Series de la Semana #04

Spoilers para The X Files, Agent Carter, The Walking Dead y The 100.

Volvieron los zombies esta semanaaaaaa. Y The 100, diosmio. Ya, empecemos.

agentcarternewAgent Carter: 2×05
Encuentro tan fome a la mala de turno, menos mal que me gustan los personajes principales porque así me entretengo viendo. Y sufriendo porque Sousa, hombre, basta! Tu destino es con Peggy, TODOS lo saben menos tu, tan terco este hombre por dios. Amé ver a Ken Marino de nuevo en la tele, le amo desde que lo vi de profe de Joey Potter en Dawson’s Creek y claro, de Vinnie Van Lowe en Veronica Mars. 😀

xfiles10The X Files: 10×05
No hay caso y me duele, poco pero me duele. No me gustó el episodio, no entiendo el afán predicador de Chris Carter, no vi dónde estaba el X File (que hablaban con los muertos? Ni siquiera lo lograron!). No sé. Quiero llorar.

  • Empezó tan bien el episodio, con Scully por fin diciendo “nobody but the FBI’s most unwanted” y reconociendo que esperó 23 años para decir eso. Amé ese momento.
  • No me gustó mucho Einstein, eso de que hablara como detective todo el rato me cansó. Ni Scully habla TODO el tiempo así. Quizás lo hacía para mantenerse profesional, sobre todo con Mulder, pero lo encontré raro, igual.
  • Me gustó más la química Scully/Miller que Einstein/Mulder. Cougar town, rawr. Entendible en todo caso, por cómo son los personajes, pero fue harto más agradable ver a la primera pareja, que a los segundos.
  • Odié el plan de Mulder. Volarte, ese es tu super plan? De verdad no ha madurado nada este hombre. Y sí, siempre tiene la salida menos congruente a los casos pero acá se pasó. Más encima, le dieron un placebo pero oh, como es casi el elegido, vio cosas igual y más encima resolvió el caso. Son las incongruencias (y no debería pedirlas en una serie sobre cosas paranormales), las que me molestan. Antes los casos podían ser súper tirados de las mechas pero las explicaciones al menos parecían reales. No sé.
  • También odié el caso en sí. Usar un tema tan delicado como a los terroristas, los musulmanes, con un inicio de episodio donde se ve cómo son mal vistos en un lugar como Texas… para terminar santimoniando sobre lo que Dios quiere de nosotros, pero entremedio mostrando a Texas, un lugar poco conocido por tener los brazos abiertos a la libertad y oye, a la democracia! Lo encontré super de mal gusto, tanta fiesta y chiquilla regia. Sí, es la mente de Mulder y siempre hemos sabido que no es un lugar maravilloso, pero como decisión de guión lo encontré de pésimo gusto.
  • CUAL ES EL PUNTO CHRIS CARTER. Y sé que no escribió el episodio pero es el jefe y no me entra por qué, teniendo apenas 6 episodios en esta pasada, elige hablar del terrorismo. Hay tanta otra cosa donde meter el dedo, monstruos y fenómenos mundiales, pero no, decide hacer un episodio así y no.
  • Queda un episodio, menos mal. Ya no puedo con tanta decepción. Odio verme del grinch de los X Files. Quizás soy yo el problema. Jaja.

thewalkingdeadxThe Walking Dead: 6×09
Fue mi primera vez viendo la serie en vivo y en directo, con comerciales. Fue ATROZ. Claro, antes sabía que quedaban más episodios y podía verlos altiro pero ahora fue como QUÉ VA A PASAR AHORA DIOSMIO NO. De verdad, ustedes son valientes si llevan seis temporadas en eso. Yo terminé con soponcio. Vamos por esos comentarios:

