5 actores coreanos

Necesito sacar esto de mi sistema.

Buscaba el otro día qué dorama ver y de verdad no se me ocurría porque no conozco bien cuáles son buenos o tienen buenas reseñas, entonces me pierdo (acepto recomendaciones). Lo que hice al final fue ver los actores que me gustan y buscar las series en las que han trabajado. Así me di cuenta que -claro- tengo mi Top 5. Estos son los actores coreanos a los que vería en lo que sea. Lo que sea.

(Les dejé links donde ver los doramas. De nada).

gongyoo02¿Quién es?: Gong Yoo
¿Dónde lo pueden ver?: Coffee Prince (está en Netflix), Big
Es mi número uno, mi favorito, el primer coreano que me robó el corazón. Ya lo saben pero necesitaba repetirlo. Porque le amo. La maravilla que es Gong Yoo no sólo es un cuerpo apolíneo, también es un hombre adorable y un actor increíble. Porque ya, está bien que a mi me guste y me pasen cosas con él, pero de verdad me hizo creer que era un adulto con un niño de 18 años metido dentro. Le creí todo, todo, todo. Las pataletas, los chistes, la mala onda, el amurramiento, el enamoramiento, la tristeza y la felicidad absoluta. Eso en Big. En Coffee Prince, el primer dorama que vi en la vida, le creí que estaba entero conflictuado porque sentía cosas por su compañero de trabajo, por su amigo, y él ahí intentando no darle rienda suelta al amor que sentía porque no era gay pero sin poder evitar amar con el alma a Yoon Eun Hye. Le creo todo. Lo amo por eso. Por talentoso. ❤

yooneunhye¿Quién es?: Yoon Eun Hye
¿Dónde la pueden ver?: Coffee Prince, Lie to Me, Goong
Es mi actriz coreana favorita. La amo. A ella y sus dientes chuecos. Ha mejorado tanto desde Coffee Prince, donde lloraba casi como dibujo de animé, por dios que llora bien esta mujer. Después hizo de mujer medio chistosa exagerada, como muchos personajes en doramas, y hasta de chiquilla pobre casada con el heredero a la corona de una Corea alternativa en Goong. Es tan bonita Goong. Me gusta Yoon Eun Hye no sólo porque fue la primera actriz a la que pude identificar con nombre y apellido (es difícil, ya?) sino que también porque fue la que hizo que amara los doramas. Sufrí con ella, me reí con ella, amaba sus patas flacas cuando corría por las calles detrás de Gong Yoo y cuando tenía pena, me dolía hasta el alma. No cualquiera logra esa conexión con su personaje y ella lo logra, completamente. Seca.

asiaticosyeun¿Quién es?: Steven Yeun
¿Dónde lo pueden ver?: The Walking Dead
Lo incluí porque es coreano nacido en Seúl pero criado en Canadá y Estados Unidos. No importa. Vería lo que sea si está él ❤ Sueño con que haga un dorama. Sería genial porque de verdad habla el idioma entonces no sería la típica historia del gringo nacido en Corea que vuelve a buscar sus raíces pero con suerte habla tres palabras de coreano (te miro a ti, Daniel Henney).

leeminjung¿Quién es?: Lee Min Jung
¿Dónde la pueden ver?: Big, Cunning Single Lady (en Netflix), Midas
Es tan linda ella, me ganó con eso. Es dulce, es inocente y por eso siempre hace de la protagonista a la que le pasa de todo y ella sufre y es terrible. En Big le cambiaban al prometido por un niñito de 18 y en Cunning Single Lady el marido quedaba sin trabajo y ella tenía que pagar las deudas, puras atrocidades. Amé su personaje en Midas porque aunque es una mujer buena y justa, no deja que la pisoteen y nunca había visto un personaje así en ningún dorama, una mujer que no se queda callada cuando alguien la trata mal, pero siempre dama, digna. Una maravilla.

janghyuk¿Quién es?: Jang Hyuk
¿Dónde lo pueden ver?: Midas, Destinado a Amarte (Netflix).
Me ganó. Porque su risa atroz en Destinado a Amarte era lo único que odiaba de él y después como que me gustó igual, porque el tipo actúa y bien. Muy bien. En el lado hiper personal, me pasa algo rarísimo con él y sé que es ridículo pero ya, lo confesaré: me gusta porque se me metió en la cabeza que es la versión adulta de Aang de Avatar. Si Aang fuera de carne y hueso y adulto, sería Jang Hyuk. Ya, lo dije. Adiós.

33 comentarios sobre “5 actores coreanos

  1. Asiatico/coreano/japones/chino pa mi son lo mismo perdón jajaja. Las niñas son siempre tan lindas por la reshita, pero de los hombres solo me gusta él, Steven Yeun!! Bueno me gusta por la serie obvio, además encuentro que es tan bacán su personaje!

