágil pero con potencial, ideal para hacer de Malfoy. Nunca me ha gustado el Malfoy de Tom Felton, es demasiado quejumbroso y hace unas muecas atroces que no. NO. NOOO.

Imelda StauntonMolly Weasley – Imelda Staunton
Cuando anunciaron que Imelda sería Umbridge me dolió el corazón porque en mi cabeza siempre ha sido Molly Weasley. Todavía. No puedo dejarla ir. Prefiero imaginar a otra persona o a una caricatura de Umbridge, porque siempre Imelda será mi Molly Weasley y la adoro. Es mucho mejor actriz que Julie Walters, más piola, y por eso me encanta.

Kris MarshallFred & George Weasley – Kris Marshall
¿Se acuerdan del colorín de Love, Actually? ¿El que va a Estados Unidos? Él es mi Fred y George. Entiendo que sería complicado hacer este rol sin tener un gemelo pero no me importa porque al leer el libro es más sencillo, y siempre ha sido mi Fred&George. Es simpático, le creo todos los chistes y tiene esa chispeza necesaria para que le crea también que puede inventar lo que los gemelos inventan, tanto en Hogwarts como en Hogsmeade. 🙂

actor - nighy02Albus Dumbledore – Bill Nighy
Me carga el primer Dumbledore, es taaaaaan lento para hablar y como que no abre los ojos y no. Michael Gambon tampoco me gusta mucho pero quizás eso es porque Dumbledore en sí me cae gordo, ja. La cuestión es que pensando en actores de edad y pelo blanco que pudieran hacer del director de Hogwarts, pensé en Ian McKellen o Bill Nighy y cualquiera de los dos me sirve.

LOS MERODEADORES
Soy muy fan de los Merodeadores, cuando jóvenes. Es la historia que más he revisitado en Fanfiction y es porque la dinámica entre el cuarteto es maravillosa. Hay un Tumblr que siempre comparte fotos de ciertos actores haciendo a los Merodeadores y lo amo tanto, tanto, tanto que ya es parte de mí. Quiero compartirlo porque oh, sí, lo amo.

redgillanLily Evans – Karen Gillan
La prefiero de Lily que de Ginny, así que yay. Tiene el pelo perfecto, los ojos pardos/verdes (como DEBE ser) y un look setentero maravilloso que le va de perilla a la época de los Merodeadores adolescentes. No olvidemos que la guerra estuvo en su apogeo cuando esta gente tenía entre 17-20 años, si murieron jóvenes ;__;

James Potter – Aaron Taylor-Johnson
Me carga él pero hay que reconocerle que con los lentes, las vibras potterísticas volaban en KickAss así que mejor de James que de Harry. Lo veo haciendo estupideces con Sirius, siendo pesado y después amable con Lily, y creyéndose el cuento porque se jura lo mejor desde que inventaron el pan de molde. Con la voz chillona pero igual.

Remus Lupin – Andrew Garfield
Ni lo había pensado, porque mi Remus joven es David Thewlis joven, pero creo que le viene de perilla. Además, esta gente usa imágenes de Never Let Me Go y ohhhhh, síii. Remus necesita ese aire de reserva y tortura interna, después de todo, y Andrew Garfield tiene de todo eso y más. Apruebo.

Ben Barnes- Sirius Black
No me gusta mucho él y es al único que cambiaría, sólo porque este gallo actúa pésimo y no podría dar con la cantidad de maravillas que debería hacer si fuera Sirius. O sea, es Sirius Black! Pasaste doce años… esperando… en Azkaban! Diosmío.

Jamie Bell – Peter Pettigrew
Amo esta elección con lo más férreo de mi ser. Es absolutamente perfecto! Como que una suele pensar en Peter gordito y feo, como sale en el tercer libro, pero chuta, vivió 12 años como rata, no le pidamos más. Jamie Bell es excelente actor y le creo que puede traicionar a medio mundo.

Ezra Miller – Severus Snape
OH YEAH BABY. Y eso que me carga Snape, pero pucha que le queda bien el papel al flancuchento, pelo desordenado incluido y la cara de pocos amigos. Es lo suficientemente raro como para asegurar que el cuarteto anterior lo moleste sin siquiera abrir la boca. Actorazo y gran personaje (que es un imbécil pero de buen personaje, lo es).