  • Lo he dicho antes y lo repito, me da todo lo mismo mientras no me toquen a Glenn y casi morí cuando lo rodearon los zombies. Por qué me hacen sufrir a tan altas horas de la noche?? Igual, hiper fantástica su escapada, hay mucha gente enojada con eso, pero yo soy feliz porque Glenn sigue vivo y es lo único que me importa.
  • Ay, Sam. Me di cuenta esa noche, por twitter, que todos lo odiaban pero pucha, chiquitito, ustedes serían super valientes si les toca ver lo que Sam ha visto? Obvio que tiene pánico, po. Me dio pena que a él le llegara al ver a un niño zombie, un él. Pobrecito.
  • Nunca pensé que iban a matar a la familia completa, fue como whaaaaaat? Y me dio susto porque ¿por qué parar ahí? En un momento pensé que los iban a matar a todos, jaja. Sólo pensé “menos mal que el cura se llevó a la guagua!”
  • Por ahí leí que han sido las muertes más sin significado de toda la serie y que eso demostraba la flojera de los productores para entregar un producto de calidad. No voy a entrar en detalle pero en realidad, no sé, alguien debió tomar a Sam en brazos y llevárselo, fue como muy WTF cómo murieron todos. Pero son decisiones de la serie y ya.
  • La semana pasada vi una foto de Carl con el ojo vendado así que sabía lo que iba a pasar. Como no leo los comics, esto es territorio nuevo para mi y me gusta que así sea, aunque sé lo que le pasa a Glenn en los comics y agradezco porque la serie sea diferente. De nuevo, cuando me toquen a Glenn, dejo de ver. Punto.
  • En ese mismo punto, ni un abracito de reencuentro entre Glenn y Maggie. Nada. Yo sé que el punto de la serie son los muertos pero pucha, NADA. Mala onda, serie.
  • El montaje final con todos los personajes matando zombies fue hermoso. De verdad. De lo más lindo que he visto en la tele este último tiempo, qué edición más bella! Me encantó.

The 100The 100: 3×04: Watch the Thrones
Me tiene con ataque al colon esta cuestión. No debería sufrir tanto pero sufro. Eso pasa cuando te gusta el 95% de los personajes y la guerra está a punto de empezar y aaahhh. *se tira el pelo*

  • Otro episodio sin Jaha, otro episodio maravilloso. 😀
  • Otro episodio sin Raven, pucha. (Aún me duele que Wick ya no está).
  • De verdad pensé que Lexa llegaba hasta aquí. Manera de sorprenderme. Fue hermoso. Amé la pelea con Roan, de verdad, tan bien hecha, tan bien ejecutada, con sorpresa y final a lo Katniss. Aplausos de nuevo. Me gustó cómo terminó, vamos a ver cómo sigue ahora que hay Rey del Hielo (no este pero igual jiji).
  • Apenas Pike empezó a tirarle mierda a los Grounders al principio del episodio supe que lo iban a meter de candidato a Canciller. Mucho discurso y gente sin mucho que hacer… mala combinación. La sed de venganza mueve montañas. La lata es que metió a Bellamy en el asunto y tengo opiniones, obvio.
  • Bellamy es mi favorito, lo saben, pero entiendo su alianza con Pike. No sólo se siente responsable por la muerte de Gina, también carga con la muerte de todas las personas que estaban en Mount Weather ahora, que sí eran su gente, que probablemente conoció en El Arca. Todo lo que ha hecho hasta ahora no ha evitado que ‘su gente’ sobreviva entonces llega Pike y le dice “hagamos esto, esto sí va a funcionar” y saben qué? Bellamy está solo, no está Clarke con él para hacerle ver el otro lado, para hacerlo entrar en razón o por último cuestionarse lo que siente en el estómago, su primer impulso que es atacar, porque la voz de la razón siempre ha sido Clarke, la que piensa en las consecuencias. Entonces le entrega las armas a Pike, po. Yo sé que va a entrar en razón y va a volver al lado de Kane porque es bacán y yo lo amo por algo. Estoy segura. Además, se fue contra Indra, y va a querer venganza porque hello. Miedito.com
  • Aunque me dolió el corazón ver la pelea entre Jasper y Monty, bien por Monty, por enfrentar a su amigo (a lo Neville), porque pucha que cuesta pero al final es por el bien de ambos. A ver si Jasper despabila y vuelve a la vida. Insistimos, está exagerando mucho (no digo que el amor no puede florecer en poco tiempo pero conoció a Maya como un mes y lleva TRES llorando por los rincones).
  • ¿Alguien sabe dónde venden la camisola de Lexa? En mi vida había visto algo más sexy. :p

Eso es. Se nota demasiado cuando veo una serie que me gusta porque no puedo parar de escribir, jaja.

