Series de la semana #03

Spoilers para The 100 (<3), The X Files, Agent Carter y Legends of Tomorrow.

agentcarternewAgent Carter, 2×04
Esta semana vemos algo así como historia de orígenes de Peggy y de la mala de turno. Amé ver a Peggy jugando al caballero con espada de niña. ¿Cómo no vamos a amar a esta mujer si todas jugamos a algo “masculino” de niña? Ay, los cánones de género me dan rabia. Eniwei.

legends-of-tomorrowLegends of Tomorrow 1×03
Decidí tomarme la serie con Andina. Me carga que tengan a Victor Garber de expositor de la trama, que explique todo. Oye, serie, sí cacho que si la mina tiene ataques como de epilepsia es porque está empeorando, no necesito que tres personajes me lo repitan. Lo otro que me carga es que a veces los personajes dicen cosas super blah con una intensidad que diosmio, hace que no me los tome en serio cuando de verdad hablan en serio. La excepción es el personaje de Wentworth Miller porque él habla raro siempre pero me encanta, es tan chistoso; su intención no es ser chistoso pero yo me río con todo lo que dice. Finalmente, la niña que hace de Kendra es PRECIOSA pero pordios que actúa mal (la otra niña no es tan linda pero actúa de maravilla, me gusta).

xfiles10

The X Files: 10×03, The Were-Monster
Ya. Recién pude ver el episodio EL JUEVES. Uff. Pero lo vi y me EN-CAN-TÓ. Qué alivio. Amé que fuera comedia, haciéndole un guiño maravilloso a tantos episodios que amamos de la serie cuando estaba en su apogeo (Bad Blood, el mejor ejemplo). Me encantó lo porfiado que es Mulder, no ha cambiado NADA ese hombre, qué atroz; y lejos la mejor escena fue él recreando la conversación sin dejar hablar a Scully. Fue hermoso. ¿No les pareció que el actor que hace del lagarto es la mezcla perfecta entre Michael Caine y Justin Timberlake? A mi sí 😀

The X Files: 10×04, Home Again
Lo pude ver en vivo, yay! Y salen DOS actores de The 100 (Jackson y Gaeta de Battlestar Galactica, cómo es posible que todavía no me aprenda el nombre? Jaja). Hasta ahí llegó mi felicidad porque en serio, ¿cuál es el punto de este episodio, serie? Lo encontré lentísimo y eterno. No sé. No la paso bien viendo a Scully sufrir porque su mamá se va a morir o porque se pregunta por lo que le pasó a William (de nuevo), el caso ‘paranormal’ era muy fome y quizás soy demasiado crítica pero me da lata que tengamos sólo 6 episodios del revival y lo malgasten así. ¿Que no hay monstruos nuevos/entretenidos? Quizás es mucho pedirle dos episodios bacanes al hilo a la serie. Cuando vi el título me emocioné porque pensé que iba a ser algo parecido a Home (de la 4º temporada) así bien creepy, pero no. Blah blah William blah blah llanto blah. :/ (Si no terminan viendo a William de verdad esta temporada va a ser super cuec, en serio).

The 100 - Season 3 - Promotional Poster

The 100: 3×03
DIOSMIO. Yo sé que le tiro flores todas las semanas pero es que de verdad no entiendo cómo una serie puede mejorar tanto de episodio en episodio. Terminé con dolor de muelas de tanto ponerme nerviosa y estar tensa. De hecho, sólo lo vi en vivo, no he podido verlo de nuevo porque me da cosita. Fue terrible pero lo amé.