Eso es! Si leyeron hasta acá, se acaban de ganar el cielo. 😀

28 comentarios sobre “Fancast #04: Harry Potter

  1. Jajaja, Ezra Miller es IGUAL a Snape de joven y nunca había hecho la asociación.
    Pucha, me cae mal James joven, era el típico cabro que instigaba el bullying, menos mal que después cambia. Lily era seca desde niña, más encima crecer con esa hermana tan envidiosa.
    Me acuerdo que la primera foto del cast la vi en Publimetro en blanco y negro y pensé ooohhh, son todos tal cual! Emma Watson al principio era chascona, luego le ordenaron demasiado el pelo.

    Me gusta

    1. A mi no me cae mal James, después de todo eso del bullying lo sabemos porque Snape lo cuenta y Snape lo odiaba, entonces hay que tomarlo desde ese punto de vista. Para sus amigos, James no era así, para Lily tampoco, entonces yo creo que era término medio.

      Síi, después la pusieron mina y Hermione no es mina. :p

      Me gusta

  2. No sé nada de Harry Potter pero comentaré lo que sé.
    Es mi idea o Emma Watson actua pésimo? Es linda, simpática, inteligente, todo lo que quieran pero sus actuaciones las encuentro tan blaaaaaaaah así que apoyo que la hayas cambiado jaja.
    Ezra Miller es tan mino, pero me pasa algo con encontrarlo mino porque es IGUAL, pero igual al primo del Vic, que tiene 16 años, lo conozco de potrillo y noooo. No puede ser.
    Además me gusta que sea como under, no es un actor popular y eso me gusta.

    Me gusta

  3. Como tengo re poca imaginación me encantó tu cast, porque es como bucear en la cabeza de otro alguien y ver con los ojos de otr@s.
    Y aunque no cacho a tod@s l@s actores/actrices me gustaron tus elecciones y también me molesta que a Hermione le hayan ordenado tanto el pelo si se supone que sólo con un hechizo logró peinarlo.

    Me gusta

  4. Muchas emociones siento en este momento jajaja Primero, yay por un post de Harry Potter siempre los aliento. Bien xD Y lo otro estoy en desacuerdo contigo EN TODO excepto en Sirius merodeador y Ezra de Snape jajajaj Así que no diré mas al respecto pero si… 12 años… en Azkaban… ay xD

    Le gusta a 1 persona

  5. No he visto mucho Harry Potter, pero primero encuentro que es bacán eso de poder disfrutar una película separa del libro (aún no me pasa mucho con ninguna), pero espero que me pase algún día.
    Segundo con respecto al trio, me encantó tu colorin es mucho mejor que el de la película!!

    Me gusta

  6. pero ese muchachito es Ron!!!!!!! sé que lo vi en algo más porque su cara me suena montón (ahora me da pereza buscar) pero qué acertada elección. Con los otros tengo sentimientos encontrados jajaja aunque Jamie Bell de la rata sería genial. ¿Quién sería McGonagall? O estás de acuerdo con Maggie Smith?

    Me gusta

    1. Cierto???? Le amo. ❤

      Yo amo a Maggie Smith y no me atrevería a cambiarla por nada del mundo. Hay otras actrices de su edad o algo más jóvenes que son maravillosas pero Maggie Smith le da esa calidez que sabemos McGoogles tiene escondida por ahí (si la mujer es fan aún del Quidditch es por algo). Así que le creo. Todo.

      Me gusta

  7. Siempre pensé que Ian debió ser Albus y creo que se lo ofrecieron pero dijo que no pq ya había hecho al tipo de Lord of the Rings 😦 Me gusta mucho tu selección para Fred & George y como dices Daniel nació para hacer de Harry. (para eso y para alegrarnos la vida <3)

    Me gusta

  8. Me encantaron los nuevos Ron, Narcissa, Draco y Sirius…
    Pero podría poner a Imelda Staunton de Molly Weasley… es que ya la tengo impresa como Dolores y ni junta ni pega…
    Es bkn hacer este ejercicio… echar a volar la imaginación!

    Me gusta

  9. Excelente el cast. Mis favoritos: Ben Barnes, Jamie Bell y Bill Nighy. A Hermione no la puedo cambiar, se me hace imposible, a pesar de que Emma no es una gran actriz. Ron no sé… estoy abierta a darle una posibilidad al actor que mencionas, porque no lo conozco

    Me gusta

  10. Ya sé por qué me sonaba George McKay además de por Pride. Lo vi en For Those in Peril y me partió el corazón. Muy buen actor. Estoy viendo How I live Now, y me está encantando. Además Tom Holland se merece muchas películas y adoro cualquier cosa que haga Saoirse.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s