Ah, para quienes ven Jane, the Virgin, tengo una pregunta: ¿Team Michael o Team Rafael?

43 comentarios sobre “Series de la Semana #04

    1. Yo creo que si la ves en maratón, puede que te guste. Así como que se nublan los episodios y captas mejor la historia general. Si te gustaban mucho algunos personajes, yo te diría que sí y no pierdes nada con intentar, pero depende de cuánto te gustaba antes, supongo. Yo la veo porque me gusta Glenn, de verdad que cuando lo maten (si es que lo matan), la dejo. :p

      Le gusta a 1 persona

  1. Ay Natalia, es verdad, el capítulo prometía tanto con el promo y los nuevos niños del FBI, pero la volada de Mulder PARA QUEEEEEEEEEEEEE!!!!!! Para qué?!? Me dio vergüenza ajena, pena, rabia a mil. El caso era tan… no necesario, no podían poner unos fundamentalistas cristianos en Texas mejor? Tendría más sentido que hubieran atacado ellos a los nuevos migrantes arabes, no? (por lo menos para mi tiene mas sentido, ya que los texanos son conservadores e intolerantes).
    La escena de Scully que nombras me hizo sonreir, fue un momento lindo. Einstein me gustó, aunque era una versión extremadamente exagerada de Scully. Miller era adorable! Pero Mulder, really NO ENTIENDO. No entiendo que quisieron hacer con esa volada tan malditamente cliché, me recordó un poco a cuando Homero come jalapeños y se va en la volada, pero las minas, Mulder bailando, y despues en la camilla esa… no entiendo. Chris Carter dirigió este, por si no quedan dudas de sus huellas detrás. La escena final de Mulder en la casa con Scully… puedo ver mil veces esa escena pero sin audio porque no quiero escuchar el maldito diálogo, solo quiero verlos tomados de la mano, caminando, y pensar que hablan algo interesante.
    Y me da rabia, porque CC no aprovechó la oportunidad del penultimo capítulo, de hacer un cliffhanger para lo que viene, y cerrar esta temporada con un capítulo bacán. No sé que viene para el próximo, solo se que se llama My Struggle part 2 (la parte 1 fue el primero) y va a aparecer el muerto no muerto, y NOPE. WHYYYYYYYYY.

    Me gusta

    1. Esperaba con ansias tu comentario.

      De verdad, cruz pal cielo, pensé que iban a poder hablar con el chiquillo en coma y que iban a descubrir que ellos eran víctimas del atentado, no los responsables. Hubiese sido harto más interesante, pero claro, no podí poner a los tejanos de terroristas, si la serie al final es gringa. MAL. Mejor no haberse metido en ese tema.

      También me gustó Miller, harto, y eso que Ammell no me gustó nada en Arrow o en otras cosas. Pero le creí. Einstein hacía demasiada mueca y eso me molestó, Miller me gustó.

      Ahh, eso lo explica toodoooooo. también pensé que podían dejar el asunto listo para el final pero no. UY que tengo rabia.

      Amé eso de Homero y el jalapeño, tienes mucha razón. Yo lo encontré super de mal gusto, ni siquiera fue chistoso ver a Mulder bailar ni nada, lo encontré feo.