  • El episodio fue demasiado rápido y entretenido, yo culpo a que no salió Jaha ni su Ciudad de la Luz. O sea, Jaha no sirve para nada. Mátenlo luego, porfa.
  • Me tinca que la Ice Queen va a matar a Lexa y eso hará que Clarke quede de líder de todos los clanes. Wanheda FTW. Me da susto eso, por la responsabilidad y tanto más, pero igual bacán que Clarke sea la más bacán de todos porque lo es.
  • Quiero hacerle una reverencia y darle un aplauso cerrado a los escritores de este episodio porque yo soy bien pilla -en general- para cachar cuando me quieren hacer pensar una cosa pero en realidad es otra y de verdad NUNCA caché que el asesino enviado por la Ice Queen no estaba en la Torre. Grité tan fuerte cuando mostraron donde estaba en realidad, tan fuerte. Diosmío.
  • Espero con el alma que nada le haya pasado a Monty porque mato a alguien, les juro. No salió en este episodio y lo eché de menos.
  • No tengo opinión sobre Gina. O sea, la odiamos por razones obvias pero más allá de eso, no la alcanzamos a conocer y qué lata que la hayan usado casi de anzuelo sentimental para nosotros. Pena por Bellamy, obviamente, porque esto hará que odie a los grounders y no me gusta eso, porque hace que sea aliado de Pike y no po, no me gusta Bellamy así. Maldición. Me tinca que voy a empezar a odiar esto y no quiero. O sea, bacán que jueguen con mis sentimientos, jaja, pero no así. *le importa todo demasiado*

27 comentarios sobre “Series de la semana #03

  1. YO TAMBIEN AMÈ EL DE LA SEMANA PASADA! Y el de esta semana… ugh, por qué tanta angst dios mio! Hemos visto 4 capítulo y 3 han sido leeeeeeentos/sufridos. Y no es idea tuya, este capítulo estaba como desencajado… leí que creo que Chris Carter a ultima hora cambió el orden para darle prioridad a lo de la mitología, asi que el 2o y el 4o tuvieron que editarlos. EFFFF YOU CHRIS CARTER. Ugh, lo odio.
    Y sobre lo que pasó… para qué matan a la mamá de Scully?!?!? POR QUEEEEEEEE?!?!? PARA QUEEEEEEEEEE?!?! El plot del monstruo era bien… meh, de nuevo. Quedan 2 capítulos y no tengo expectativas de que esto mejore, por eso solo me trataré de concentrar en pensar que los veo juntos en la tele de nuevo. El plot me tiene muy underwhelmed.
    (Con la excepción del capítulo de la semana pasada.)

    Me gusta

    1. Es que el del monstruo fluyó! Era simpático el monstruo, era distinta la historia (eso de que el monstruo era la realidad) y ellos eran chistosos. Es casi perfecto ese episodio.

      Menos mal que no fui yo no más. Gracias por el apoyo jaja.

      LO SABIAAAAA. No revisé quién lo escribió pero tenía Chris Carter por encima de TODO. LO SABIAA. Lo odio.

      Más que por qué, para qué. Este episodio tenía escenas que importan NADA. Cuando Scully está en el hospital hablando por teléfono y sacan a un tipo de la cama del lado… y? La escena es super larga y no aporta en NADA. Urgh. URGH.

      Me gusta

      1. Este lo escribió Glen Morgan, hermano de Darin (que escribió el de la semana pasada) y por Dios, te juro, lo vi en streaming, me dio latita, lo empecé a ver en Fox (como la semana anterior) y no, lo apagué. Lo veo otro día, no se! Es que ughhh son SOLO 6 CAPITULOS. Deberían haber armado una colección de capítulos que fluyera mejor. Si querían centrarse en la mitología, hagan los 6 sobre eso. Si querian mezclar, no metan cuestiones heavys en capítulos de MoTW.
        Lo peor es saber que es Chris Carter el que está detrás de esto, editando. O sea, a lo mejor este capitulo hubiera sido mejor sólo centrado en Scully? No entiendo por qué, despues de todos estos años, deciden traer de vuelta a Charlie, cuando casi nunca lo mencionaron en la serie. Si hubieran traído a Bill y lo hubieran puesto a discutir con Scully creo que hubiera tenido mas peso todo esto. Ufff. Mal.

