Fin de Semana de Películas #128

Vamos por esos Óscar.

SPOTLIGHT15. Spotlight
Creo que le pusieron En Primera Plana en español y la estrenaron el jueves. Trata del reportaje que hizo la sección especial Spotlight del diario Boston Globe en 2001, cuando descubrió una red dentro de la Iglesia Católica que protegía a los sacerdotes acusados de abuso sexual infantil. Es una historia fuerte con una película que le hace justicia al tema.

Me encantó Spotlight, es buenísima. Está bien escrita, bien actuada, bien armada. Dura más de dos horas pero ni las sientes porque la investigación se desarrolla hermosamente, fluye y eso se agradece. Aquí no hay escenas extras para mostrar a los actores, lo que importa es el caso, el cómo los periodistas fueron juntando datos y fuentes para destapar este escándalo en una ciudad donde la mayoría es católica y la iglesia pesa, mucho.

No es la primera película de este tipo que nominan al Óscar ni la primera que se hace, en general, pero el tema es -lamentablemente- tan universal que te llega igual. De hecho, al final salimos mencionados TRES veces, por temas similares, junto a decenas de otros casos. Gracias al desarrollo de la historia, al trabajo de la película, me dio rabia y hasta me cayó una lágrima de puro pensar “¿cómo es posible, dios mio?” Buenísima.

therevenant-movie-poster16. The Revenant
Me hice de paciencia y vi la película de DiCaprio para poder alegar con ganas cuando se gane el Óscar (igual espero que no lo gane, me carga). Acá hace de un guía, en 1823, que es atacado por una osa y dejado por muerto en la montaña. La película muestra su ‘accidente’, algo de su vida pasada y la sed de venganza que lo mueve a sobrevivir. ¿Conté mucho? Ups.

Es super lenta la película. Dura dos horas y media. DOS HORAS Y MEDIA. Con harta imagen del sol saliendo tras las montañas, visiones del pasado, la nieve cayendo sobre los cuerpos de la gente durmiendo junto al río, etc. Obviamente, no me gustó. Y no porque no me guste el cine más pausado, con imágenes lindas (que sí me gusta), pero es tan… autocomplaciente? Como que quiere ser más de lo que es y no lo logra, es simplemente una película lenta, una historia más de sobrevivencia y ya. Fin.

(Busqué todo el fin de semana un adjetivo para la película pero no pude, tengo la palabra en la punta de la lengua, qué atroz. PRETENCIOSA, esa es la palabra que quería. Ah, estuve leyendo trivia y decía que el director -que además me cae gordo porque se sacó el González del apellido- trató pésimo a la gente que trabajaba con él, al punto que Tom Hardy le tuvo que parar el carro casi a combos. Punto para Tom Hardy que cada vez me cae mejor).

The-Martian17. The Martian
De nuevo hay que ir a buscar a Matt Damon, al menos aquí no lloré como con Rescatando al Soldado Ryan. En The Martian, hace de un astronauta que se queda solo en Marte y tiene que sobrevivir hasta que la NASA envíe una misión a buscarlo, lo que puede demorar 4 años. CUATRO AÑOS. uff.

No tenia ni una gana de ver esta película porque no me gusta sufrir, pero mi amiga Paula me contó que en realidad era como comedia, así que ahí la busqué y la vi. Me encantó. Si, es larguísima (2 horas 20) pero es entretenida: ves al tipo sobreviviendo en Marte, a la gente de la NASA intentando terminar la misión luego para ir a buscarlo, a los otros astronautas -aún en el espacio- y cómo todos trabajan juntos para rescatarlo.

Voy a ser super sincera acá y decir que no me gusta DiCaprio, para nada, y Matt Damon no es de mis favoritos pero AMO las películas de Jason Bourne (se viene una nueva pronto, yay!). Siendo objetiva, me gustó más Damon como para ganarse el Óscar a mejor actor (aunque no he visto a los otros nominados aún). Encuentro que DiCaprio lo único que hizo fue gruñir harto, pero Damon logró transmitir sentimientos (soledad, desesperación, frustración, esperanza), ¿no se trata de eso la actuación? *se prepara para odiar los Óscar cuando le den el premio a Leo*

stonehearst_asylum18. Stonehearst Asylum
Buscando películas para el reto cinéfilo, pillé ésta para la categoría “terror”. Soy super cobarde y no quería ver algo muy de susto porque me muero, y como acá salían muchos actores que me gustan, me dije que al menos valdrá la pena por eso.