      Me gusta

      1. 😀 Que bueno saber que esperabas mi comentario.
        Yo sabía que tenía que bajar mis expectativas, porque HELLO 2a película, pero nope. Estaba emocionada de verlos.
        Maldito Chris Carterrrrrrrrrr.
        No se me habría ocurrido que ellos podían ser las víctimas, pero se me ocurrió q podían ser cristianos americanos de estos extremistas por que han habido casos, aunque siempre contra los negros. Pero tienes razon, mejor que no se hubieran metido en ese tema.
        Miller es como un Mulder sin trauma por Samantha, ni abducciones ni la cuestión. El quiere creer en todo, y refleja la apertura de mente de los adultos jóvenes de ahora, gente de nuestra edad que es más abierta a otras explicaciones no tan lógicas. Einstein me pareció que quería mantener mas distancia y me recordó un poco a como era Scully, tratando de buscar la logica en todo por su background de médico (y dime que te empelotó tambien como ninguna de las dos atinara a hacer algo cuando al tipo le vino el paro cardiaco. Porque yo empecé a gritar SE ESTA MURIENDO! HAGAN ALGOOOO!)
        Lo de Mulder… en serio me dio rabia, porque supuestamente este es el inconsciente de Mulder, y está lleno de clichés? O sea, con lo paranoico que es podrían haber exagerado esa paranoia con la famosa droga/no droga, no séeeeeeeee!!! NO ENTIENDO QUE QUERÍAN HACER CON ESA ESCENA! No tenía lógica. No me pareció graciosa en ningún momento. Todavía pienso en eso y me da rabia (y que no vengan despues a decirme que era una señal del experimento que sufrió Mulder cuando se lo llevan al final de la 7a, porque hasta ahora no han hablado de eso).

        Me gusta

  2. Si no hubieses mencionado a Jaha pasa colao… no lo extrañé para nada ajaja, pero a Raven sí 😦
    Lexa no deja de sorprenderme y me encantó la batalla… el final épico soñado!!!
    Extraño a Jasper (the real one) pero bien por Monty (quiero que sea mi mejor amigo) ya lo apoyó lo suficiente, es hora que Jasper se avispe

    Me gusta

    1. Lo malo es que vuelve esta semana. Buuuu. Wn fome.

      Cierto? Compararon harto en Internet la batalla de Lexa/Roan con las de Game of Thrones y ganamos po. Cortita, contundente, con final MARAVILLOSO. Bien por mi show. ❤

      Monty es bacán, de mejor amigo sería genial. A mi me gustaría tener a Raven de mejor amiga, me retaría por todo y sería bacán. jaja.

      Me gusta

        1. Eso es lo mejor que tiene la serie. Si fuese otra, aún estaríamos intentando bajar a la gente del Arca, pero en The 100 las cosas se resuelven super rápido y eso hace que sea más emocionante. O sea, si miramos la línea de tiempo, llevan todos como 6 meses en la tierra!! Increíble.

          Me gusta

  3. La muerte de esa familia y lo del ojo del Carl si estaban en el cómic y tiene que ver con la relación que había entre Rick y la mujer. Además el niño estaba re tocado. Esa parte fue casi calcada al cómic. Pero la otra, de Daryl hay varias cosas distintas que uf, me da miedito de como se resuelvan. Es que Negan es de verdad malo, malo.
    Pobre Carl y pobre Rick, por lo menos acá Judith sigue viva y eso igual puede suponer varias nuevas situaciones.

    Me gusta

    1. Eso he leído, que Negan es el malo más malo y hablan todos de quién va a conocer a Lucille. Me dio tanta curiosidad que tuve que googlear Lucille!! Jajaja. Ahora ya sé.

      En el comic Judith no está viva? Igual me gusta que la serie no sea calcada al comic. El escritor del comic dijo que eso sería muy aburrido para él, así que bien.