        Me gusta

        1. Exacto, no hay tiempo que perder haciendo episodios fomes!

          Yo entendí perfecto lo de Charlie. Haciendo el paralelo de mamá/hijolejos con Scully/hijolejos. Era la excusa para que volviera a preguntarse por William después de tooodos estos años. A mi me molesta porque encuentro que Scully si tuvo dudas o miedos, ya los tuvo, antes, cuando la serie no estaba mirando, explotar esto de nuevo para sacarle lágrimas al espectador lo encuentro flojo. Más encima, te das cuenta de lo nada que la pesca Mulder? Me da rabia. La abraza en el hospital pero porque ella pierde a su mamá, nunca por el hijo de AMBOS. AAHHH, me cargó.

          Me gusta

          1. Siiii, que onda Mulder??? Cómo tan desconectado??? No sé si será porque este capítulo estaba planeado para ser el segundo de la temporada, ya que estaban “distanciados”, pero en el anterior estaban más cercanos. Es tan raro…

            Me gusta

  2. Me uno, yo también encontré más lento el capítulo de anoche y el caso en sí no lo desarrollaron mucho, fue como a la rápida para tener algo que mostrar entre la angustia de Scully que pobrecita, se lo sufrió todo.
    Igual me fui en volada y pensé que la mamá sí tuvo contacto con William todos estos años y la moneda tiene algo que ver, pero no sé, espero que lo expliquen y haya más humor antes de que todo acabe, se hará tan corta!

    Me gusta

    1. Exacto.

      Yo no pido que todo sea Bilz y Pap pero si vamos a hablar de William, hablemos de verdad y terminemos con el tema. Tanto sufrir por sufrir me agota y creo que es la salida fácil para crear drama en la serie y entre M&S. O sea, ¿de verdad sólo ahora Scully tiene este temor y NUNCA lo han hablado antes? Yo creo que ha pasado tanto tiempo que ya lo tienen zanjado entonces que vuelva con el mismo temo, me aburre.

      Me gusta

  3. Ya, ahora lo vi y puedo comentar.
    Sabis que estoy hiper confundida por la reshita, se me olvidaron muchas cosas de la última temporada entonces todo me confunde.
    Están los del Hielo, los Terricolas y los del cielo cierto? ya quizás me falta alguno, pero ahora todos se me confunden por la cresta y me enoja!!!
    Ecco esa mina era del hielo? y se supone que estaba trapada en month weather con Bellamy (por que el confió en ella solo por que estaban juntos ahí) Ya si estoy entendiendo cualquier cosa dime porfa por que me frustro al no entender, de hecho por lo mismo se me hizo super tedioso los primeros 20 minutos no entendía nah. Sobre todo ese principe del hielo que andaba secuestrando a Clarke, que se quedó ahi donde esta Lexa, no entiendo por que hay gente del Hielo ahí!!!!
    (Se desesperaaaaa)!!!!

    Me gusta

    1. Yo te explico!! FELIZ.

      Sip. Son tres ‘agrupaciones’. Eco era terrícola pero está trabajando para la reina del hielo, maldita traidora.

      Los del hielo están donde lexa porque había un cónclave, reunir a los 12 clases (13 con Arcadia) porque la reina del hielo quiere ser la super sayayín y por eso Lexa tiene que dar una señal de ser super bacan, para que los clanes confíen en ella y marchen con ella contra la nación del hielo. (es una delegación de esa nación, no están todos ahí, se supone que la nación del hielo es hiper grande y tiene poder bélico).

      El príncipe del hielo (Roan) fue desterrado de su casa y se supone que está trabajando con lexa, por eso fue a buscar a Wanheda (Clarke). Lexa le prometió devolverlo al trono (cómo? no sabemos). Pero en realidad Roan quiere que Clarke mate a Lexa, eso le pide en el episodio 3.

      Queda más claro?