Jim Sturgess (<3) es el nuevo doctor en un manicomio de Inglaterra. Obviamente, ahí encuentra secretos, gente rara y un misterio de aquellos. En realidad, la película tiene como tres misterios y le achunté a dos, pero el último me encantó así que me entretuve ene. Actúan también Michael Caine, Ben Kingsley, Kate Beckingsale y David Thewlis.  La película no es de terror sosí pero no pienso ver otra! Me niego. Jaja.

Terminé de ver Downton Abbey y en la semana les cuento qué tal esa segunda oportunidad a la serie. Tengo HARTO que decir. :p

52 comentarios en “Fin de Semana de Películas #128

  1. Jajajaja, digo lo mismo, es suspenso 😉
    Amé “Spotlight” con el corazón pero no diré mucho más porque la comento mañana.
    Yo creo que Di Caprio va a ganar por “deudas anteriores”, ya ha tenido todos los premios de la temporada así que no sé, sería muy raro que justo los Oscar no.

    Me gusta

    • Imdb la tenía como terror. Cachai con el miedo que la vi? Jajaja.

      Qué rabia. Me carga cuando le dan los premios porque se lo perdieron otros años. UY. Yo encuentro que sería tan bacán que se ganara todos los premios MENOS el Oscar, uy que me reiría. jaja.

      Me gusta

  2. Ayyyyyyyyy me cargó que eliminara el González de su nombre, es tan snob eso de Alejandro G. Iñárritu. En todo caso no creo que gane el Oscar DiCaprio, me tinca que Eddie Redmayne se llevará de nuevo la estatuilla, porque aunque me tenga aburrida… igual la hizo bien de Danish girl

    Me gusta

  3. jajajaja me rei con tu odio máximo hacia DiCaprio si se gana el Oscar, la verdad es que a mi me gustó harto la película, sobre todo sus cámaras siento que al no tener cortes era todo mucho más real!
    No he visto la de Matt, pero creo que debería verla, dicen que es buena!

    Me gusta

  4. ¡Fantástico! Coincidimos un montón 😉 A mi también me pareció que “Spotlight” está muuuy bien escrita. Pero donde coincidimos totaaalmente es en la opinión de “The Revenant”, hemos escrito una crítica bastante parecido, porque a mí tampoco me gusta mucho Leo y también me pareció suuuuper lenta. ;P

    Me gusta

  5. Todavía no veo Spotlight :S Espero verla… mañana? Hoy dan TXF
    “The Revenant” no me tinca desde el afiche para abajo. Y eso que aparece Tom Hardy que me encaaaaaaaaaanta (tengo que ver Legend, donde sale por partida doble).
    Me encantó The Martian. Me encantó que se las ingeniara para sobrevivir, que pensara en que podía pasar, su sentido del humor.
    Y sobre los Oscars, Leo ya esta listo, anoche se ganó el Bafta. Whatever.

    Me gusta

  6. No he visto ninguna, pero las tengo listas para esta semana porque quiero reclamar contra los oscar con razón.
    La verdad, he visto cosas ahí no más y otras buenísimas como Suffragette y the danish girl (que no la encontré tan lenta como much@s han dicho)…tengo que seguir mirando para hacer mis pronósticos.

    Me gusta

  7. No he visto The Revenant, me gustría verla, pero parece que pasa algo con un caballo?, algo crudo?, no puedo ver cosas terribles y feas muy realistas. Esa es mi razón para no verla. Ahora si Di Caprio se gana el Oscar, en verdad estará bien, porque la mitad del premio corresponde a publicidad, asi que da igual jajaja. No tenñia idea que el director se había borrado el Gonzalez, que mal!, si el mismo se autodiscrimina que le queda al resto!

    The Martian, no le tenía ninguna fe, pero como es del espacio me tincó jaja, y me gustó mucho mucho!, luego la veré de nuevo.

    Spotligth se ve bien buena, a ver si la veo.

    Me gusta

    • Mmm, sí, pero te puedes tapar los ojos? A mi me dio cosita igual, pero es una escena en quieto (si quieres te cuento y así no te sorprendes tanto, dime tu).