      Me gusta

  4. ESTOY TAN ENOJADA POR LA RECRESAAA!!!!!
    1, 2, 3, respiraaaaa…
    Pucha Nat parece que dejare de ver the 100 es que no puedo, no quiero ver lo que se viene te juro que estoy enojada y hace tiempo no me pasaba esto con una serie.
    -Si otro episodio sin ese Jaha y parece que también lo agradecí
    -Cuando pasó lo de Lexa pensé exactamente lo mismo que tu, fue un gran Katniss que me sorprendió, no lo vi venir y la pele estuvo fantástica, de hecho al final cuando Lexa va a ver a Carke pensé que iba a pasar de todo, pero no!
    – Te entiendo harto con Bellamy, pero no lo comparto, esta solo y todo eso, pero puta como tan influenciable por la cresta (estoy histeericaaa jajajaja) estoy tan enojada con el, lo siento, pero parece que mi amor no era tan sincero jajaja me enojé tanto cuando se puso de lado de Pike por que putaaa claro a salido todo mal, pero en el fondo quienes iniciaran la guerra serán ellos poh y no es la idea, tengo rabia por que también cache desde un principio que querian poder, no les creía nah y ahora quiero que se dividan en bandos y que no estén con ellos que la mamá de Clarke con el ex canciller se vallan con Clarke no más por que si se quedan ahí va a quedar la cagá, te juro que no se si vea el siguiente capítulo, solo si tu me dices que pasan cosas buenas por que si no quizas la deje hasta ahí!
    Oye la camisola de sexy también me encantó!!! hasta me enamore de ella solo por eso (y entendí un poco a Clarke) jajajaja

    Me gusta

    1. Pero cómo, mujer?? Eso es lo bacán de ver series y que sean buenas! Que te hacen sentir cosas, enojarte, emocionarte, reír, llorar… yo más amo la serie por eso y quiero puro ver el episodio 5 diosmio. Aunque claro, la frustración fue fuerte con todo lo que pasó el jueves.

      No sé, yo suelo ponerme en el lugar de las personas siempre antes de juzgar sus acciones y como amo (verdaderamente, no como otras, ja) a Bellamy, intento entenderlo. Se va a arrepentir y creo que debería venir un enfrentamiento con Indra y, sobre todo, con Octavia. Uuu, con Octavia! Va a quedar la supercagá y me da susto. Me asusta pero me gusta. Mientras signifique que Bellamy, como personaje, crece y se desarrolla, yo feliz.

      No puede ser más mina Lexa. A mi me gusta con la camisola, con su traje de Comandante y, sobre todo, con su maquillaje de guerra. Mina, mina, mina. Igual no le hago a Clexa porque Bellarke forever pero casi lo entiendo. También pensé que iba a pasar de todo en esa escena jaja, me puse tan nerviosa jajaja.

      Me gusta

      1. (Sigue llorandooooo)
        Pucha si, de verdad entiendo por que lo hizo Bellamy y se que después se va arrepentir, pero me da pena que haga eso, te juro que me da pena, estaba tan enojada anoche, más que con el con Pike odio a Pike y desde un principio supe que sería un problema!!!!
        Esperare a que se me pase esto para poder ver el capítulo 😦
        Lexa siii se ve tan mina con su traje de guerrera y pintada así mala, pero noo, debemos ser fiel a Bellarke! jajajaja

        Me gusta

        1. Tranquila, que no eres la única. Yo escucho 2 podcasts sobre la serie, o sea escucho a 5 personas hablar de los episodios y de las cinco, 3 estaban enojadas con Bellamy. Tu reacción fue la de muchos. Lo que pasa es que yo soy más incondicional, jaja. Le amo.

          Pike es el malo de turno ya que Jaha anda dando la lata en otro lado. Escuché por ahí que Pike es muy Trump y por eso da más rabia, porque es un tipo que de verdad existe! Y toda la razón. Fue MUY raro que ganara las elecciones de Canciller, como que me tinca que quizás es una trampa de Kane? OJALAAAAA. Eso es lo bacán de la serie, de verdad puedes intentar adivinar pero al final pasan cuestiones taaaaaan diferentes, es entretenido.

          Yo te aviso cómo va el episodio 5.

