Cuidado de pies (rutina)

Todo por odiar los zapatos.

No me gusta mucho usar zapatos. En realidad, amo andar a pie pelado, a pata pelá, descalza. Es taaaaaan cómodo. Pero los pies sufren. Además, Santiago es una ciudad muy polvorienta así que como uso sandalias durante el verano, los pies quedan muy maltratados.

Por eso, estoy haciendo una rutina de cuidado de pies, para que no me salgan durezas ni se pongan feos con el ajetreo normal de la capital. Los productos que uso son:

cuidadopies

Exfoliante: tenía uno para pies pero se me acabó *llora mil años* así que ahora estoy ocupando un exfoliante para cuerpo mientras espero que llegue otro que encargué para pies. El de The Body Shop es suavecito pero hace bien la pega y deja la piel linda.

Herramienta Casa Ideas: no sé cómo se llama esta cuestión que parece rallador. Jaja. Por el otro lado es como una pizarra, no sé bien para qué sirve, me declaro interdicta. Pero después del exfoliante, paso esta herramienta por los talones. La primera vez que la usé me dio como susto porque de verdad parece rallador pero tenía los pies tan dañados que la diferencia fue drástica! Mis talones quedaron suavecitos y ahora amo el rallador este.

Crema para pies Eucerin (la mejor de la vida): un amigo me recomendó esta crema hace como 4 años atrás y cuando se me acabó, olvidé volver a comprarla. ERROR. Ahora que volví a usarla, juro no dejarla jamás, menos en época estival. De verdad deja los talones suaves y como con una capa protectora. Lejos la mejor crema que he usado en la vida en mis pies, porque antes usaba la normal humectante y claro, humecta en el momento pero no protege para después.

Diría que esta rutina se repite unas dos o tres veces a la semana, pero la crema para pies la aplico después de la ducha diaria y cuando me acuerdo, en la noche. Estuve meses sin cuidar mis pies y se notó, no quiero volver a eso así que le estoy poniendo color al cuidado ahora.

Cuéntenme cómo cuidan sus pies. ¿Hacen algo más elaborado que yo?

46 comentarios sobre “Cuidado de pies (rutina)

  1. Necesito un rallardor así. Después del cambio de casa perdí el mío, cómo? Es un misterio.
    Esa crema pa los pies es deliciosa, la probé hace muchos años pero no la volví a comprar porque con natura tengo miles. Pero es una de mis favoritas

    Me gusta

  2. Quiero ese rallardor, lo buscaré en Casa Ideas!! Mi suegra tiene uno parecido pero que es tipo lija pero no me convence mucho.

    Yo tengo un exfoliante corporal pero no uso específicamente para pies, igual me sirve pero en lo que fallo jevijarcor es con la crema 😦

    Me gusta

    1. Debe ser de los que venden en la feria, me dan cosita. Jaja.

      Yo usaba uno general pero es muy finito. El de pies es más grueso entonces hace más pega, además que olía a menta!!! Pero se acabó 😦 Ahora compré otro por Internet, con olor a coco creo.

      Me gusta

      1. No es parecido pero yo me compré ilusamente uno de feria en una galería y es una lija jaja así que ni lo usé

        Buscaré entonces específicamente de pies, y te has hecho los pies con esos pececitos? Yo sólo lo he visto pero me da cosita jajaja aunque los pies quedan lisitos!

        Me gusta

  3. primero, odio odio odio que esos productos para el cuerpo o pelo parezcan y se vean como productos para comer… jajajajajaja

    frutas hermosas… deliciosas… =(

    yo ando a pata pela en el depa siempre, si hay pasto en mi camino me saco las chalas, al tiro…

    uso una crema despuesde la ducha y seria, no soy muy matea de la cosa piel, menos de los pies, jojojojo

    Me gusta

    1. Qué suerte! Yo dejé de echarme crema UN VERANO y te mueres lo partidos que tenía los talones, me daba verguenza andar con sandalias abiertas. A ese nivel. Así que decidí tomar cartas en el asunto y con dos veces, listo, arreglado.

      Me gusta

      1. ay es que yo uso una crema, no todos los dias, no soy muy matea, pero mmm, no tengo pies de comercial pero no tengo nada de comercial, el pelo no mas (tampoco pero en fbk jonah y fran alaban mi pelo en una foto, jajajaja)

        Me gusta

  4. Me tengo que cuidar los pies, sin crema el talón se pone seco y con grietas así que uso una especial para pies con aroma a menta y de vez en cuando hago eso de ponerme un body butter con calcetines para que se absorba mejor.
    No uso lijas, pero me gustó esa que mostraste.