      Es tan verdad eso, lo de la publicidad. Así ganó Gwyneth Paltrow, aunque igual encuentro que lo hizo bien, pero cuando Ben Affleck dijo “es una chica norteamericana, moderna haciendo Shakespeare con acento y de hombre” supe que iba a ganar.

      Revisa los pósters. Ahora es G. Iñarritu. Leí que trataba mal al equipo y que muchos renunciaron por eso, pero él dijo “cuando un instrumento en la orquesta no me deja hacer sinfonía, hay que descartarlo”. Él, el artista consumado. Uy, que me cayó mal! Ahora como que lo odio jaja. Y Tom Hardy, que es conocido como “actor de equipo” perdió la paciencia y lo quiso ahorcar!

      Me gusta

      • ahhhh no se si quiero saber. Busqué! jaja….es eso que duerme dentro de un caballo?, pero el mata al caballo?, o ya está muerto?, si no lo mata y no mostraron una muerte cruda, lo podria ver jajja

        No cachaba que Gwyneth se había ganado un Oscar por Shakespeare in love, oseaaaaaa, si ella ganó cualquiera puede jajajjaja. Me gusta Leo Di Caprio, me cae bien, me gusta su acento y le creo cuando actúa, asi que ojalá gane!

        Oye que pesado Gonzales Iñarritu, le diré asi por siempre, con el Gonzalez jajajaj, si de verdad lo quiso ahorcar quizás hasta se lo merecía, que se cree, si no estamos en la época de la esclavitud!

        Estoy viendo The 100, llevo pocos capítulos, cuando lleve más te cuento, pero si, creo que ya pasé la etapa de odio a estos cabros chicos jajjaja, asi que seguiré viendo.

        Me gusta

        • Jaja, esa no fue la escena que pensé!! Pero viene después de la que pensé. (el caballo muere pero no muestran cómo, lo muestran muerto, o sea ya está muerto cuando él se mete dentro pero se cacha que es un caballo de plástico, no de verdad. Ahora, cómo muere el caballo es atroz pero no lo muestran. Sirve eso? Puedo ser más gráfica si quieres).

          jaja, tan verdad. La publicidad po. Miramax en esa época, no sé quién produjo Revenant.

          AHHHHH FELICIDAAAD. te juro que se pone mejor, cuando deja el teen drama y se pone drama.com. TE LO JURO.

          Me gusta

          • ahhh entonces hay más escenas de caballos!! 😦 Es que yo sé que todo es mentira, pero al ver cosas tan realistas y crudas, me las creo todas! jajaj es un tema mio jaja. Entonces no muestran la muerte en si del caballo?, si es asi, entonces la veré, si no me tapo los oídos y los ojos jajajja.

            Ahh bien!, me gusta harto lo que ocurre en la nave además. La seguiré viendo entonces!

            Me gusta

            • Es la misma escena que tiene dos partes, yo pensé en la uno, la que tu dices es la dos. Pero es lo mismo. El momento exacto no, te puedes tapar los ojos, porque lo vas a ver venir. Cuando veas a DiCaprio sobre un caballo blanco, ahí te tapas los ojitos.

              Me gusta

  8. pato dijo:

    Pasa que Iñárritu no suena latino, ustedes no entienden jajaja. A mi cada vez me cae menos y coincido totalmente con tu opinión de la película, es una historia de supervivencia, tampoco es la gran cosa, sí tiene una gran fotografía pero con esos paisajes es imposible que te quede mal! Lástima que va a ganar varios Oscar que en realidad se los merece Spotlight. Amé esa película. Y The martian es genial.
    Hardy no me cae y me parece que siempre actúa igual (onda JLawrence, Alicia Vikander y varios más) pero que le haya dado una buena piña a “G.Iñárritu” como dicen que pasó le sumó puntos en la lista jaja.
    No voy a ver esa última aunque me encante Kate, ya no soporto películas con Jim Sturgess, otro que siempre pone la misma cara para todo.
    Este fin de semana preferí ver la serie “Shetland”, acento escocés, pastores escoceses, listo jaja.

    Me gusta

    • Sí entiendo! Más rabia me da. jaja.

      Los paisajes lindos son Argentina! Yo juraba que era Canadá pero no. Linda la Patagonia.

      100% de acuerdo, mi querida pato. Se los merece Spotlight.

