2º Oportunidad: Downton Abbey

Otras segundas oportunidades, acáSpoilers para la serie completa.

DOWNTON ABBEYYo veía Downton Abbey cuando empezó y la seguí por una temporada completa. Hasta me compré el DVD porque me encantó. Pero después me aburrí, entradita la segunda temporada, y la dejé. Blah. Ni siquiera la eché de menos.

Netflix me recordó que existía y después de tanto zombie y series coreanas, necesitaba ver algo de época así que decidí darle una segunda oportunidad. Partí con el especial de Navidad, cuando Matthew le propone matrimonio por fin a Mary, y seguí con la temporada 3.

Debo decir que llegó un momento en el que de verdad odié a ciertos personajes y quise pegarles, así de violenta. Me carga el Lord Grantham, no me importa si habla bonito porque enmascara todo en buenas intenciones pero en realidad quiere todo el poder para él mismo y que el mundo se someta a su voluntad, y cuando algo empieza a desviarse se enoja y me caaaarga. Menos mal que la esposa lo para y lo expone y me cae bien por eso.

Pero lejos la peor, porque es más terca y en realidad es una abusadora, es Mary. Qué tipa más pesada. Antes sólo la encontraba fome, Matthew también era super fome, pero después se puso pesada y no. Creo que la odio. Chao. No entiendo cómo tiene tanto pretendiente si es lo más snob y desagradable que hay.

No tengo personaje favorito pero me gusta la Sra. Padmore (maravillosa ella) y la Sra. Crawley (linda). Ok, creo que mentí al inicio de este párrafo porque definitivamente tengo una favorita y es la abuela, interpretada por mi amada Maggie Smith. Se parece tanto a mi Chichi a veces, cuando se enoja y aprieta los labios y mira a la gente con cara de “¿qué te parece? ¿atroz, no?” ¡Es IGUAL a mi abuela! Ay, la amo, la amo, la amooo. Es lejos la mejor persona de todos. TODOS. Porque por último cuando dice alguna tontera es por ignorancia pero no por querer ser más, tener poder (que ama), cagar al del lado; y la señora aprende y enmienda sus errores, aunque nunca reconozca que se equivoque.

Por lo mismo, me gusta Cora, es la más sensata de TODOS, y me encanta Edith, pero me da lata que le den las historias más lamentables de toda la serie. Ni siquiera tuvo final feliz! Odié la serie en su última escena, por siempre. En realidad ese último episodio es una mierda. Completa. Injusto y no. NO.

Hubo varias historias que me dieron lo mismo, otras que disfruté un poco más, pero definitivamente no es de mis series favoritas ni nada. La vi, completa, y la terminé con rabia. Next.

EDIT:
Me dijeron en los comentarios que me faltaba ver el especial de Navidad 2015, que ese era el final real de la serie. Así que lo busqué y lo vi y menos mal, al menos arreglaron el desastre que hicieron con la historia de Edith. Mary me sigue cayendo pésimo, se irá a la historia como uno de los personajes que más odio en las series, pero no quedé tan amargada como con el último episodio que había visto.

Mi cerebro me jugó una mala pasada igual, porque Anna tiene a su hijo el día de Año Nuevo y por un momento pensé que era Voldemort! Tuve que revisar el año de nacimiento de Voldemort y es el año siguiente. Pero estuve tan cerca!! Jajaja. Mi cerebro vive en Harry Potter, sorry. :p

20 comentarios sobre “2º Oportunidad: Downton Abbey

  1. Pucha, quedé en el 6 capítulo de la última temporada y no sé porque aún no veo los otros capítulos (o sea sé que tengo que bajarlos, pero ese no es el motivo real). Creo que me da lata que se termine, pero bien igual, porque todo debe llegar a su final y una de las cosas que odio de las series gringas es que las alargan como chicle y es una lata que se vuelvan tan indignas.
    ¿Viste el especial de Navidad? se supone que ese sería el final real.

    Me gusta

  2. No hay caso, a mí me gusta esta serie. Con el tiempo Mary me fue cayendo peor y odié su egoísmo, pero me encanta que todos la reten cuando exagera, incluso la abuela. Me acuerdo de una escena donde estaban todos súper apenados por algo menos ella y lady Violet le suelta “la falta de lágrimas es tan vulgar como el exceso de ellas”, toma!
    Y fue mala con Edith, hasta Tom le paró los carros. Al menos se dio cuenta sola.
    Mis personajes favoritos son Edith, Tom y la señora mamá del primo Matthew, no recuerdo su nombre ahora. La que me tenía cansada en las últimas temporadas era Daisy, tan cabra chica en todo.

    Me gusta

    1. En ese momento amé a Lady Violet por siempre. Es que ya llevaba mucho tiempo abusando de la gente y dándoselas de bacán, hasta cuándo la iban a aguantar? UY. La odio.

      Esa es la Sra. Crawley, la mamá de Matthew. Es bacán ella.

      Me gusta

  3. También había botado esta serie, pero cuando llegaron los capítulos nuevos a netflix la retomé y después no paré y la vi hasta el final.
    Mary, tampoco entiendo por qué todos se enamoraban de ella, si era fomísima y desagradable. Mi favorita también es la abuela y su mayordomo hahhaha tan gracioso. Y sí, tienes que ver el último capítulo, para que no quedes tan enojada!!

    Me gusta

  4. Es una de mis series favoritas porque me encantan las series de época…bueno la historia y específicamente la Inglesa (igual en mi otra vida fui inglesa), la cosa es que coincido contigo en todo. La abuela la mejor, bueno es que la actriz es una pasada.

    Me gusta

  5. Por fin puedo comentar en una entrada con spoilers!! jajaja A mi igual me CARGA MARY LA ODIO CON MI CORAZON! AY, tan desagradable y tan fea! Y la abuela me encanta es tan chistosa y tan nanai que la amo < 3! El final de mierda oh la cagó :C

    Me gusta

  6. Me encanta esta serie y era la favorita de mi abuelita! Creo que mis favoritos son Cora y la Abuela y me encanta el vestuario, la trama todo!!! Me volví fanática! Ahora descubrí Gran Hotel ya la viste???

    Me gusta

  7. A mi me encanta Downton Abbey, y me encanta Lady Mary, la AMO… pero como no es tan popular por aquí no profesaré mi amor por ella jajajjaj. Mis otros personajes favoritos son Isobel Crawley, La Condesa Viuda, el Sr. Carson y Spratt (mayordomo de la Condesa Viuda).
    Tienes que ver el especial de navidad y el final feliz de Edith!

    Me gusta

    1. Me acordé de ti mientras la odiaba porque la tienes de ícono!! Pero no puedo, la superodio, uff.

      Ya lo vi! Al menos se ascurrieron de darle el final que merecía a Edith. Me gustó Spratt también, la señora Danker me cae gorda sosí.

      Me gusta

      1. Yo igual encontré que se fueron al chancho con Edith en la serie así que me gustó que terminara todo bien para ella. Que manera de meterse en la vida de los demás la Srta Denker, a mi igual me cae mal pero por lo menos sus cahuines nunca le funcionaron y salía pa atrás; la Condesa Viuda ya la tenía bien escaneada jajaj igual que a Spratt.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s