          Me gusta

            1. En inglés. No sé si haya en español. Uno es el de hypable.com (han hecho dos especiales de The 100, pero en general hablan de tele. Una de las niñas es hiperfan de la serie y ha logrado que hagan dos especiales, seca) y el otro se llama The Dropship y está en iTunes (son dos periodistas/fans y la muchacha tiene contactos con gente de la serie así que ya entrevistaron al creador y a la productora y pronto van a tener a la niña que hace de Hunter y a otra gente más).

              Me gusta

                1. Estamos haciendo lo posible para que la renueven, tenemos miedo siempre de que la cancelen, por eso tuiteamos cuando la dan para que sea Trending Topic, el podcast está a punto de pasar a los Top 10 en iTunes, etc. Hacemos lo que podemos (y me incluyo porque si la cancelan, me muero, así que le hago publicidad en la medida que pueda).

                  Me gusta

  5. ahhh me pasó lo mismo con The X files, primero encontré de pésimo gusto el tema árabes terroristas, osea como están las cosas y hacer un capitulo justo con ese estereotipo, de que si son árabes o musulmanes son terroristas. De Mulder, lo mismo, en la temporada original, uno se cree todo, por más extraño que sea, pero acá es como más light, sin explicación, por si no más. Al final para mi, Mulder queda como medio irresponsable y loquito peor en mala, no como antes, que uno hasta se ponía de su parte. Y Einstein también me cargo, tan robotica. Me da la idea que se están fijando mucho en la imagen de los capítulos, porque están realmente bien hechos, pero la historia…

    The Walking Dead, siempre la he visto con comerciales, ya me acostumbre, asi que que risa leer que no te gustó jajajaj, así es no más!. Glenn…yo creo que lo están preparando para su muerte final, sinceramente no creo que se la salten y lo más probable es que sea terrible, estoy con toda la tincada que ese será el capitulo final de temporada, aunque ojalá duré otra temporada más. Las muertes de la familia, si lo más malo de todo, ellos eran muy nada y además me pareció mal hecha la escena, osea si Sam tenía tanto miedo, la mamá lo podria haber llevado bajo el poncho para que no viera nada y caminar junto…no?, son las muertes más fomes, por lo demás no los echaré de menos jajajajja, el niño me cargaba. Lo de Carl, no sabía!!, me dio pena. La parte final, si es hermosa, pero en esta serie hay harta escena asi, me gusta harto, super bien hecha, buena edición y fotografía, además cuando le agregan música siempre le achuntan.

    The 100, comento cuando lleve más, ni lei lo que escribiste! 😛

    Me gusta

    1. No seas asíiiiiiii, mi Glenn. 😦 Aunque lo han cuasi matado tantas veces que sería como fome que de verdad muriera y no nos diéramos ni cuenta. Yo voto por no muerte para Glenn pero una nunca sabe.

      Oye, síii, claro que pudo llevarlo bajo el poncho! O alguien lo pudo tomar en brazos, si debe pesar poco! Todo mal con esa escena.

      Me hace MUY feliz que estés viendo The 100, porfa comenta cuando lleves más, donde sea, yo te leo y te respondo y lloro de felicidad. 😀

      Me gusta

      1. Yo tampoco quiero que muera Glenn, pero no se, ya lleva muchas salvadas… y no creo que no hagan lo mismo que el comic, ojalá que no muera!, hay otros que sobran, como Eugene!, lo odio! jaja

        Cierto! que onda la mamá, podría haber hecho más, por eso murió también jajaja.

        Siii, cuando llevé más leo tus reviews, por ahora no leo ni una línea jajaja

        Me gusta

          1. Así como tu te enojarías que mataran a Glenn, yo con Daryl, osea no, bajo ninguna circunstancia!! noooo, no, jajaja. Daryl no existía en los comic, sabias??, asi que igual no son las historias, ojalá ellos sigan hasta el fin de los tiempos zombies jaja.

            Sii el cura, también me carga, es que me cargan los personajes a los que los lleva la corriente y son gallinas más encima, si ya el mundo es zombie no se saca nada quedarse sin hacer nada.

