Galentine’s Day! (02)

Mañana Hoy celebramos a las mujeres bacanes de la vida!

En esa maravilla que es Parks & Recreation, Leslie Knope (Amy Poehler) celebra a sus mujeres el 13 de febrero, porque se lo merecen. El año pasado compartí un Top 5 de mujeres y quiero repetirlo esta vez, con nombres nuevos. Vamos por esos cinco!

5 mujeres bacanes de la ficción.

Gina Rodriguez05. Jane Gloriana Villanueva – Jane, the Virgin
Ay, Jane. Me gusta Jane porque le pasan cosas increíbles que harían que cualquiera quisiera suicidarse, pero ella levanta la cabeza y le pone empeño y sale adelante. Le cuesta a veces, pero intenta mantener la integridad, los valores que le dio su abuela Alba, el ejemplo de su mamá Xiomara… es una linda familia de mujeres fuertes y Jane es bacán, porque aunque le duela tomar muchas decisiones, sabe que no puede pasar a llevar al del lado, porque eso no se hace, pero no se deja pisotear tampoco, se defiende y eso la hace real y genial y la adoro.

 

glamour.com

glamour.com

04. Elizabeth Jennings – The Americans
Ser una espía rusa viviendo en el Estados Unidos de los 80 no es nada fácil. Ser todo eso y además tener que controlar a tu marido, también espía, y a tus dos hijos, es casi imposible, pero Elizabeth lo logra, a duras penas porque lo pasa pésimo, pero lo logra y es una maravilla verla (sobre todo en la tercera temporada cuando la hija adolescente del parcito este casi deja la escoba, uff). Es ruda, es rusa, es fuerte pero a veces se desmorona hasta quedar en el piso, pero se reconstruye, solita. Es bacán.

 

lagerthavikings03. Lagertha – Vikingos
Mujeres guerreras y Lagertha, que fue guerrera de verdad. Vikinga. Fuerte, aguerrida, leal, seca. No sólo defendió lo suyo cuando aún estaba casada con el protagonista, sino que después consiguió ser nombrada la mandamás de un clan, la jefa, por todas esas cualidades que nombré antes. Además, las trenzas. Hay que tener paciencia para llevar ese estilo, y actitud.


danascully02. Dana Scully – Los Archivos X

No es sólo la nostalgia la que la trae de vuelta a este conteo y créanme que me costó incluirla (sobre todo después del último episodio), pero no puedo negar que Scully marcó a mi generación completa y eso habla muy bien de ella. No sólo es científica, también es policía, detective, y su viaje en la serie es de locos, increíble, pero ella logra salir cuerda de todo, después de ver cosas rarísimas y de vivir cosas atroces. No sé cómo lo logra, cómo sigue tan entera, sobre todo después de pasar cosas tan vitales sola, pero lo hace y eso hay que celebrarlo.

 

ravenreyes01. Raven Reyes – The 100
Es difícil elegir a una sola mujer en esta serie porque son todas increíbles, pero Raven en mi favorita por genia. No sólo logró bajar sola desde El Arca a la Tierra, en una nave que ella construyó, sino que logró hacerse amiga de la chiquilla con la que el pololo le puso los cuernos, porque es capaz de ver a las personas como son y no se deja llevar por tonteras. Además, con esa mente brillante que tiene, logra salvar a sus amigos más de una vez y de forma explosiva (no lo pude evitar, ja). Herida, física y emocionalmente, ella sigue adelante porque hay que hacerlo, porque hay gente que depende de ella y sus conocimientos, porque hay que ganar la guerra y ella siempre va a estar ahí para ayudar, para defender a los suyos y pegarle en el trasero a quien se le interponga en el camino. ¿No es suficiente para adorarla?

Celebremos el amor en general, sin olvidar el amor entre mujeres. Basta de sabotearse entre ustedes, chiquillas! Hay que apoyarse, avanzar juntas! Ese es el espíritu.

15 comentarios en “Galentine’s Day! (02)

  1. Raven ❤ pucha la cabra pa seca… me encanta su onda, su conocimiento mecánico, su actitud, sus ocurrencias, su humor, su fuerza y sus ganas de vivir!!!
    Scully, tienes razón con que marcó una generación esta mujer. Por ella desde chica "quise" ser forense, menos mal que no estudié eso porque iieeeuuuu!!!

    Me gusta

  2. Raven!!! Esperaba que hubiera alguna de the 100 debo admitirlo! Si ella es seca, me da lata sosi que se haga la fuerte cuando tiene la embarrá en su pierna, pero es parte de su personaje superpoderoso así que la perdono por eso!
    Pucha Octavia igual encuentro que es seca y Clarke también, me encanta esta serie por eso por el poder femenino que hay en ella!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s