Libros 2016 (07) – Carry On

Me demoré pero lo logré.

carryon

Carry On es como un spin-off de Fangirl de Rainbow Rowell. Ahí, la protagonista escribía fanfiction de su libro favorito y su obra maestra era Carry On: The Rise and Fall of Simon Snow, que pretendía terminar antes de la publicación del último libro real de la saga sobre magos que amaba. Bueno, ese ‘fanfiction’ inventado para Fangirl, fue publicado como libro y eso es lo que leí 😀

Carry On cuenta la historia de Simon Snow, el mago más grande de la historia, y de cómo tiene que derrotar al gran malo del mundo mágico mientras intenta esquivar la muerte y evitar la guerra entre las Viejas Familias Mágicas. No está solo, tiene a su mejor amiga (Penny), a su polola (Agatha) y a su compañero de cuarto, que en realidad es su enemigo y además es vampiro encubierto (Baz).

Me costó encontrarle el ritmo a Carry On porque se supone es una historia que ya lleva otros 7 libros en la espalda, con un universo desarrollado ahí, así que uno llega al final del cuento, con personajes y relaciones armados.  Es como leer Las Reliquias de la Muerte sin haber pasado por La Piedra Filosofal ni el Prisionero de Azkaban. Raro. Lo encontré un poco lento al principio, como que me contaban sobre muchas cosas pero no había acción, no leía acción, sólo el resumen de lo que había pasado.

La cosa se pone buena cuando aparece Baz, el enemigo de Simon, sobre todo porque en Carry On leemos desde el punto de vista de todos, no sólo del protagonista, y eso hace que la historia sea mucho más dinámica y entretenida. Con Baz comienza el diálogo astuto, el humor, las peleas y la acción. Con Baz despega el asunto.

Me gustó el libro, una vez que le agarré el ritmo, no paré de leer y lo terminé en dos días. Entretenido, con harta información y cosas chistosas (los hechizos no son palabras en latín sino que frases de canciones o modismos), personajes secundarios interesantes y un misterio lo suficientemente rico como para no perderte pero estar pendiente de las claves y las pistas que van descubriendo los protagonistas.

Y sí, se parece a Harry Potter pero no es y una vez que logras distanciarte de eso, lo disfrutas, porque es algo distinto. Como dice la autora al final del libro, es su visión de lo que una historia sobre un elegido podría ser, y creo que le funciona. A mi me gustó y me dejó con unas ganas atroces de leer Fangirl de nuevo. Bien, ¿no?

Me pueden seguir en Goodreads, aquí.

20 comentarios sobre “Libros 2016 (07) – Carry On

  1. Estaba esperando esta reseña, te pregunte mil veces por Goodreads como era jajajaja
    Que bueno que sea bueno, lo malo que aún no llega en español y se lo quería regalar a mi primo ya que también amo Fangirl y quiere Carry on AHORA! jajajajaja, esperaré entonces para comprarlo 🙂

    Me gusta

    1. Hay un hechizo, al final, o sea el hechizo más BACÁN del libro, que me recordó a ti, puedes suponer por qué. Lo amé!

      Son modismos onda “high as a kite!” o “twinkle twinkle little star”. Lo encontré simpático.

      Me gusta

  2. “Y a su compañero de cuarto, que en realidad es su enemigo y además es vampiro encubierto”. Me dio risa el plot twist jajjajaj
    No he leído Fangirl y no se si lo haga, pero me gusta que hayan sacado esta especie de spin off, me carga cuando en un libro hablan vagamente sobre algo y una ahí con las medias dudas y ganas de saberlo todo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s