    Me gusta

  5. Tengo serios problemas con mis pies, de hecho tuve la crema de Vichy, pero tuve que dejarla porque los pies me sudaban mucho y ahí está mi gran problema. Al punto que el otro día me puse una sandalias muy cerradas en el talón y se me llenaron de granitos (hongos) y aunque he estado con tratamientos, al final tampoco resultó tanto y los pies se destrozaron…buuuu.
    Lo único que uso es piedra pómez.

    Me gusta

    1. Donde mi mamá sólo usábamos piedra pómez.

      Pucha, qué será? Yo soy de piel seca entonces no me sudan los pies a menos que el zapato sea de mala calidad. Ni olor tengo. ¿has intentado con bicarbonato? Mi abuela se hace un baño con bicarbonato y agua, eso ayuda al olor, a los hongos y a la sudoración. Es como remedio de abuela pero por algo ha persistido tanto tiempo.

      Me gusta

      1. debiese hacerlo…pero se me olvida y en cambio fui a la dermatóloga y me dio dos cosas carísimas que me hicieron llagas. Es tema para mi esto, por ejemplo tuve que dejar de usar cera para depilarme porque las piernas sudaban tanto que la cera se despegaba. En fin, seguiré probando cosas 🙂

        Me gusta

        1. Llagas? Yo la demando!

          Oye, qué heavy eso, nunca lo había escuchado (no te sientas rara, soy yo la ignorante). Chuta, yo confiaría más en un podólogo que en una dermatóloga, considerando lo que te hizo, pero chuta. Alguna solución debe haber. Yo tengo el problema contrario porque tengo la piel MUY seca, onda me descamo en invierno porque me da frío echarme crema, jaja.

          Me gusta

  6. Es una lima doble para durezas de pies. Hace la misma función de la piedra pomez, aunque la metálica debes usarla en seco porque si no te puedes dañar los pies (porque es muy dura). La negra es una lima para las partes donde las durezas no son tan grandes. Mi mamá usa una hace mucho, por eso se 🙂
    Yo uso piedra pomez en la ducha. Y cuando me estoy secando los pies, remuevo las cutículas de las uñas porque quedan blandas, asi que salen facilmente con la toalla 🙂 Pero en general soy de lo peor cuidandome los pies, aunque uso harto hawaianas :S

    Me gusta

    1. Mish. De verdad no tenía idea para qué era ese lado, jaja. Yo la uso con el pie mojado y cero problema, me da cosita con el pie seco, como que va a cortar.

      Sipo y se dañan tanto con las hawaianas pero son tan cómodas. Yo no me saco ninguna cutícula con nada jaja.

      Me gusta

  7. Odio esta parte, odio exfoliar y mantener los pies, no se por que, pero me carga, pero igual lo hago (cuando me acuerdo) jajajajaja
    Uso un exfoliante Cloe que me regalaron ellos 😀 y es tan nutritivo que deja los pies bacanes, pero no hago nada más de hecho en invierno me hecho cremita antes de dormir por que se me resecan mucho y detesto eso también jejeje

    Me gusta

  8. Ay por eso eres tan sensual Nat, yo nunca cuido mis pies, nunca lo necesité en Temuco siempre los tenía sanitos y lindos pero el verano en Stgo me ha hecho PEBRE los pies, así que acogeré todas tus ideas xD

    Me gusta

  9. Igual aplico butter todos los días en los pies. Mi favorito es el de lima de VZ, porque es super untuoso xD! Pero igual me tinco NNN la crema de Eucerin, porque este año estoy teniendo más problemas que de costumbre.
    çUn besito!

    Me gusta

  10. Esa paleta sería como una piedra pómez con mango? Pucha oh tanta cuestión que hay que comprar para verse hermosa, yo cuando juro que tengo todo y ya gasté mucha plata, aparece una parte del cuerpo que se me había olvidado y daaah, siguen pendientes ne la lista.
    Yo me exfolio con un cepillo de ducha que tengo, no debe ser ni la mitad de efectivo que este rallador que tú tienes, pero peor es ná. Y me echo crema normal, una más espesa que tengo, pero tiene sentido que debería ser una especial para pies.
    Se agradece que te cuides los pies en todo caso, porque pucha que se ve feo cuando están los talones secos o las uñas sucias, iuu. Por eso no miro pal suelo en verano jajaja.

    Me gusta

    1. jajajaja. Chuta, hace años que no veo una piedra pomez, desde que dejé el nido materno, pero la piedra es harto más suave encuentro.

      Yo usé un cepillo así alguna vez pero no sirvee pa na. Ahora uso un guante que es como de malla durita y uy, hace un jabón maravilloso, me encanta (y cuesta como 500 pesos el guante ja).

      Con lo que me gustan los pies a mi, no es fetiche solo me gustan, siempre miro po. Y amo tener los míos bien bonitos.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s