      Me gusta

      1. Ahh ahora si pooo, ayer lo vi y decia “no entiendo nadaaa” Por que pa mi esos de la nación del hielo son unos aparecidos igualados jajajaja. Caché si que Lexa quería reunir a los de Arcadia, pero lo más importante es que murieron todos los de mounth Weather!!! o sea algunos, por suerte se salvo Raven por que o si no me enojaba mucho. Ahora entiendo por que Ecco hizo eso o sea quería que O con Bellamy fueran a interrumpir a Lexa y no estuvieran en Mount Weather y no cacharan lo que estaban planeando cierto??
        Murió la mina de Bellamy, lo que más me sorpredió es que no estuvo ni ahí cuando le dijeron que nadie más que ellos dos (Raven y el otro) se habían salvado jaja yo decía, pero Bellamy muestra un poco de sentimiento que sea, si se notaba que no la amabas, pero no importa jajaja mostró más sentimiento cuando tuvo que dejar a Clarke jajajaja (LA AMAAAA)
        Ahora estoy cachando que Lexa como se arrodillo ante Clarke y todo eso, van a seguir juntas, Lexa la va a enamorar nuevamente!!! o puede pasar lo que dices tu, Lexa muere y Clarke queda al mandooo!

        Me gusta

        1. Aparecidos pero poderosos porque si tienen reina es por algo. Lexa es la mandamás de este lado y es Comandante no más po.

          Sip, era un plan maquiavélico para distraer y así el asesino pueda hacer su pega como la gente. Murió toda la Farm Station y ESPERO que no se haya muerto la mamá de Monty porque qué atroz. Pucha, RIP novio de Miller, parece. 😦 El jueves sabremos más.

          Jajaja, eso han comentado mucho!! Que ni se inmutó. Yo lo tomé como que no cachó que Gina estaba adentro de Mount Weather, siempre confiando en mi Bellamy por la chita.

          Lexa NUNCA ha dejado de amar a Clarke, te lo doy firmao. Y tb me tinca que se van a unir bíblicamente! jaja. Clarke no la va a perdonar pero la carne es débil y qué se yo. Ah, qué rabia.

          Me gusta

    1. Si sientes que todos la están viendo, me hace feliz, porque necesitamos ratings para que no la cancelen. PORFAVOR diosito.

      Insisto, no es una serie adolescente. Los primeros 2-3 episodios se sienten un poco así, pero después PFFTT, Nooooo. Es adolescente como Harry Potter es un libro para niños. Parece serlo y todos piensan que es pero HELL NO.

      Me gusta

  4. Yo amé los últimos dos capítulos de los X Files xD! No sé, el cuarto me encantó no se me hizo largo,de hecho quería que continuara. Me pareció un capítulo muy a la antigua usanza (el mix perfecto entre su relación freak y el trabajo más freak), el monstruo era super interesante para mi (eso de crear pensamiento que toman forma corpórea y se disocian de su origen me flipó again) y creo que Gillian se mandó la tremenda actuación. A mi se me apretó el corazón y me encantó. Además encontré genial el guiño a Watchmen con la carita feliz al final, de verdad. Ahora, habría sido ideal que fueran capítulos independientes, para explotar más estas tramas que deban harto más de si, pero como solo tiene 6 capítulos, lo comprimieron a la mala y tampoco me gusta que tomen el camino fácil hacia el corazón del espectador. Creo que le problema con este episodio, al igual que con le primero, es que como tiene muy poco tiempo, tratan de meter todo demasiado junto y las historias no alcanzan a fluir ni a explicarse bien, como si pasaba en las temporadas de 20 capítulos.
    Me gustó Home Again, porque creo que hay escenas que pueden parecer no servir de nada y que, al menos para mi, le dan sentido a emociones o ideas que no se ven directamente, como si contaran una doble historia ahorrándose hacerlo. Y sobre lo de William ¿te acuerdas que cuando hablaste de qie iban a hacer esta miniserie te pregunté que sería de su hijo? Era obvio que lo iban a meter, sobre todo porque las dudas o el sentimiento de perdida de Scully no creo que remita con el tiempo, cosas así no se resuelven nunca y más si vuelves a un entorno que te lo recuerda. Y, personalmente, creo que le hecho de que Mulder no la pesque es uno de los motivos por el que no siguen juntos, ese distanciamiento emocional de él es complicado de entender en una relación. Eso si, me encanta como David ha encarado este Mulder más viejo, porque conserva ese idealismo y picardia de pendejo con una especie de desencanto superficial que ni el se cree xD!
    Bueno, igual espero ansiosa los otros dos.
    🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s