      Pero es tan lindo Jiiiiiiim. Le amo. ❤

      Ohh, voy a buscar esa. Acento escocés. ÑAMI.

      Me gusta

      • pato dijo:

        era un ustedes no “lo” entienden, me comí el lo. onda ironía claro, no que no estuviera claro el por qué.

        sabía que habían filmado montón en Argentina en pleno invierno, son impresionantes los paisajes, hasta a mi me quedan bien las fotos y eso que dejo bastante que desear como fotografa jajaja (salvo los de Escocia porque imposible que queden mal jejej)

        Yo lo amaba a Jim, pero te juro que ahora me repele, no me preguntes por qué porque no sabría explicarlo. tal vez por las cada vez peores películas que hace? No sé, porque el CV de Gary Oldman también tiene desastres (sé que no debería compararlos jaja), pero es algo de piel ahora, no puedo, me carga mal el tipo.

        Me gusta

  9. Viste chorrocientas películas de chorrocientas horas cada una. Wow.
    A mi me tinca The Martian, me había olvidado que existía.
    DiCaprio nunca me ha gustado mucho, pero admito que sus actuaciones han mejorado, aunque siempre es el actor más importante que el personaje y sólo por eso creo que no se merece ganar nada. Así de pesá!
    La primera que pusiste se me apreta la guata con el tema…

    Me gusta

    • Una cada día! Fue heavy! Jaja.

      A mi también, pero lo tratan super bien, no como queriendo exprimir el dolor ni nada, es más sobre la investigación y eso me encantó porque a pesar de no ahondar en el abuso, uno sabe igual pa donde va la micro y la película logra conmoverte. Mucho.

      Le gusta a 1 persona

  10. La única que he visto es The Martian que la vi en el avión de vuelta de Barcelona. Me gustó pero no sé si es Oscar worthy mucho menos para mejor actor, pero a saber que elige la Academia. Estoy loca por ver Spotlight vi El Bosque de Karadima y me sentí muy mal mientras estaba en el cine y me sospecho que con esta me pasará algo similar. Uno se pregunta como sigue sucediendo esto y nadie hace nada.

    Me gusta

  11. Visteee visteee yo lo diheeee, The Revenant “tried too hard” y eso empachona y molesta y eclipsa toda la parafernalia técnica.
    Y Di Caprio es puro gruñido pero no transmite mucho, que bueno que estamos de acuerdo ahí.
    Me tinca Spotlight, pero la confundo de nombre. ¿Cómo se llamaba esa película fome de la crisis inmobiliazzzzzz..zzzzzz que comentaste el otro día??

    Me gusta

  12. Yo súper amé the Martian. No esperaba que fuera tan cómica pero de verdad pienso que la única forma de sobrevivir a una situación así es con un gran sentido del humor. Además como científica en formación se siente bonito tener películas sobre ciencia 😀

    Me gusta

  13. D. dijo:

    Tengo ganas de ver el marciano! Me tinca mucho la historia, y dicen que el libro (aunque es un poco técnico) también es buenisimo.
    Vi Spotlight. Me encantó. Realmente buenísima, la historia, los actores… todo. Y si deja como un poco de angustia, algunas lagrimas cayeron. ¿Lo peor? Es que todo este tema nos llega mucho más cerca de lo que creemos, tal como a ellos les costó darse cuenta de que era algo tan común allá, acá es algo pero uff… Pero de que es buena es buena.
    Me encanta leer tus fines de semana de película, porque siempre salgo algo para ver cuando ando perdida!
    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Porque la gente tiene que ganarse las cosas porque se las merece y yo encuentro que no se lo merece. No por esta película. Y darle el premio por cosas pasadas no cuenta, no debería hacerse, si justo le tocó un año con gente más bacán que él y no ganó, no ganó no más po.

      Gwyneth Paltrow ganó porque Miramax hizo una campaña previa a la premiación, bombardearon el mundo con que había hecho una actuación de otro mundo y fue ahí no más. Le ganó a Cate Blanchett de Isabel I y esa sí que fue actuación! A mi no me gusta mucho Blanchett pero reconozco que su actuación eran 500 veces mejor que Paltrow. El poder de la publicidad y las lucas.

      No me acuerdo por qué ganó Whiterspoon pero tampoco me gusta ella así que no opino.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s