            Sii, obvio que comento, pero llevo poquito aún!, en serio que no he leído nada de lo que comentas jajaj

            Me gusta

            1. Si sabía! Por eso sé que en la serie hacen cosas diferentes. Hoy, Jessica me contó que en el comic Judith moría con Lori. Así que sí hacen cosas distintas. *cruza los dedos*

              Yo entiendo el miedo que puedan tener porque es obvio pero no sean aporte, me aburre y me da rabia.

              En qué episodio vas? Como para hacerme una idea 😀

              Me gusta

  6. Vi anoche el capítulo, porque el lunes estaba pendiente del estreno de la nueva temporada del Ministerio del Tiempo, así que esperé hasta el martes. Bueno, tengo una gran explicación para muchas escenas del capítulo y para un par de cosas que me parecieron tratadas de manera interesante (la visión gringa de la alteridad Vs la libertad de expresión vs varias cosas xD!), pero me centraré en la famosa escena del subconsciente de Mulder. A mi me gustó, sobr todo porque la idea no era drogarse simplemente, el quería utilizar las drogas alucinógenas de misma manera en que los hacían los chamanes, para poder explorar el mundo intermedio que conecta el de los vivos y el de los muertos. Para ellos las drogas no tenían la carga negativa que les damos ahora, pues su función era eminentemente ritual y de comunicación con los dioses. A mi me encanta ese tema y cero que por eso la escena tuvo mucho sentido para mi. Ahora, sobre el hecho de que las escenas que se muestran en el subconsciente de Mulder fueran tan típicas y obvias, me parece normal, porque se supone que nuestro subconsciente está llena de ideas e imágenes arquetípicas, las cuales, por tener esas características permiten una interpretación. Creo que un ejemplo de ello son los estudios de Freud y Jung (independiente de las interpretaciones diversas que ellos les dan a esos símbolos). Estas imágenes arquetípicas también existen en las leyendas y cuentos populares, por esa razón nos parecen familiares y reconfortantes. Mas o menos el inconsciente de Mulder es un cuento de hadas con minas ligeritas de ropa, música horrible, mucho neon, su padre malvado, una dominatrix y la piedad de Miguel Angel xD! Nada que no hubiese pensado que estaba ahí xD! Y creo que todo se hace más interesante si pensamos que todo sucedió sin la presencia de estas substancias, sólo por sugestión. Bien puede haber sido un sueño, y sería super coherente, pues en la mitología el sueño también abre las puertas a este mundo intermedio o directamente al de la muerte y a la de los espíritus.
    Dicho esto la escena final me pareció forzada y una demostración del pensamiento calvinista gringo, igual es interesante que Mulder se haga varias de estas preguntas, pero no se, no encajó del todo. De todas maneras me gustó el cuadro final, cuando se ve el mundo desde lejos, como “supuestamente lo vería Dios”. Me recordé ese magnifico capítulo de Futurama, donde Bender se cree Dios y al final se encuentra con él xD! Amo esa parte de “Cuando se hacen bien las cosas, la gente no estará segura que que uno hizo algo.”, nadie puede estar seguro de que has hecho nada” ver a Bender flotando por ahí.
    Odié a Einstein con mi vida, CON MI VIDA y Miller es adorable. Le doy un 5.9 al capítulo, me dejó conforme, lo encontré ingenioso, pero tiene ciertas cosas que pudieron ser mejores.
    Eso 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Amé tu explicación. Gracias por darte el tiempo de tipearla y compartirla. De verdad.

      Yo entiendo todo eso y me acordé de los indígenas también pero claro olvidé asociarlo al sueño y por eso quizás tenía sentido. “Sentido”. Igual, como dices tu después, no cuajaba. Pero bueno, ya no le pido más a la serie y quiero que se termine luego. jaja.

      Por qué tanto odio con Einstein, pordios?? Al menos coincidimos con que Miller es adorable. 😀

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s