    Le gusta a 1 persona

        1. Te entiendo, sé que en la práctica son distintos, pero yo los veo a todos iguales. Porque además (arriesgo demanda y que me acusen de racista) no me gustan los orientales, me perturban. AL menos en masa jajaja, antes muerta que ir a meterme a las Coreas o Japones.
          Alguna cultura japonesa sí me gusta mucho, pero sus personas me dan miedo.

          Me gusta

    1. Hay de todo, en ambos géneros. Yo sí encuentro que los niños asiáticos son los más lindos del mundo.

      Después de un estudio científico serio (ajem), puedo decir que los más minos lejos son los coreanos. Los japoneses son muy andrógenos para mi gusto, me quedo con los coreanos.

      Me gusta

      1. Tengo una teoría asiática: Los coreanos tratan de imitar el look de sus ídolos de doramas y grupos favoritos, por eso siempre se ven bien, en cambio los japoneses hacen lo mismo pero con monos de animé y nada bueno podría resultar de eso. Además (creo que ya lo he dicho antes), después de una profunda investigación, he llegado a la conclusión de que el coreano tiene poto y el japonés no.

        Le gusta a 1 persona

    1. Qué monitos pensaba yo? Si no hay monitos. ya entendí jaja.

      No, es para verla cuando estás sola o tienes tiempo porque los episodios son largos y te quedas pegada y cuando termina uno, necesitas ver el otro de inmediato!

      Me gusta

  2. Uuuh creí que era la única que amaba los actores coreanos!! Y que decir de sus dramas! Mi favorito es y será siempre Bae Yong Joon. Desde que vi Sonata de Invierno, que por cierto casi mata mi corazón… lo amé tanto que luego seguí viendo algunos otros dramas donde el sale, y donde sale también la actriz de Sonata Choi Ji Woo ❤ Los amo demasiado!!

    Ya me antojaste de buscar nuevos dramas coreanos.
    Escalera al cielo es hermosa también!

    🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Jang Hyuk es tremendo actor!! y ohhhh Mr. Sexy jajaja no se si te has animado con los dramas históricos, él rpotagonizo Chuno, un clásico tremendo.
    Actualmente están dando un drama en emisión buenísimo, Cheese in the trap.
    Otros que te recomiendo: (Me tinca que te gustan las comedias romanticas) The greatest love, Master´s sun, Scent of a woman (drama en realidad, llorarás!).
    Te invito a visitar mi blog, ahi tengo haaarta cosa coreana y japonesa 😀
    http://luzenelhorizonteymas.blogspot.cl/

    Le gusta a 1 persona

    1. Tengo Chuno en mi computador!! Cuando termine lo que estoy viendo, la veo. La bajé cuando me dio el amor por Jang Hyuk. Nunca he visto un dorama histórico así que me interesa mucho.

      AMO las comedias románticas coreanas!! Mientras no salga Lee Min Ho, que no me gusta nada.

      Muchas gracias, Fernanda. No puedo ver blogspot en este computador pero cuando llegue a mi casa, lo reviso. 😀

      Me gusta

  4. Uuhh yo quiero recomendarte mis favoritos! Pero no sé sí serán tan de tu agrado jaj (pero fueron súper seguidos en Corea). Mi favorito es Kim Tak Goo y The Moon embracing The Sun (de verdad que los amo) Y los clásicos como Goong o Full House. Iris es genial como serie de acción! Y los dramas japoneses no te gustan?

    Me gusta

    1. Ya vi Goong!! Me encantó. Voy a buscar los otros que mencionaste porque no los conozco.

      Intenté con los japoneses, vi varios, pero me di cuenta que prefiero los japoneses. Los hombres son más masculinos y los guiones son más concisos, el japonés se alarga mucho encuentro, al menos los que he visto.

      Me gusta

  5. Gong Yoo mejeeto, sólo lo he visto en Coffee Prince y si, el es perfecto jajjaj. Si te gusta ver llorar a Yoon Eun Hye deberías ver Missing You, es un drama de aquellos. A Lee Min Jung la he visto solo en Boys Over Flowers en donde es la Monkey xD, tengo pendiente Midas que me tinca mucho, sobretodo por Jang Hyuk.

    Ante tu invitación a recomendarte doramas, googlea estos por si te gustan: Answer Me 1994, Answer Me 1997, Kill Me Heal Me, A Gentleman’s Dignity, Greatest Love, Personal Taste, That Winter The Wind Blows, I Need Romance 3, The Greatest Marriage…ahí hay de todo, para reir, llorar, actores para enamorarse, besos buenos y malos jajaja

    Si no le haces asco a la comedia romántica mezclada con fantasía: Secret Garden, My Love from another star, The Master’s Sun y uno que es cortito (2 capítulos) Splash splash love.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ve Big entonces porque ahí sí que sale mejeeeto como dices tu. Pero mejeto mejeeeeeeeto diosmio uff. jaja.

      Anoté todo lo que me dijiste! Y Gracias porque en viki ponte tu, hay muchas series con muchas estrellas pero leo la trama y no me tincan nada! Entonces es difícil elegir. Gracias por las recomendaciones, Nico!

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s